miércoles 24 de abril de 2019

Abr 15.19Elecciones generales #28A

Tomás Cabezón: “El Partido Popular es la garantía de un sistema de pensiones sostenible”

thumb image
El cabeza de lista al Congreso del PP ha visitado hoy la localidad de Ágreda
TwitterWhatsAppFacebook

Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado siguen recorriendo las localidades sorianas, recalando hoy en Ágreda donde el cabeza de lista al Congreso, Tomás Cabezón, ha destacado que el Partido Popular es la garantía de un sistema de pensiones sostenible y que siempre ha sido el partido que las ha subido.

“La mayor esperanza de vida de nuestro país la tenemos los sorianos, con una media de 84,82 años de media, además de alegrarnos por la longevidad, debemos preocuparnos por la estabilidad y mantenimiento del sistema de pensiones” ha comentado Tomás Cabezón en la villa agredeña, destacando que con el PP España ha consolidado una recuperación pagando más pensiones, más altas y a más pensionistas que nunca”.

 

La clave del sostenimiento de las pensiones es el empleo y en solo nueve meses el gobierno de Sánchez ha aumentado el paro en 136.000 personas, señala Tomás Cabezón, para quién el Psoe vuelve a poner en riesgo el sistema. Además ha destacado que la revalorización de las pensiones de este año ha sido gracias aL presupuesto de los populares en el que se incrementaban las pensiones por encima del IPC, las de viudedad un 8% y las mínimas un 3%, aunque ahora se suban al carro los socialistas, que con Javier Antón a la cabeza votaron en contra”. El gobierno popular revalorizó las pensiones un 16% y la pensión media subió un 1,6% en 2018 y estaba previsto un aumento similar para este año, 2019. También ha destacado el candidato popular el complemento de jubilación para madres trabajadoras, de 5% para madres de dos hijos, del 10% con tres y del 15% para madres que hayan tenido cuatro hijos.

“Hay que recordar que fue en plena crisis, en 2010 cuando el gobierno socialista de Zapatero congeló las pensiones y el Partido Popular cuando llegó al gobierno se encontró con un sistema público de pensiones congelado y en números rojos. Fuimos los populares los que subimos las pensiones y logramos pagar mes a mes más pensiones y pensiones más altas”.

Por último, ha destacado Tomás Cabezón la importancia, para provincias como Soria, de agrupar el voto en torno al Partido Popular que defiende la caja única de la Seguridad Social, necesaria para la solidaridad entre territorios. Cabezón ha puesto como ejemplo que con las actuales cotizaciones de los trabajadores de Soria solo tendríamos cubierto el 63,2% de nuestros pensionistas.




Abr 24.19

Datos, curiosidades y análisis de las listas para las elecciones municipales en Soria

(en actualización, por orden de concejales)

Soria (21 concejales): El alcalde Carlos Martínez (PSOE) repite en busca de su cuarto mandato, con una lista con algunas incorporaciones y varios que siguen. Renovación total en el PP con un equipo liderado por Yolanda de Gregorio y todo gente nueva. Jesús de Lózar por Ciudadanos es el otro candidato que repite respecto a hace cuatro años… y ocho. Izquierda Unida y Sorian@s se han unificado en Soria en Común, con Teresa Madrid a la cabeza. Podemos, que en 2015 no se presentó, [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 24.19

Más de 800 escolares celebrarán mañana jueves 25 de abril una jornada en torno a Numancia con representación teatral y visita al yacimiento y a la exposición del Diorama de Numancia en Garray.

Esta jornada se enmarca dentro de Prosopón, una seria de festivales de teatro grecolatino que se celebran en varias provincias de España.

El clima ha obligado a que las dos representaciones fijadas, una por la mañana y otra por la tarde, se trasladen del Gradería de La Hoya de Garray al Aula Magna Tirso de Molina, ubicada [...]

Abr 23.19

Purificación Vanessa Espinosa Puertas es la candidata a la alcaldía de San Esteban de Gormaz por la Plataforma del Pueblo Soriano.

Vive en San Esteban de Gormaz desde el año 2006, es nacida en Palencia, ha trabajo en varios sectores y hoy en día se encuentra en excedencia en su trabajo en la Residencia Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz al estar trabajando para CCOO en el equipo [...]

Abr 23.19

La Diputación de Soria, a través del departamento de Servicios Sociales, llevará a cabo lo largo de este año más de 130 talleres para diversos colectivos sociales incluidos en los programas de Inclusión Social; Infancia y Familia; y Prevención, Atención e Inserción en materia de drogas. Un total de 134 talleres que se desarrollarán en 57 municipios de la provincia con los que facilitar el desarrollo de capacidades y habilidades [...]

Los responsables del Partido Popular esta mañana, en la estación de Renfe
Abr 24.19

El candidato del Partido Popular al Congreso por Soria, Tomás Cabezón, ha explicado esta mañana ante las puertas de la estación de ferrocarril de la capital, las propuestas de su partido de cara a la próxima legislatura en materia de infraestructuras ferroviarias.

Cabezón ha expuesto como compromisos, la creación de una línea de ferrocaril «competitiva» que una Soria con Madrid, con un tiempo de viaje «competitivo, de altas prestaciones» como la de Madrid y Salamanca, en un tiempo de 1:30 o 1:45 horas de viaje. «Es un compromiso que asumimos [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA