El Numancia pierde dos puntos en el último momento ante el mayor ímpetu del Mallorca

Mateu ha marcado en el minuto 7. En el 89, un error de Nacho en el despeje ha supuesto el empate de Salva Sevilla

El Numancia ha perdido una ocasión inmejorable de sumar los tres puntos, al recibir un gol del Mallorca en el minuto 89 después de haber dominado en el marcador durante casi todo el encuentro.

Los rojillos, de hecho, han anotado un buen gol de falta por medio de Marc Mateu nada más comenzar el duelo, a los siete minutos.

En el resto del partido, los locales no han tenido grandes ocasiones de marcar ni han sufrido en exceso a pesar de los intentos del Mallorca. De hecho, la ocasión más clara ha sido en el 87, con un doble paradón de Juan Carlos.

Cuando el optimismo se había disparado con esa gran acción, el exnumantino Lago Junior ha hecho otra buena jugada que, aun así, ha terminado con el balón franco en los pies de Nacho. Por no despejar rápido o echarla a córner, ha permitido que se le acercada en exceso Salva Sevilla, que ha marcado el tanto de la igualada al poner el pie para interceptar el despeje.

El Numancia pierde así dos puntos en los últimos minutos, y la semana que viene juega en Cádiz, el domingo 21 de abril a las 12.00 horas.

Min. 89. GOL 1-1. Nacho tarda demasiado tiempo en despejar el balón muy cerca de su portería, tras jugadón de Lago Junior. Encimado por Salva Sevilla, su mal despeja golpea en el atacante y termina en empate.

Min. 87. Gran falta botada por Leo Suárez, el balón parecía que entraba peinado por la delantera, pero Juan Carlos hace dos salvadas impresionantes.

Min. 77. Villalba a Yeboah, que se la coloca y dispara fuerte con la izquierda, fuera por poco.

Min. 72. Entra Yeboah por Higinio.

Min. 68. En la continuación, nuevo recorte y nuevo disparo con la zurda de Nacho, para que detenga Reina.

Min. 68. Preciosa combinación Mateu-Villalba, cuyo pase a David Rodríguez es cortado por la defensa.

Min. 61. Tercera tarjeta amarilla para el Mallorca en cuatro minutos, esta a Dani Rodríguez por cortar un contragolpe de su casi tocayo David Rodríguez.

Min. 61. De nuevo Carlos Gutiérrez se lanza al suelo para cortar el centro chut de Raillo.

Min. 54. Atentísimo Carlos Gutiérrez para interceptar el centro de Salva Ruiz. Empieza mejor el Mallorca en esta segunda parte.

Descanso

Min. 42. El Numancia llega con varios centros al área (Villalba, Mateu, Ledes...) que no encuentran rematador.

Min. 34. Aridai se va de varios defensas en banda derecha, entra al área, pero su centro raso es bien despejado por Gutiérrez.

Min. 29. Centro de Mateu que golpea en un defensa, coge amplia parábola pero se ralentiza y no sorprende a Reina.

Min. 22. Carlos Gutiérrez despeja un córner peligroso botado por Aridai.

 

Min. 19. Gran galopada de Dani Rodríguez, quien culmina con un trallazo raso desde fuera del área, que se va fuera por muy poco. Buena ocasión del Mallorca.

Min. 17. Córner que peina David Rodríguez, y en el segundo palo Lago Junior llega antes que su par pero obliga a Reina a evitar el 2-0.

Min. 7. GOL 1-0. Falta a Higinio cuando se metía en el área. Desde la frontal, Marc Mateu la coloca muy bien baja, junto al palo, y hace el 1-0.

Min. 2. Buena llegada de Nacho por la derecha al área, recorta y dispara con la zurza. El bote no sorprende a Reina, que ataja.

Hace el saque de honor el capitán del Juvenil A, Raúl Hernández, por su reciente título de la División de Honor en el grupo II.

A las 16.00 horas empieza el Numancia-Mallorca, con la intención de los rojillos de sumar para alejarse de los puestos de descenso. Los dos hermanos Valcarce, en el banquillo.

Numancia: Juan Carlos; Nacho, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Escassi, Diamanka, Gus Ledes; Fran Villalba (Luis Valcarce, 91), David Rodríguez (Kako, 87), Higinio (Yeboah, 72). Banquillo: Campos, Kako, Dani Nieto, Yeboah, Luis Valcarce, Markel, Viguera.

Mallorca: Reina, Salva Ruiz (Gámez, 79), Valjent, Raíllo, Sastre, Pedraza (Abdón, 59), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Budimir, Aridai (Leo Suárez, 70), Lago Junior. Banquillo: Parera, Xisco Campos, Abdón, Gámez, Pablo Valcarce, Baba, Leo Suárez.

Goles: 1-0 m.7 Mateu. 1-1 m.89 Salva Sevilla.

Árbitro: Pizarro Gómez, ayudado por Maldonado Urbina y Massó Granado (madrileños los tres). Amarilla a Ledes (32), Salva Ruiz (57), Pedraza (59), Dani Rodríguez (61), Budimir (83), Fran Villalba (90).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad