El PP destaca su compromiso con la industria agroalimentaria soriana

El Partido Popular tiene como premisa básica que se disponga de una renta agraria asegurada

El Partido Popular está haciendo especial hincapié al inicio de la campaña electoral en trasladar la importancia de las medidas relativas al sector agrario, ganadero y a las empresas agroalimentarias asociadas, porque deben ser una de las base del crecimiento económico y poblacional de la provincia de Soria, como ha insistido la candidata al senado Marimar Angulo.

“Impulsar la competitividad del sector agroalimentario, apoyando su financiación para llevar a cabo una modernización que les permita crecer e incluso dar el paso a la exportación es uno de los principales objetivos del Partido Popular” como ha destacado Marimar Angulo, puesto que de esta manera se completa un importante ciclo que parte de la defensa a ultranza de la Política Agraria Común, como siempre han hecho los gobiernos populares.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Partido Popular tiene como premisa básica que se disponga de una renta agraria asegurada para que tengan futuro los agricultores y ganaderos que son la base del campo soriano. Actualmente son 83 los millones de euros que llegan de la Política Agraria Común. “Es totalmente necesario que tengamos una producción asegurada para que puedan existir las industrias de transformación, las empresas agroalimentarias, que deben ser una de las bases del crecimiento”.

Además, se continuará con el impulso a la política de ampliación y modernización de regadíos que permita desarrollar un modelo productivo que dé respuesta a los productos de cada zona y a las necesidades de los consumidores, para asegurar su distribución y venta, generando el valor añadido en Soria. Se han invertido en la provincia de Soria más de 78 millones de euros en 17 actuaciones, tanto de modernización de infraestructuras que han mejorado más de 28.000 hectáreas.

Que las empresas dispongan, al igual que los municipios, de una buena digitalización que no les impida salir en desventaja a la hora de los productos compitan en igualdad, también es otro de los compromisos adquiridos en los que hay que hacer mayor esfuerzo, según ha destacado Marimar Angulo.

Los candidatos del Partido Popular, repartidos en tres equipos, están recorriendo la práctica totalidad de los pueblos de la provincia, explicando el programa electoral, sobre todo las medidas destinadas a impulsar el sector agrario y ganadero, debido a la importancia que tienen en el medio rural.