Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas

El choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria
Manuel Sevillano y Nuria Santacruz

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas, horario unificado debido a que se trata de la penúltima jornada de competición. Precisamente, el hecho de que la Superliga llegue a la recta final hace que este partido sea tan decisivo. Por otra parte, al igual que en las últimas temporadas, el choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria.

En cuanto al duelo, el Río Duero recibe a Melilla, una victoria dejaría sellada la salvación, e incluso los resultados de otros enfrentamientos, sin embargo, Sevillano no quiere pensar en combinaciones ni positivas ni negativas hasta que no termine el partido, para centrarse en hacer el mejor partido posible en casa, un escenario donde se ha estado a un buen nivel durante toda la campaña. Así el técnico no quiere "depender de nadie", pero para eso, "hay que ganar".

El técnico sabe que las opciones de los celestes son notables, porque ganar "no es imposible", además, quiere lograr la salvación "ganándolo nosotros". En cualquier caso, ha sido una semana de trabajo normal, sin hacer "nada diferente" ya que se trata de "una nueva final" que se une a un largo listado que el equipo ha ido teniendo durante todo el curso.

Evidentemente, Sevillano asume que no puede estar contento con la temporada al haber estado luchando hasta el final por el objetivo de la permanencia, cuando a él le habría gustado pelear por posiciones de prestigio, como el año pasado, pero no oculta que está deseando "ganar" este sábado para "celebrarlo" sobre la cancha debido a la agonía que supone pelear por los puestos peligrosos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Destaca el nivel de Melilla como rival, por lo que espera un partido "muy igualado" como ya ocurriera en la primera vuelta, pese a todo, sabe que los visitantes tendrán la misma ansiedad al jugar también por el mismo objetivo, sin olvidar que no atraviesan su mejor racha de resultados. Además, los celestes tendrán a su favor al público, por lo que Sevillano espera que "responda" tan bien como en el encuentro ante Vecindario. Para el técnico del Río Duero no habrá una presión añadida en el encuentro superior a otros duelos, ya que han sido más partidos los que han jugado de forma decisiva en esta recta final con una buena respuesta del equipo. De todos modos reconoce que: "Cuando acabe el partido, si no ganamos me da algo".

En la comparecencia de esta semana, Sevillano ha respaldado la acción social del Río Duero de este fin de semana en favor de Autismo Soria, presentando a la gerente de la entidad, Nuria Santacruz, quien ha explicado algunos detalles de la jornada. Así, en la habitual rifa del club, que puede comprarse en la entrada al recinto, la recaudación se destinará a la Asociación. Además, gracias a empresas colaboradoras y a la cesión de una equipación firmada por el club, los premios serán especiales. Por este motivo, Santacruz destaca que este fin de semana hay muchos alicientes para bajar a Los Pajaritos, por un lado "empujar" al Río Duero y por otro, colaborar con este colectivo.

Actualmente Autismo Soria ofrece "herramientas" para afrontar la vida a 42 personas en Soria, un número que se ha incrementado "gracias a la mejora del diagnóstico" en los últimos cuatro años y medio, ya que en esa fecha comenzó su actividad la asociación con 6 personas. Santacruz destaca la importancia de la labor de dar a conocer a esta asociación ya que una de cada 100 personas es autista.