El PSOE, en El Burgo de Osma, pone en valor el turismo como uno de los pilares de desarrollo

Los candidatos socialiastas al Congreso han visitado esta mañana la villa episcopal

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados Soria Javier Antón ha visitado esta mañana El Burgo de Osma para explicar a los vecinos y las vecinas de esa localidad las propuestas de los socialistas en materia de turismo. La villa episcopal es uno de los principales núcleos turísticos de la provincia de Soria que ve incrementado el número de visitantes estos días coincidiendo con la Semana Santa que está reconocida como de Interés Turístico de Castilla y León.

Este sector es uno de los que pueden generar más riqueza en la provincia de Soria por “el amplio patrimonio con el que cuenta, los recursos naturales y los vestigios históricos por ello hay que potenciarlo con acciones concretas y planes específicos” asegura Antón. Un ejemplo es el proyecto que se ha gestado durante el gobierno del Gobierno del PSOE en el que se han dado los primeros pasos para poner en marcha un Plan Director del Producto Turístico de los Celtíberos de Soria.

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) está redactando este trabajo que tiene un presupuesto de 350.000 euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El propósito es poner en marcha el valor patrimonial de los yacimientos arqueológicos celtíberos de la provincia, fundamentalmente los de de  Numancia, Tiermes y Castilterreño de Izana. El Plan Director se centrará en un análisis para estudiar el potencial que pueden tener estos conjuntos artísticos así como la realización de acciones concretas para su promoción. Además, se incluye un anteproyecto técnico para estudiar la viabilidad de un Centro de Interpretación o Parque Temático.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El turismo es uno de los ejes de desarrollo que contemplan las propuestas del PSOE como alternativa de desarrollo en provincias como Soria en las que se cuenta con numerosos recursos naturales y patrimonio histórico además de calidad de vida. Para Javier Antón Es prioritario desarrollar e investigar nuevos productos turísticos como el cinematográfico, el ecoturismo, el turismo gastronómico o el astroturismo, todos con gran potencial en la provincia de Soria.

Alternativas turísticas

 En el programa electoral del PSOE se contempla la puesta en marcha de una Estrategia de Turismo Sostenible 2030 de forma consensuada con las comunidades autónomas y con todos los agentes del sector con actuaciones en torno a cinco ejes estratégicos: Gobernanza colaborativa; Crecimiento sostenible; Transformación competitiva y rentabilidad del sistema; Personas, empresas y territorio; y por último, Producto.

Las propuestas socialistas en materia de turismo pasan por un empleo de calidad con la formación en el sector; la protección del entorno, con una gestión sostenible de los espacios de valor natural para atraer viajeros que perciben esta gestión como valor añadido.

La lucha contra la despoblación del medio rural es otro de los ejes en los que se apuesta por la diversificación y consolidación de la oferta de turismo de interior, especialmente en zonas con menos población como motor económico de estos entornos para que se ayude a fijar población.

 En el sector turístico, los socialistas apuestan por la reconversión de los destinos pioneros desarrollando una política de rehabilitación y valorización integral de los destinos pioneros en el turismo, así como un apoyo e impulso a la digitalización del sector empresarial y nuevas estrategias de promoción.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad