cerrar
viernes 26 de abril de 2019

Abr 14.19Deportes

El Triatlón Soriano ya es de Primera

thumb image
Para conseguirlo de manera matemática era necesario que al menos dos miembros del club llegaran a meta esta mañana en categoría Sprint
Fotos Sprint // Fotos Estándar
TwitterWhatsAppFacebook

El Triatlón Soriano ‘Ciudad Europea del Deporte’ ya es de Primera división y pasa a ser otro de los clubes sorianos que milita en la máxima categoría de su deporte. Los triatletas locales no han fallado en casa, a pesar de la responsabilidad que tenían sobre sus hombros. Ayer ponían pie y medio en la categoría superior al finalizar la prueba élite David Rodríguez, Nacho Barranco y Jaime Izquierdo, lo que obligaba en la jornada dominical a que dos deportistas finalizaran la cita de Grupos de Edad en categoría Sprint.

De esta forma, con cinco deportistas, lograrían los puntos necesarios para adelantar, como mínimo, una plaza en la tabla y por tanto, entrar entre las cuatro primeras posiciones que daban pie al ascenso. Con una veintena de corredores en el pelotón, los sorianos apenas corrían riesgos, pero han sido cautelosos para no celebrar la victoria en casa hasta que no ha quedado confirmado.

Era uno de los grandes momentos que ha dejado una jornada tan deportiva como festiva, y es que no han faltado las situaciones curiosas durante la jornada. Por ejemplo, la organización, con precisión suiza, ha guardado respetuoso espacio a la procesión de la cofradía de la Soledad para que pasara una procesión, mientras la música bajaba de decibelios. En el podio, el soriano Alejandro Rioseco ha protagonizado una de las anécdotas del campeonato, al pedir matrimonio a Rocío, con desenlace feliz. Tampoco han faltado las dedicatorias en los siempre emocionantes podios de los numerosos Grupos de Edad, la modalidad popular de este deporte y auténtico motor del mismo.

Así, a las 9.00 horas ha comenzado la cita de distancia Sprint, con un primer sector a pie de 5 kilómetros, 20 kilómetros en bicicleta de carretera y 2,5 kilómetros a pie. El elevado número de participantes, hay que recordar que de los 1.700 deportistas inscritos en la jornada de hoy han participado cerca de 800 (575 en sprint y 225 en estándar, aproximadamente), ha propiciado que se realizaran las salidas iniciales en diferentes tandas.

 

A nivel general, el deportista que ha realizado el recorrido en menor tiempo ha sido Francisco Javier de León (Triatlonciem) (1.00:48), del GG.EE. de 25-29 años. En cuanto a las féminas se refiere, Raquel Hernández (Montilla Córdoba Triatlón) (1.12:06) ha empleado 1.:12.06, perteneciendo al GG.EE. de 40-44 años.

La última competición en entrar en liza ha sido la distancia Estándar, que además de aumentar la longitud de recorrido a 7,5 kilómetros a pie, 30 kilómetros ciclistas y 7,5 kilómetros a pie, no permitía el ‘drafting’, es decir, que los deportistas pudieran ir a rueda unos de otros y aprovecharse de ese aspecto, teniendo que dejar una distancia mínima de 10 metros para evitar sanciones de tiempo.

En este caso, la mejor marca fue para María Teresa Barreira (Triatlón Ferrol (2.09:45) (40-44 años) y en hombres, para Íñigo Sevillano (SDR Arenas) (1.49:45) (35-39 años).

En cuanto a las medallas sorianas, en Sprint, logró medalla de plata en categoría de 70-74 años Javier Hernández, del Triatlón Soriano. Mientras que en GG.EE. Estándar, Alejandro Rioseco del Triatlón Campos de Castilla (30-34 años) y Ricardo Sanjuan (40-44 años) del Triatlón Soriano, se llevaron la medalla de bronce.




De izquierda a derecha Gómez y Dujo.
Abr 25.19

Carmelo Gómez renueva como presidente de Asaja ante la falta de otras candidaturas

Asaja Soria celebra esta mañana su Asamblea General, en el salón de actos del Campus de Soria de la Unviersidad de Valladolid. El punto más importante del orden del día es la elección de cargo de presidente, que apunta a la renovación de Carmelo Gómez, debido a que no se han presentado más candidaturas.

Gómez, eso sí, tiene por delante su última legislatura de cuatro años por la limitación de mandatos estipulada por los estatutos. Además, también se procederá a la presentación de las cuentas, presupuesto y balance de la [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 25.19

El secretario regional de Podemos y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que si su partido gobierna pondrá a Soria en el «centro de las políticas» de la Junta ya que la repoblación será el «elemento central» y una «cuestión de estado» también a nivel nacional.

Fernández, en un acto celebrado en la plaza Rosel y San Blas de Soria, ha calificado de «inconcebible» el «abandono» que tiene una provincia con un «enorme potencial» en «pleno siglo XXI».

Asimismo, se ha comprometido a [...]

Abr 25.19

Cerca de medio centenar de agentes de los cuerpos de seguridad del Estado en la provincia de Soria se han manifestado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para revindicar la equiparación salarial con respecto a sus compañeros de los cuerpos autonómicos.

El portavoz de Jusapol en Soria, Federico Pozurama, ha explicado que su organización está «cansada» de que no se cumplan los compromisos firmados el año [...]

Abr 26.19

La Cámara de Soria ya está desarrollando funciones de mediación concursal por encomienda de la Ley 25/2015, de segunda oportunidad.

A través de este servicio, un autónomo que no pueda afrontar el volumen de deudas con sus actuales ingresos y patrimonio puede, a través de la Cámara, intentar alcanzar un acuerdo de pago con sus acreedores o si no se llega al acuerdo, la exoneración total de las deudas insatisfechas [...]

Manjarrés, Hernández y Calvo
Abr 25.19

El 3×3 Street Basket Tour regresará a la plaza Mariano Granados el 25 de mayo por segunda vez, tras el éxito de participación del pasado año donde compitieron 60 equipos.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha señalado que este año la capital contará con dos actividades relacionadas con el baloncesto. La primera de ellas será el 3×3 en el mes de mayo «tras el éxito de la primera edición» mientras que en octubre se realizará de nuevo la Fanatic Mini después de un año sin celebrarse.

En cuanto al [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA