miércoles 24 de abril de 2019

Abr 15.19Castilla y León

La Junta pone a disposición de los jóvenes más de 400 plazas para los campos de voluntariado juvenil

La convocatoria va dirigida a jóvenes entre 16 y 30 años y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril
TwitterWhatsAppFacebook

La convocatoria va dirigida a jóvenes entre 16 y 30 años y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril. El Bocyl publica hoy la convocatoria de este programa de campos de voluntariado juvenil para el verano de 2019 en 12 campos de trabajo con 234 plazas; 117 para jóvenes de Castilla y León y otras tantas para jóvenes de otras comunidades autónomas. Además, los jóvenes castellanos y leoneses dispondrán de 128 plazas para participar en campos de voluntariado en otras comunidades autónomas, 28 para campos organizados por el SVI-INJUVE en Castilla y León y 27 más para campos de voluntariado juvenil por Europa.

Los campos de voluntariado forman parte de la amplia oferta que la Junta de Castilla y León pone a disposición de los jóvenes para que puedan disfrutar de su tiempo libre durante el verano, mientras se forman gracias a su participación en esas actividades. A través de estos campos de voluntariado, los jóvenes puedan disfrutar de quince días de ocio mientras realizan un trabajo voluntario en beneficio de la comunidad que al mismo tiempo les ayuda a formarse y adquirir conocimientos en ámbitos como el medioambiental, la restauración, la arqueología o la intervención social.

El Bocyl publica hoy la convocatoria, por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, del programa de campos de voluntariado juvenil correspondientes a 2019, en los que se ofertan un total de 417 plazas para participantes de 16 a 30 años. La Consejería ha reforzado a lo largo de esta legislatura la oferta de campos de voluntariado juvenil que se desarrollan en territorio de la comunidad autónoma y que pasan de las 132 plazas en 2015 a las 234 de este año. El año pasado fueron 459 jóvenes los que participaron en los campos de trabajo de verano.

 

Junto a estos campos que se desarrollan en la Comunidad, en 2019 las plazas totales que se ofertan de campos de voluntariado juvenil llegarán hasta las 417, ya que a las 234 plazas correspondientes a los que se hacen en Castilla y León -la mitad de ellas para jóvenes de otras comunidades autónomas- hay que sumar las plazas que se ofertan para los campos de voluntariado organizados en otras comunidades autónomas y los de las organizaciones integradas en la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo.

Así, en Castilla y León se desarrollarán 12 campos de voluntariado juvenil en las provincias de Ávila (Gotarrendura), Burgos (Atapuerca), León (Almanza y Villablino), Palencia (Aguilar de Campoo y Paredes de Nava), Salamanca (Béjar y Monleras), Soria (Numancia) y Valladolid (Medina de Rioseco, Simancas y Villalón de Campos). La duración de cada campo de voluntariado será de 15 días, y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en ellos es del 16 al 30 de abril. Las solicitudes pueden presentarse de forma electrónica a través de la aplicación CAIJ, a la que se accede desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ , o a través del portal de juventud https://juventud.jcyl.es . Igualmente, se podrán presentar en los registros de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en cada provincia o en alguna de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.




Abr 24.19

Datos, curiosidades y análisis de las listas para las elecciones municipales en Soria

(en actualización, por orden de concejales)

Soria (21 concejales): El alcalde Carlos Martínez (PSOE) repite en busca de su cuarto mandato, con una lista con algunas incorporaciones y varios que siguen. Renovación total en el PP con un equipo liderado por Yolanda de Gregorio y todo gente nueva. Jesús de Lózar por Ciudadanos es el otro candidato que repite respecto a hace cuatro años… y ocho. Izquierda Unida y Sorian@s se han unificado en Soria en Común, con Teresa Madrid a la cabeza. Podemos, que en 2015 no se presentó, [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 24.19

Más de 800 escolares celebrarán mañana jueves 25 de abril una jornada en torno a Numancia con representación teatral y visita al yacimiento y a la exposición del Diorama de Numancia en Garray.

Esta jornada se enmarca dentro de Prosopón, una seria de festivales de teatro grecolatino que se celebran en varias provincias de España.

El clima ha obligado a que las dos representaciones fijadas, una por la mañana y otra por la tarde, se trasladen del Gradería de La Hoya de Garray al Aula Magna Tirso de Molina, ubicada [...]

Abr 23.19

Purificación Vanessa Espinosa Puertas es la candidata a la alcaldía de San Esteban de Gormaz por la Plataforma del Pueblo Soriano.

Vive en San Esteban de Gormaz desde el año 2006, es nacida en Palencia, ha trabajo en varios sectores y hoy en día se encuentra en excedencia en su trabajo en la Residencia Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz al estar trabajando para CCOO en el equipo [...]

Abr 23.19

La Diputación de Soria, a través del departamento de Servicios Sociales, llevará a cabo lo largo de este año más de 130 talleres para diversos colectivos sociales incluidos en los programas de Inclusión Social; Infancia y Familia; y Prevención, Atención e Inserción en materia de drogas. Un total de 134 talleres que se desarrollarán en 57 municipios de la provincia con los que facilitar el desarrollo de capacidades y habilidades [...]

Los responsables del Partido Popular esta mañana, en la estación de Renfe
Abr 24.19

El candidato del Partido Popular al Congreso por Soria, Tomás Cabezón, ha explicado esta mañana ante las puertas de la estación de ferrocarril de la capital, las propuestas de su partido de cara a la próxima legislatura en materia de infraestructuras ferroviarias.

Cabezón ha expuesto como compromisos, la creación de una línea de ferrocaril «competitiva» que una Soria con Madrid, con un tiempo de viaje «competitivo, de altas prestaciones» como la de Madrid y Salamanca, en un tiempo de 1:30 o 1:45 horas de viaje. «Es un compromiso que asumimos [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA