125.000 euros para la participación de deportistas en edad escolar en los campeonatos de España

Estas ayudas se conceden a 17 federaciones deportivas de Castilla y León, cuyos deportistas participan en los 36 campeonatos de España en edad escolar que se celebran durante este año

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones por un importe total de 125.986 euros a federaciones deportivas de Castilla y León, con motivo de la participación de los deportistas de la Comunidad en los campeonatos de España en edad escolar por comunidades autónomas que se celebran en 2019 y que convoca en Consejo Superior de Deportes. Estas ayudas se conceden a 17 federaciones deportivas de Castilla y León, cuyos deportistas participan en los 36 campeonatos de España en edad escolar que se celebran durante este año.

La concesión de estas subvenciones se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo de realización de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión del deporte de Castilla y León, bien directamente o bien mediante la colaboración con entidades deportivas.

En 2019, Castilla y León participa a través de 17 federaciones deportivas de Castilla y León, con sus selecciones en los 36 campeonatos de España en edad escolar que se han convocado. La previsión de participantes es que, en total, sean 591 integrantes de expediciones de Castilla y León, 467 deportistas y 124 oficiales y otros representantes, los que acuden a estas competiciones.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además, este año el Consejo Superior de Deportes ha concedido a Castilla y León la organización de tres campeonatos de España en edad escolar. El primero, el Campeonato de España de Balonmano, celebrado del 1 al 7 de enero en Valladolid; el Campeonato de España de Voleibol, que se celebrará del 26 al 30 de junio y el de Rugby, del 21 al 23 de junio, ambos en Valladolid.

Estas competiciones, además, contribuyen a la difusión turística y cultural de Castilla y León entre los participantes y acompañantes de las diferentes comunidades autónomas que asisten a estos campeonatos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad