cerrar
miércoles 24 de julio de 2019

Mar 21.19Deportes

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas

thumb image
Manuel Sevillano y Nuria Santacruz
El choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria
TwitterWhatsAppFacebook

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas, horario unificado debido a que se trata de la penúltima jornada de competición. Precisamente, el hecho de que la Superliga llegue a la recta final hace que este partido sea tan decisivo. Por otra parte, al igual que en las últimas temporadas, el choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria.

En cuanto al duelo, el Río Duero recibe a Melilla, una victoria dejaría sellada la salvación, e incluso los resultados de otros enfrentamientos, sin embargo, Sevillano no quiere pensar en combinaciones ni positivas ni negativas hasta que no termine el partido, para centrarse en hacer el mejor partido posible en casa, un escenario donde se ha estado a un buen nivel durante toda la campaña. Así el técnico no quiere «depender de nadie», pero para eso, «hay que ganar».

El técnico sabe que las opciones de los celestes son notables, porque ganar «no es imposible», además, quiere lograr la salvación «ganándolo nosotros». En cualquier caso, ha sido una semana de trabajo normal, sin hacer «nada diferente» ya que se trata de «una nueva final» que se une a un largo listado que el equipo ha ido teniendo durante todo el curso.

Evidentemente, Sevillano asume que no puede estar contento con la temporada al haber estado luchando hasta el final por el objetivo de la permanencia, cuando a él le habría gustado pelear por posiciones de prestigio, como el año pasado, pero no oculta que está deseando «ganar» este sábado para «celebrarlo» sobre la cancha debido a la agonía que supone pelear por los puestos peligrosos.

 

Destaca el nivel de Melilla como rival, por lo que espera un partido «muy igualado» como ya ocurriera en la primera vuelta, pese a todo, sabe que los visitantes tendrán la misma ansiedad al jugar también por el mismo objetivo, sin olvidar que no atraviesan su mejor racha de resultados. Además, los celestes tendrán a su favor al público, por lo que Sevillano espera que «responda» tan bien como en el encuentro ante Vecindario. Para el técnico del Río Duero no habrá una presión añadida en el encuentro superior a otros duelos, ya que han sido más partidos los que han jugado de forma decisiva en esta recta final con una buena respuesta del equipo. De todos modos reconoce que: «Cuando acabe el partido, si no ganamos me da algo».

En la comparecencia de esta semana, Sevillano ha respaldado la acción social del Río Duero de este fin de semana en favor de Autismo Soria, presentando a la gerente de la entidad, Nuria Santacruz, quien ha explicado algunos detalles de la jornada. Así, en la habitual rifa del club, que puede comprarse en la entrada al recinto, la recaudación se destinará a la Asociación. Además, gracias a empresas colaboradoras y a la cesión de una equipación firmada por el club, los premios serán especiales. Por este motivo, Santacruz destaca que este fin de semana hay muchos alicientes para bajar a Los Pajaritos, por un lado «empujar» al Río Duero y por otro, colaborar con este colectivo.

Actualmente Autismo Soria ofrece «herramientas» para afrontar la vida a 42 personas en Soria, un número que se ha incrementado «gracias a la mejora del diagnóstico» en los últimos cuatro años y medio, ya que en esa fecha comenzó su actividad la asociación con 6 personas. Santacruz destaca la importancia de la labor de dar a conocer a esta asociación ya que una de cada 100 personas es autista. 

 




Jul 23.19

Desarticulada una organización criminal por robos en viviendas de Soria, Málaga y Madrid

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal compuesta por personas originarias del Este de Europa, los cuales cometían robos en interior de viviendas.

La Operación se inició en Soria el pasado mes de febrero tras perpetrarse un robo en interior de una vivienda en la localidad de El Burgo de Osma (Soria).

Una vez realizadas intensas labores de investigación, y al comprobarse que los presuntos autores estaban asentados en Madrid, se coordinó un operativo conjunto entre las Comandancias de la Guardia Civil de Soria y Madrid al objeto de [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 23.19
Los alumnos más brillantes del país finalizan en Soria el Campus de Profundización Científica

Cuarenta de los alumnos más brillantes de todo el territorio han finalizado en Soria el Campus de Profundización Científica, en el segundo turno de este campamento convocado por el Ministerio de Educación, bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Educación de Soria.

La ciudad de Soria ha acogido un año más durante este mes de julio un total de tres campus de profundización por donde han pasado 136 de los mejores estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, dos de ellos de profundización científica, convocados por el Ministerio [...]

Jul 23.19

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha participado hoy en la presentación de los hallazgos de la campaña de excavaciones 2019 en la sierra de Atapuerca junto a sus codirectores, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell. En la campaña que se inició el pasado 17 de junio han participado 283 personas de 22 nacionalidades distintas, refrendando la internacionalización del proyecto.

El consejero ha [...]

Jul 23.19

El Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE) ubicado en Berlanga de Duero acoge desde ayer el VII Simposio Iberoamericano sobre patrimonio y educación al que asisten medio centenar de expertos provenientes de los países de habla portuguesa y castellana.

El estudio de la historia de la educación y del patrimonio educativo es el objetivo del VII Simposio Iberoamericano que ha elegido la sede del CEINCE en Berlanga de Duero [...]

Jul 23.19
Ocio y conciliación este verano con talleres de gastronomía en La Barriada y el ciclo ‘Cine Melón’

El concejal de Acción Social, Eder García, ha visitado esta mañana uno de los talleres que se están desarrollando en La Barriada dentro del campus ‘Aprende a cocinar, aprende a comer’ para niños y niñas de 9 a 12 años. Este campamento urbano, que se enmarca dentro del programa municipal para el verano de ocio infantil y conciliación, permite a los más jóvenes aprender sobre hábitos saludables, consumo responsable y alimentación con unas actividades que incluyen charlas teóricas, visitas a instalaciones municipales como los huertos o el mercado municipal y [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 32445. 1964. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo de la plaza de San Esteban en las colonias de verano de la Obra Social. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA