cerrar
viernes 26 de abril de 2019

Mar 21.19Deportes

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas

thumb image
Manuel Sevillano y Nuria Santacruz
El choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria
TwitterWhatsAppFacebook

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas, horario unificado debido a que se trata de la penúltima jornada de competición. Precisamente, el hecho de que la Superliga llegue a la recta final hace que este partido sea tan decisivo. Por otra parte, al igual que en las últimas temporadas, el choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria.

En cuanto al duelo, el Río Duero recibe a Melilla, una victoria dejaría sellada la salvación, e incluso los resultados de otros enfrentamientos, sin embargo, Sevillano no quiere pensar en combinaciones ni positivas ni negativas hasta que no termine el partido, para centrarse en hacer el mejor partido posible en casa, un escenario donde se ha estado a un buen nivel durante toda la campaña. Así el técnico no quiere «depender de nadie», pero para eso, «hay que ganar».

El técnico sabe que las opciones de los celestes son notables, porque ganar «no es imposible», además, quiere lograr la salvación «ganándolo nosotros». En cualquier caso, ha sido una semana de trabajo normal, sin hacer «nada diferente» ya que se trata de «una nueva final» que se une a un largo listado que el equipo ha ido teniendo durante todo el curso.

Evidentemente, Sevillano asume que no puede estar contento con la temporada al haber estado luchando hasta el final por el objetivo de la permanencia, cuando a él le habría gustado pelear por posiciones de prestigio, como el año pasado, pero no oculta que está deseando «ganar» este sábado para «celebrarlo» sobre la cancha debido a la agonía que supone pelear por los puestos peligrosos.

 

Destaca el nivel de Melilla como rival, por lo que espera un partido «muy igualado» como ya ocurriera en la primera vuelta, pese a todo, sabe que los visitantes tendrán la misma ansiedad al jugar también por el mismo objetivo, sin olvidar que no atraviesan su mejor racha de resultados. Además, los celestes tendrán a su favor al público, por lo que Sevillano espera que «responda» tan bien como en el encuentro ante Vecindario. Para el técnico del Río Duero no habrá una presión añadida en el encuentro superior a otros duelos, ya que han sido más partidos los que han jugado de forma decisiva en esta recta final con una buena respuesta del equipo. De todos modos reconoce que: «Cuando acabe el partido, si no ganamos me da algo».

En la comparecencia de esta semana, Sevillano ha respaldado la acción social del Río Duero de este fin de semana en favor de Autismo Soria, presentando a la gerente de la entidad, Nuria Santacruz, quien ha explicado algunos detalles de la jornada. Así, en la habitual rifa del club, que puede comprarse en la entrada al recinto, la recaudación se destinará a la Asociación. Además, gracias a empresas colaboradoras y a la cesión de una equipación firmada por el club, los premios serán especiales. Por este motivo, Santacruz destaca que este fin de semana hay muchos alicientes para bajar a Los Pajaritos, por un lado «empujar» al Río Duero y por otro, colaborar con este colectivo.

Actualmente Autismo Soria ofrece «herramientas» para afrontar la vida a 42 personas en Soria, un número que se ha incrementado «gracias a la mejora del diagnóstico» en los últimos cuatro años y medio, ya que en esa fecha comenzó su actividad la asociación con 6 personas. Santacruz destaca la importancia de la labor de dar a conocer a esta asociación ya que una de cada 100 personas es autista. 

 




De izquierda a derecha Gómez y Dujo.
Abr 25.19

Carmelo Gómez renueva como presidente de Asaja ante la falta de otras candidaturas

Asaja Soria celebra esta mañana su Asamblea General, en el salón de actos del Campus de Soria de la Unviersidad de Valladolid. El punto más importante del orden del día es la elección de cargo de presidente, que apunta a la renovación de Carmelo Gómez, debido a que no se han presentado más candidaturas.

Gómez, eso sí, tiene por delante su última legislatura de cuatro años por la limitación de mandatos estipulada por los estatutos. Además, también se procederá a la presentación de las cuentas, presupuesto y balance de la [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 25.19

El secretario regional de Podemos y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que si su partido gobierna pondrá a Soria en el «centro de las políticas» de la Junta ya que la repoblación será el «elemento central» y una «cuestión de estado» también a nivel nacional.

Fernández, en un acto celebrado en la plaza Rosel y San Blas de Soria, ha calificado de «inconcebible» el «abandono» que tiene una provincia con un «enorme potencial» en «pleno siglo XXI».

Asimismo, se ha comprometido a [...]

Abr 25.19

Cerca de medio centenar de agentes de los cuerpos de seguridad del Estado en la provincia de Soria se han manifestado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para revindicar la equiparación salarial con respecto a sus compañeros de los cuerpos autonómicos.

El portavoz de Jusapol en Soria, Federico Pozurama, ha explicado que su organización está «cansada» de que no se cumplan los compromisos firmados el año [...]

Abr 25.19

La entidad deportiva, a través de su área de formación, ha creado un taller gratuito destinado a los colegios de educación infantil y primaria.

El taller está destinado a trabajar la coeducación con los alumnos y alumnas desde el punto de vista del deporte. El deporte es uno de los ámbitos donde más estereotipos de género puede haber y por ello el club pretende extender su ámbito formativo más allá [...]

Manjarrés, Hernández y Calvo
Abr 25.19

El 3×3 Street Basket Tour regresará a la plaza Mariano Granados el 25 de mayo por segunda vez, tras el éxito de participación del pasado año donde compitieron 60 equipos.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha señalado que este año la capital contará con dos actividades relacionadas con el baloncesto. La primera de ellas será el 3×3 en el mes de mayo «tras el éxito de la primera edición» mientras que en octubre se realizará de nuevo la Fanatic Mini después de un año sin celebrarse.

En cuanto al [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA