cerrar
sábado 20 de abril de 2019

Mar 21.19Provincia

Abiertas las inscripciones para la carrera de obstáculos Numantian Race de Fuentelfresno

thumb image
Se ha creado una oferta de lanzamiento hasta el 31 de marzo o hasta cubrir las 50 primeras inscripciones de cinco euros de descuento
TwitterWhatsAppFacebook

La carrera de obstáculos Numantian School Race, que se celebrará el sábado 13 de Julio en Fuentelfresno (Soria)  abre sus inscripciones, en la que será ya su tercera edición, consolidándose así como una importante carrera en el circuito OCR. Esperamos cumplir las expectativas de años anteriores y superar las 400 inscripciones de la pasada edición. Con corredores de toda la geografía española.

Para invitar a la participación se ha creado una oferta de lanzamiento hasta el 31 de marzo o hasta cubrir  las 50 primeras inscripciones. Introduciendo el código NUMANTIAN2019 los participantes tendrán 5€ de descuento en todas las categorías de adulto y cadetes, y de 2 € en la categoría infantil. Se puedes hacer la inscripción en este enlace http://www.crono4sports.es/agrupado/650 o en nuestra web www.numantianrace.es.

Las categorías ‘Élite’ y ‘Grupo de edad’, puntuables para el campeonato nacional 2019 y europeo 2020, disfrutarán de un recorrido de 9 kilómetros con más de 40 obstáculos, en un circuito exigente y que cuida con mimo el entorno natural.

Las categorías “Popular”, “Parejas” y  “Equipos”, tendrán 2 circuitos a elegir de 6km y9 km respectivamente, donde su principal objetivo será la diversión, la cooperación y la superación personal. Esta categoría, está pensada para que todo el mundo, independientemente de su condición física, pueda participar y disfrutar de un entorno natural incomparable. Hemos diseñado un reglamento especial para estas categorías no competitivas, con adaptaciones que facilitan el disfrute.

Los niños tendrán un lugar muy especial en esta carrera, en la categoría “Infantil” de 4 a 12 años, con  un circuito de aproximadamente un kilómetro con 15 obstáculos, para que los más pequeños puedan iniciarse en este deporte y sobre todo, promover la actividad física y la diversión. El año pasado ya dejaron bien claro que no hay límites para la creatividad y la superación en estas edades.

 

Se mantiene en esta edición la categoría “Cadete” donde los mayores de 12 años podrán realizar, acompañados de un adulto, el circuito completo de 6km y sus más de 30 obstáculos. Y como novedad de incluye dentro de las categorías competitivas “Grupo de Edad” el rango de 13 a 17 años, que con autorización de progenitores o tutores, compite al mismo nivel que los adultos, en el circuito ‘Élite’.

La idea de la Numantian School Race surge de la Asociación Rizoma, “Tejido Rural de Aprendizaje” de Fuentelfresno. Esta Asociación, nace en otoño de 2016 en el entorno de la escuela rural de Fuentelfresno, y está formada por familias de los niños de la escuela, vecinos de Fuentelfresno y de la comarca, colaboradores y amigos del entorno rural. Su objetivo es la dinamización del medio rural y la lucha contra la despoblación, ofreciendo acciones que potencien dichos objetivos. La Numantian School Race logra en un solo día pasar de los 40 habitantes del pueblo a más de 1200 visitantes de todas las regiones españolas, y dar a conocer el entorno rural en el que se mueven.




Abr 19.19

Molinos de Duero, protagonista un año más del camino hacia el Calvario de Jesús

Toda la fuerza dramática que tienen los cuatro Evangelios encuentra su cima en los días de la Pasión de Cristo y, dentro de esta Pasión, el camino al Calvario es el clímax, el momento cumbre, las 14 estaciones de ese camino hacia la cruz y las posteriores muerte y sepultura.

Casi todos los pueblos de Soria tienen su Vía Crucis, o bien dentro de sus respectivas iglesias o bien a lo largo de un camino en las cercanías. Eso es lo que sucede, por ejemplo, en Molinos de Duero, con [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 19.19

Después de día y medio de suspensiones e incertidumbre, la lluvia por fin ha permitido la celebración habitual de la Semana Santa de Soria hoy Viernes Santo por la tarde.

La procesión general del Santo Entierro, la más antigua y la originadora de todas las demás, ha salido esta tarde a las 19.30 de la Concatedral de San Pedro acompañada por miles de personas.

 

Los pasos procesionan en el mismo orden que lo han hecho [...]

Abr 20.19

El servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación Provincial de Soria atendió durante el pasado año 2.511 consultas, según la memoria del departamento que la Institución ha hecho pública a través de la página web de Transparencia (http://www.dipsoria.es/transparencia). Con este servicio se presta asistencia jurídica, económica, técnica y formativa a los municipios de la provincia, especialmente a aquellas entidades locales de menor capacidad económica y de [...]

Abr 20.19

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y en concreto su Unidad de Cefaleas, adscrita al Servicio de Neurología, ha sido designado por la Gerencia Regional de Salud como centro de referencia regional para el tratamiento de las cefaleas refractarias. El objetivo inicial es atender a unos 50 pacientes anuales de toda la Comunidad.

En el Clínico se llevan a cabo los tratamientos establecidos en las guías de práctica clínica para [...]

Alimoche
Abr 20.19

El Plan de Monitorización de la biodiversidad en Castilla y León ha permitido el seguimiento y evaluación de algunas de las aves que se encuentran entre las especies amenazadas de la Comunidad. El censo de las aves rupícolas, resultado del proceso de monitorización de 2018, revela un incremento de la población de buitre leonado, un freno del grave declive del águila perdicera, la estabilización de la población reproductora de águila real, un ligero descenso de la población de alimoche y un declive más acusado de halcón peregrino.

En el marco

[...]
Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA