El alcalde de Torrubia caminará desde su pueblo a Calatayud, junto a una burra, para coger el AVE a Madrid el 31M

Raimundo Martínez lleva seis años reivindicando un microbus de Soria a Calatayud para tener un enlace con el AVE

El alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez Vicente, irá andando desde su pueblo a Calatayud, acompañado de una burra, para coger el AVE que le lleva hasta Madrid para asistir a la manifestación de 'La Revuelta de la España Vaciada' el 31 de marzo, convocada por Soria ¡YA! y Teruel Existe.

Raimundo Martínez ha explicado que saldrá el jueves 28 de marzo a las 12.00 horas de Torrubia para afrontar los 60 kilómetros hasta Calatayud, donde confía llegar el mismo 31 de marzo sobre las 9.15 horas para coger el AVE a Madrid a las 10.00 horas y estar a las 12.00 horas en Colón en la manifestación.

El alcalde realizará dos paradas, de Torrubia a Venta Maranquilla, al día siguiente de Venta Maranquilla a Cervera y la última etapa de Cervera a Calatayud.

Raimundo Martínez, con 67 años a sus espaldas, ha lamentado que Soria se esté "hundiendo" por los políticos que han gobernado "años atrás" y se ha preguntado que qué es lo que "han hecho estos señores durante tantos años sin dejar el sillón para que ahora haya que ir en burra a Madrid".

En este sentido, ha querido ir acompañado de una burra que le deja un amigo, además de para que le lleve "el bocadillo y el agua", para demostrar que la provincia "ha vuelto a lo de hace cien años, a utilizar los animales como medio de transporte".

El alcalde de Torrubia ha reconocido que varias personas y colectivos le han mostrado su apoyo para realizar junto a él el recorrido aunque prefiere que no sea un grupo demasiado abultado por el riesgo de las etapas en carreteras. Asimismo, cuenta con el respaldo de alcaldes y asociaciones como los Ayuntamientos de Hinojosa, Reznos, Almenar o Golmayo, entre otros, y la agrupación UPA.

Martínez ha recordado que su reivindicación por pedir un autobús que conectara Soria con Calatayud y enlazar allí con el AVE comenzó "hace ya seis años" y ha lamentado que no exista esta comunicación "que se podría solucionar con dos microbuses diarios y una inversión de 170.000 euros anuales".