La Junta invierte 400.000 euros para que las empresas participen en las principales ferias del sector

Facilitará la participación de las empresas agroalimentarias en Salón de Gourmets, Fenavin, Salamaq y la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’

La partida aprobada esta mañana en la reunión del Gobierno autonómico va a permitir que las industrias de la Comunidad pertenecientes al sector agroalimentario puedan acudir a los eventos más importantes del panorama nacional para dar a conocer sus productos y establecer contactos comerciales. La presencia institucional en estos eventos promocionará la marca ‘Tierra de Sabor’ y los productos que esta enseña ampara.

Durante este año, el stand de la Consejería de Agricultura y Ganadería estará presente en el Salón de Gourmets, Fenavin, Salamaq y ‘Fruit Attraction’. Esta participación se sustenta en el interés que estos encuentros tienen para las empresas agroalimentarias de Castilla y León a la hora de ampliar y mejorar sus canales de comercialización. Además, la presencia de un espacio expositivo institucional permite a las empresas agroalimentarias de la Comunidad acudir a estos certámenes sectoriales, una presencia que sería mucho más complicada sin el apoyo del Gobierno autonómico.

La primera de las ferias en las que va a estar el sector agroalimentario de la Comunidad de la mano de la Consejería de Agricultura y Ganadería es el Salón Internacional Gourmets. Esta feria de carácter internacional, que se celebrará en Madrid del 8 al 11 de abril, se ha convertido en el encuentro profesional de referencia en gastronomía de alta calidad. La superficie que ocupará el stand institucional es de 1.188 metros cuadrados en los que tendrán cabida 70 empresas y 35 figuras de calidad.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Fenavin es el segundo destino en el que tendrá una destacada presencia el sector agroalimentario de la Comunidad. Esta feria internacional es un referente en el sector del vino y se ha convertido en una cita de negocios imprescindible para bodegas y consejos vinícolas. El certamen será del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real y la presencia expositiva institucional de Castilla y León es de 315 metros cuadrados. Este espacio de la Consejería de Agricultura y Ganadería permite la participación en Fenavin de 17 bodegas y siete figuras de calidad vinícola de la Comunidad.

Otra de las ferias en las que estará presente la Junta de Castilla y León junto al sector agroalimentario es Salamaq. Esta relevante feria del sector agropecuario se celebrará a principios de septiembre en la capital salmantina y el espacio expositivo institucional tendrá 78 metros cuadrados.

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’ se ha consolidado como el encuentro de referencia para los profesionales de este subsector agroalimentario. Consciente de la importancia de este certamen, la Consejería de Agricultura y Ganadería participará en ella con el objetivo de que las industrias de Castilla y León puedan dar a conocer su potencial y establecer relaciones comerciales con operadores de todo el mundo en el espacio de 256 metros cuadrados del que dispondrá la Administración y en el que podrán albergarse 13 empresas y seis figuras de calidad. ‘Fruit Attraction’ se celebrará en Madrid del 22 al 24 de octubre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad