Tudanca pide la "complicidad" de las empresas sorianas para luchar contra la despoblación

El líder regional del PSOE ha matizado que la propuesta de Rivera sobre incentivos fiscales "no es suya" y le ha pedido que se deje de "ofertones electorales"
Galería de fotos

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha pedido la "complicidad" de las empresas sorianas para luchar contra el reto "más grave" que es la despoblación y que pasa por "proteger los servicios públicos y crear empleo de calidad".

Tudanca, que ha participado este lunes en los Desayunos de FOES 'En clave política', por el que pasarán los principales líderes políticos de Castilla y León, ha reiterado que es un momento "decisivo" para el futuro de Soria y de Castilla y León y ha señalado que la despoblación "sigue lastrando las oportunidades de los que han nacido en esta región".

En este sentido, ha subrayado que hay que "garantizar" que todo el que ha nacido en Castilla y León pueda quedarse a "vivir y trabajar" y ha mostrado el apoyo del PSOE de manera "convencida y entusiasta" a la manifestación de este domingo en Madrid bajo el el lema de 'La Revuelta de la España Vaciada" donde se van a "reivindicar los derechos de la España más despoblada frente a otros territorios".

Luis Tudanca ha lamentado que si las cosas se siguen "haciendo como hasta ahora" se van a "obtener los mismos resultados" y ha recalcado que para ello hay que cambiar el modelo económico y productivo, establecer incentivos fiscales, desarrollar el plan desarrollo industrial que habla de la "reducción de los desequilibrios territoriales" y poner en marcha instituto financiero público así como el plan de retorno.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"La propuesta de Rivera lleva años discutiéndose"

En cuanto a la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de crear incentivos fiscales en el medio rural, Tudanca ha matizado que "no es su propuesta" aunque "se le da muy bien hacer titulares de prensa" ya que ha recalcado que es una idea que "lleva mucho tiempo discutiéndose y fue aprobada en el Senado por todos los grupos políticos".

En este aspecto ha recalcado que los incentivos fiscales deben "servir para atraer inversiones y población" y no para dar "beneficios indiscriminados a toda la población porque eso no es útil".

Tudanca ha pedido a Ciudadanos dejarse de "ofertones electorales" y les ha recordado que "una única medida no va a funcionar" ya que una empresas "no se va a instalar aunque tenga beneficios si no hay un pediatra para su hija" por lo que ha pedido dotar al medio rural de "unos buenos servicios".

Asimismo, ha sentenciado que la apuesta por frenar por la despoblación es "más complejo que lo que opine una persona en vísperas de una campaña dándose un paseo por los pueblos de Castilla y León".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad