cerrar
martes 16 de julio de 2019

Mar 21.19Provincia

Abiertas las inscripciones para la carrera de obstáculos Numantian Race de Fuentelfresno

thumb image
Se ha creado una oferta de lanzamiento hasta el 31 de marzo o hasta cubrir las 50 primeras inscripciones de cinco euros de descuento
TwitterWhatsAppFacebook

La carrera de obstáculos Numantian School Race, que se celebrará el sábado 13 de Julio en Fuentelfresno (Soria)  abre sus inscripciones, en la que será ya su tercera edición, consolidándose así como una importante carrera en el circuito OCR. Esperamos cumplir las expectativas de años anteriores y superar las 400 inscripciones de la pasada edición. Con corredores de toda la geografía española.

Para invitar a la participación se ha creado una oferta de lanzamiento hasta el 31 de marzo o hasta cubrir  las 50 primeras inscripciones. Introduciendo el código NUMANTIAN2019 los participantes tendrán 5€ de descuento en todas las categorías de adulto y cadetes, y de 2 € en la categoría infantil. Se puedes hacer la inscripción en este enlace http://www.crono4sports.es/agrupado/650 o en nuestra web www.numantianrace.es.

Las categorías ‘Élite’ y ‘Grupo de edad’, puntuables para el campeonato nacional 2019 y europeo 2020, disfrutarán de un recorrido de 9 kilómetros con más de 40 obstáculos, en un circuito exigente y que cuida con mimo el entorno natural.

Las categorías “Popular”, “Parejas” y  “Equipos”, tendrán 2 circuitos a elegir de 6km y9 km respectivamente, donde su principal objetivo será la diversión, la cooperación y la superación personal. Esta categoría, está pensada para que todo el mundo, independientemente de su condición física, pueda participar y disfrutar de un entorno natural incomparable. Hemos diseñado un reglamento especial para estas categorías no competitivas, con adaptaciones que facilitan el disfrute.

Los niños tendrán un lugar muy especial en esta carrera, en la categoría “Infantil” de 4 a 12 años, con  un circuito de aproximadamente un kilómetro con 15 obstáculos, para que los más pequeños puedan iniciarse en este deporte y sobre todo, promover la actividad física y la diversión. El año pasado ya dejaron bien claro que no hay límites para la creatividad y la superación en estas edades.

 

Se mantiene en esta edición la categoría “Cadete” donde los mayores de 12 años podrán realizar, acompañados de un adulto, el circuito completo de 6km y sus más de 30 obstáculos. Y como novedad de incluye dentro de las categorías competitivas “Grupo de Edad” el rango de 13 a 17 años, que con autorización de progenitores o tutores, compite al mismo nivel que los adultos, en el circuito ‘Élite’.

La idea de la Numantian School Race surge de la Asociación Rizoma, “Tejido Rural de Aprendizaje” de Fuentelfresno. Esta Asociación, nace en otoño de 2016 en el entorno de la escuela rural de Fuentelfresno, y está formada por familias de los niños de la escuela, vecinos de Fuentelfresno y de la comarca, colaboradores y amigos del entorno rural. Su objetivo es la dinamización del medio rural y la lucha contra la despoblación, ofreciendo acciones que potencien dichos objetivos. La Numantian School Race logra en un solo día pasar de los 40 habitantes del pueblo a más de 1200 visitantes de todas las regiones españolas, y dar a conocer el entorno rural en el que se mueven.




Jul 15.19

Alcampo llega al Centro Comercial Camaretas tras una inversión de 500.000 euros

El supermercado Alcampo de Soria situado en el Centro Comercial Camaretas ha abierto hoy sus puertas bajo esta nueva enseña comercial. El acto de inauguración, coincidiendo con la apertura de puertas, ha contado con la presencia del alcalde de Golmayo y presidente de la Diputación, Benito Serrano, la presidenta del PP en Soria Yolanda de Gregorio, algunos proveedores y responsables de la empresa.

El nuevo Alcampo Camaretas ha mantenido la totalidad de la plantilla anterior y ha contado con una renovación que ha supuesto una inversión en torno a 500.000 [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 14.19
Marea agranda el Almazán Suena en el Día del Rock bajo una tormentosa noche

Almazán Suena celebró el Día del Rock por todo lo alto permitiendo de nuevo a la provincia de Soria disfrutar de un concierto de Marea casi una década después, en lo que fue la actuación estrella del festival.

Sobre el cielo adnamatino no cesaban de caer los rayos que iluminaban la Arboleda, acompañados en ocasiones con lluvia. Sobre el escenario, con casi total puntualidad, salían ‘Los Marea’ con una potente puesta en escena de luz y sonido, para dar paso a la poesía y la charla de su cantante Kutxi [...]

Jul 15.19

La Universidad de Valladolid dará a conocer hoy lunes, 15 de julio, a las 10.00 horas, los datos de preinscripción del curso 2019-2020, estadística que recoge los alumnos que han pedido plaza en alguno de los títulos de grado y planes de estudios conjuntos que oferta la UVa.

Además, se facilitarán los datos del primer listado de admitidos en la UVa, cuyo plazo de matriculación permanece abierto hasta el 18 [...]

Jul 15.19

El Boletín Oficial de Castilla y León, BOCYL, publica hoy la Orden de convocatoria de subvenciones para la realización de programas de interés general, para atender fines sociales, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, cuyas bases fueron ya publicadas en el BOCYL del 27 de junio pasado.

La cuantía aprobada hoy por el Consejo de Gobierno es la misma del año pasado, algo más de [...]

De izquierda a derecha, Héctor Hernández y César Palacios
Jul 15.19
Héctor Hernández quiere devolver la confianza al Numancia en el terreno de juego

Héctor Hernández quiere devolver la confianza al Numancia en el terreno de juego (Valladolid, 23/05/1991). El lateral izquierdo, que terminó la campaña pasada jugando minutos en Tenerife, ha decidido cambiar de aires y recalar en Soria, donde lucirá el número 23 en la camiseta.

Entre los motivos que le han traído a Soria está la «confianza» que han depositado en él tanto el cuerpo técnico como César Palacios, algo que solo espera devolver en el verde. También destaca el jugador que el Numancia es un club con una larga historia. [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA