Recital benéfico de saxofón con Norberto Francisco y 'Tierra sin Males' para el 23 de marzo

Recaudará dinero para la construcción de una escuela en Bigene, Guinea Bissau
Cartel

El próximo 23 de marzo se celebrará un concierto-recital benéfico de saxofón 'Música en las tres culturas', organizado con un fin benéfico (recaudar dinero para la construcción de una escuela en Bigene, Guinea Bissau) por la ONG 'Tierra sin Males'.

Será a las 20.00 horas en el Casino Amistad-Numancia (Salón Gaya Nuño).

El concierto de saxofón estará compuesto por un programa dedicado a la música de cristianos, árabes y judíos sefardíes. Contará con el estreno de una obra de carácter experimental del propio intérprete y compositor, de título 'Itsaxoa', conmemorativa del 175 aniversario del nacimiento del compositor Pablo Sarasate.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El presente Recital musical supone un viaje a través del tiempo y de aquel momento de convivencia en el territorio hispano de las tres culturas: cristianos, árabes y judíos. Todo ello a través del saxofón y de las nuevas tecnologías musicales que se convertirán en un verdadero crisol para llenar a los sentidos de momentos de añoranza, recuerdo y homenaje a los antepasados.

Partiendo del estreno absoluto de 'Itsaxoa', obra experimental-contemporánea que evoca algunos aspectos de una de las culturas más antiguas de Europa (la de los Pueblos Vascos) y conmemorativa del 175 aniversario del nacimiento de Pablo Sarasate, el saxofonista continuará haciendo un recorrido por la Edad Media española, caracterizada fundamentalmente por la convivencia de las tres culturas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad