cerrar
martes 16 de julio de 2019

Mar 25.19Política

Tudanca pide la «complicidad» de las empresas sorianas para luchar contra la despoblación

thumb image
El líder regional del PSOE ha matizado que la propuesta de Rivera sobre incentivos fiscales "no es suya" y le ha pedido que se deje de "ofertones electorales"
Galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha pedido la «complicidad» de las empresas sorianas para luchar contra el reto «más grave» que es la despoblación y que pasa por «proteger los servicios públicos y crear empleo de calidad».

Tudanca, que ha participado este lunes en los Desayunos de FOES ‘En clave política’, por el que pasarán los principales líderes políticos de Castilla y León, ha reiterado que es un momento «decisivo» para el futuro de Soria y de Castilla y León y ha señalado que la despoblación «sigue lastrando las oportunidades de los que han nacido en esta región».

En este sentido, ha subrayado que hay que «garantizar» que todo el que ha nacido en Castilla y León pueda quedarse a «vivir y trabajar» y ha mostrado el apoyo del PSOE de manera «convencida y entusiasta» a la manifestación de este domingo en Madrid bajo el el lema de ‘La Revuelta de la España Vaciada» donde se van a «reivindicar los derechos de la España más despoblada frente a otros territorios».

Luis Tudanca ha lamentado que si las cosas se siguen «haciendo como hasta ahora» se van a «obtener los mismos resultados» y ha recalcado que para ello hay que cambiar el modelo económico y productivo, establecer incentivos fiscales, desarrollar el plan desarrollo industrial que habla de la «reducción de los desequilibrios territoriales» y poner en marcha instituto financiero público así como el plan de retorno.

 

«La propuesta de Rivera lleva años discutiéndose»

En cuanto a la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de crear incentivos fiscales en el medio rural, Tudanca ha matizado que «no es su propuesta» aunque «se le da muy bien hacer titulares de prensa» ya que ha recalcado que es una idea que «lleva mucho tiempo discutiéndose y fue aprobada en el Senado por todos los grupos políticos».

En este aspecto ha recalcado que los incentivos fiscales deben «servir para atraer inversiones y población» y no para dar «beneficios indiscriminados a toda la población porque eso no es útil».

Tudanca ha pedido a Ciudadanos dejarse de «ofertones electorales» y les ha recordado que «una única medida no va a funcionar» ya que una empresas «no se va a instalar aunque tenga beneficios si no hay un pediatra para su hija» por lo que ha pedido dotar al medio rural de «unos buenos servicios».

Asimismo, ha sentenciado que la apuesta por frenar por la despoblación es «más complejo que lo que opine una persona en vísperas de una campaña dándose un paseo por los pueblos de Castilla y León».




Jul 15.19

Alcampo llega al Centro Comercial Camaretas tras una inversión de 500.000 euros

El supermercado Alcampo de Soria situado en el Centro Comercial Camaretas ha abierto hoy sus puertas bajo esta nueva enseña comercial. El acto de inauguración, coincidiendo con la apertura de puertas, ha contado con la presencia del alcalde de Golmayo y presidente de la Diputación, Benito Serrano, la presidenta del PP en Soria Yolanda de Gregorio, algunos proveedores y responsables de la empresa.

El nuevo Alcampo Camaretas ha mantenido la totalidad de la plantilla anterior y ha contado con una renovación que ha supuesto una inversión en torno a 500.000 [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 14.19
Marea agranda el Almazán Suena en el Día del Rock bajo una tormentosa noche

Almazán Suena celebró el Día del Rock por todo lo alto permitiendo de nuevo a la provincia de Soria disfrutar de un concierto de Marea casi una década después, en lo que fue la actuación estrella del festival.

Sobre el cielo adnamatino no cesaban de caer los rayos que iluminaban la Arboleda, acompañados en ocasiones con lluvia. Sobre el escenario, con casi total puntualidad, salían ‘Los Marea’ con una potente puesta en escena de luz y sonido, para dar paso a la poesía y la charla de su cantante Kutxi [...]

Jul 16.19

Con motivo de la realización de las obras del tramo San Esteban de Gormaz-Variante de Langa de Duero de la Autovía del Duero (A-11), se van a producir afecciones puntuales al tráfico en los p.k. 228,5 y 239,8 de la carretera N-122, en la provincia de Soria, a partir de hoy,15 de julio.

A la altura del p.k. 228,5 se llevarán a cabo aproximadamente durante las dos próximas semanas los [...]

Jul 15.19

El Boletín Oficial de Castilla y León, BOCYL, publica hoy la Orden de convocatoria de subvenciones para la realización de programas de interés general, para atender fines sociales, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, cuyas bases fueron ya publicadas en el BOCYL del 27 de junio pasado.

La cuantía aprobada hoy por el Consejo de Gobierno es la misma del año pasado, algo más de [...]

De izquierda a derecha, Héctor Hernández y César Palacios
Jul 15.19
Héctor Hernández quiere devolver la confianza al Numancia en el terreno de juego

Héctor Hernández quiere devolver la confianza al Numancia en el terreno de juego (Valladolid, 23/05/1991). El lateral izquierdo, que terminó la campaña pasada jugando minutos en Tenerife, ha decidido cambiar de aires y recalar en Soria, donde lucirá el número 23 en la camiseta.

Entre los motivos que le han traído a Soria está la «confianza» que han depositado en él tanto el cuerpo técnico como César Palacios, algo que solo espera devolver en el verde. También destaca el jugador que el Numancia es un club con una larga historia. [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA