Una treintena de jóvenes participa en Vinuesa en el curso de monitor de tiempo libre de la Diputación

La diputada de Juventud, Judith Villar, ha visitado a los participantes de esta acción formativa acompañada por la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano

Una treintena de jóvenes participa desde el pasado viernes y hasta el próximo miércoles en un nuevo curso de monitor de tiempo libre que cada año organiza la Diputación Provincial, a través del área de Juventud, y que este año tiene lugar en Vinuesa. Con este curso, la institución ofrece a los participantes la formación necesaria para poder desarrollar la labor de monitor con los recursos y las habilidades para trabajar con grupos.

La diputada de Juventud, Judith Villar, ha visitado a los participantes de esta acción formativa acompañada por la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, y ha puesto en valor el trabajo que realiza la Diputación por los jóvenes de la provincia.

 

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La diputada ha recordado que estos cursos se vienen realizando desde hace una década, lo que ha permitido formarse a unos 400 jóvenes, y ha asegurado que “la juventud es uno de nuestros mayores valores y por eso debemos apostar por ellos y ofrecerles los mecanismos necesarios a nivel formativo, laboral, de residencia o de ocio para que quieran desarrollar su proyecto vital en la provincia, y en este sentido es fundamental seguir apostando por actividades como ésta que cuentan además cada año con una gran acogida”.

El curso de monitor de tiempo libre va destinado a jóvenes a partir de los 18 años que posean el Graduado Escolar o el Graduado de Enseñanza Secundaria. La titulación que se expide es oficial. En cuanto a los contenidos, el curso tiene tres bloques y una duración total de 300 horas. En el bloque troncal (50 horas) los participantes podrán conocer la legislación, el estudio del medio, los recursos en el tiempo libre, la programación y evaluación, seguridad en las actividades, el perfil del monitor y las responsabilidades o el plan personal de formación. En el bloque de libre elección (100 horas) se estudiarán psicología y sociología, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, habilidades sociales, manualidades y expresión, educación ambiental o educación para la salud. Y finalmente el curso concluirá con una fase práctica de 150 horas.

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