El concurso escolar ¿Qué es Numancia para ti? regresa en su tercera edición

Los trabajos consistirán en la presentación de una creación literaria y/o una creación plástica relacionada con Numancia y su historia
De izquierda a derecha: Amalio de Marcichalar y Juan Manuel Ruiz Liso

El concurso escolar ¿Qué es Numancia para ti? regresa en su tercera edición. Está organizado por el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural de Soria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y la Diputación Provincial de Soria en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Soria.

Según ha explicado Amalio de Marichalar, representando al Foro Soria 21, el objetivo de potenciar entre el alumnado de Educación Primaria y Educación Especial de Soria y su Provincia, el conocimiento, estudio y valoración de Numancia, su historia, su significado y transcendencia así como su legado, su dimensión y proyección en el mundo. En el acto de presentación también ha participado el doctor Juan Manuel Ruiz Liso.

Pueden participar en este concurso escolar, de forma individual, los alumnos de cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos de Soria y su provincia que se encuentren cursando durante el presente curso (2018-19) estudios de Educación primaria y Educación Especial.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los alumnos podrán participar por tres categorías y dos modalidades diferentes:

CATEGORÍA A: Alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria;

CATEGORÍA B: Alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria;

CATEGORÍA C: Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Respecto a las modalidades: los trabajos consistirán en la presentación de una creación literaria y/o una creación plástica relacionada con Numancia y su historia.

Los textos presentados deberán ir escritos en lengua castellana, pudiendo contar con formato libre: relato, poesía, teatro… y con una extensión máxima de 400 palabras.

Las imágenes presentadas se realizarán en formato A4 con técnica libre pudiendo ser dibujo, collage, fotografía…

El plazo de presentación de los trabajos estará comprendido entre los días 24 y 30 de abril de 2019, ambos inclusive.

Los trabajos irán identificados al dorso con el nombre, apellidos, curso y centro al que pertenece el alumno y se presentarán en formato físico y dentro de un sobre cerrado dirigido al Director Provincial de Educación de Soria en C/ Santa Teresa de Jesús S/N de Soria. También podrán presentarse de manera electrónica en la dirección: www.cfiesoria.centros.educa.jcyl.es

La selección de los trabajos premiados correrá a cargo de un jurado compuesto por representantes de las organizaciones convocantes.

El jurado otorgará un reconocimiento especial a las cuatro mejores creaciones seleccionadas en las diferentes categorías y modalidades indicadas.

El fallo se dará a conocer en un acto público presidido por autoridades civiles y académicas, procediendo a la entrega de diplomas acreditativos a los ganadores en presencia de sus padres y familiares.

Además se premiará a los alumnos ganadores con la visita guiada al yacimiento de Numancia, al Museo Numantino (del que se cumplen 100 años de su creación en 2019) y al yacimiento de la villa tardorromana de “La Dehesa” en Cuevas de Soria acompañados de su grupo-clase y de sus profesores.

Esta tercera edición continua con el estudio de lo que representa Numancia como símbolo universal de la libertad y de los valores imperecederos que la heroica ciudad nos enseña y que tan bien saben recoger los escolares sorianos, con la importancia que todo ello supone.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad