cerrar
viernes 26 de abril de 2019

Abr 15.19Elecciones generales #28A

El PSOE Soria se compromete a impulsar la renovación de las instalaciones de la BRIF de Lubia

thumb image
Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado han visitado esta mañana las instalaciones de prevención y extinción de incendios
TwitterWhatsAppFacebook

El impulso para la renovación de las instalaciones de la BRIF de Lubia de modo que sean un modelo y una referencia de este servicio en España es uno de los compromisos del Partido Socialista de Soria. Así lo han trasmitido los candidatos al Congreso de los Diputados, Javier Antón, y al Senado, en la reunión que han mantenido con representantes de los profesionales de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales, las BRIF.

Después de una larga reivindicación y negociación, este colectivo ha conseguido que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente haya reconocido a estos trabajadores la categoría de bombero forestal y la segunda actividad a aquellos que, por motivos de edad, no pueden estar en la primera línea de fuego después de años de servicio.

El acuerdo también ha incluido un incremento económico en torno al 11%, que según han explicado los representantes de los trabajadores está justificado por el incremento de su contratación una semana más en invierno, dando servicio para prevenir y combatir incendios fuera de la estación veraniega. 

 

El candidato socialista Javier Antón celebra este acuerdo calificándolo de “un primer paso importante pero todavía queda camino en las reivindicaciones de este colectivo para que su trabajo sea una garantía de su futuro profesional”. También ha agradecido la importante labor que desarrollan no solo en la extinción de los incendios sino en la labor preventiva que desarrollan en tratamientos silvícolas. Antón ha asegurado que si el PSOE gobierna, se seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales de estas brigadas, que, de hecho, ya son un modelo en la prevención de los incendios forestales.

Los representantes de la BRIF de Lubia han reclamado a los candidatos socialistas una mayor formación para conseguir una mejor profesionalización de sus brigadas y además han mostrado su disposición a negociar que fuera de la época estival se puedan ampliar sus competencias para realizar otras tareas de ayuda a la ciudadanía en situaciones de emergencia como quitar nieve en grandes nevadas o ayudar en posibles inundaciones.

El centro de Lubia está considerada como una BRIF de misión ya que está ubicada en un punto céntrico estratégico del país. Sus efectivos se desplazan a incendios forestales de diversas provincias e incluso fuera de España, ya que por ejemplo han llegado a intervenir en Chile.




De izquierda a derecha Gómez y Dujo.
Abr 25.19

Carmelo Gómez renueva como presidente de Asaja ante la falta de otras candidaturas

Asaja Soria celebra esta mañana su Asamblea General, en el salón de actos del Campus de Soria de la Unviersidad de Valladolid. El punto más importante del orden del día es la elección de cargo de presidente, que apunta a la renovación de Carmelo Gómez, debido a que no se han presentado más candidaturas.

Gómez, eso sí, tiene por delante su última legislatura de cuatro años por la limitación de mandatos estipulada por los estatutos. Además, también se procederá a la presentación de las cuentas, presupuesto y balance de la [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 25.19

El secretario regional de Podemos y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que si su partido gobierna pondrá a Soria en el «centro de las políticas» de la Junta ya que la repoblación será el «elemento central» y una «cuestión de estado» también a nivel nacional.

Fernández, en un acto celebrado en la plaza Rosel y San Blas de Soria, ha calificado de «inconcebible» el «abandono» que tiene una provincia con un «enorme potencial» en «pleno siglo XXI».

Asimismo, se ha comprometido a [...]

Abr 25.19

Cerca de medio centenar de agentes de los cuerpos de seguridad del Estado en la provincia de Soria se han manifestado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para revindicar la equiparación salarial con respecto a sus compañeros de los cuerpos autonómicos.

El portavoz de Jusapol en Soria, Federico Pozurama, ha explicado que su organización está «cansada» de que no se cumplan los compromisos firmados el año [...]

Abr 25.19

La entidad deportiva, a través de su área de formación, ha creado un taller gratuito destinado a los colegios de educación infantil y primaria.

El taller está destinado a trabajar la coeducación con los alumnos y alumnas desde el punto de vista del deporte. El deporte es uno de los ámbitos donde más estereotipos de género puede haber y por ello el club pretende extender su ámbito formativo más allá [...]

Manjarrés, Hernández y Calvo
Abr 25.19

El 3×3 Street Basket Tour regresará a la plaza Mariano Granados el 25 de mayo por segunda vez, tras el éxito de participación del pasado año donde compitieron 60 equipos.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha señalado que este año la capital contará con dos actividades relacionadas con el baloncesto. La primera de ellas será el 3×3 en el mes de mayo «tras el éxito de la primera edición» mientras que en octubre se realizará de nuevo la Fanatic Mini después de un año sin celebrarse.

En cuanto al [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA