La Cámara de Soria aborda con empresarios y políticos la falta de trabajadores en las empresas

Alberto Santamaría ha lamentado que la falta de trabajadores, 2.000 en los próximos tres años, está frenando el crecimiento de las empresas
Galería de fotos

La Cámara de Soria ha abordado esta mañana con empresarios y políticos la falta de trabajadores para cubrir la demanda de empleados en las empresas sorianas. El desayuno empresarial se ha celebrado en El Parador de Soria y ha contado con empresarios y técnicos de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Trabajo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha recordado el estudio publicado recientemente tras visitar más de 50 empresas sorianas y "ver los problemas que tenían" y el resultado fue la "demanda de mano de obra en la provincia".

Santamaría ha explicado que este déficit de mano de obra rondaría los 2.000 empleados en los próximos tres años, algo que incluso está "frenando el crecimiento de las empresas".

En este sentido, ha recalcado que esta falta de personal viene motivada por la pirámide poblacional de la provincia así como por los "cambios de flujo de población" a las provincias colindantes ya que hay una "nueva corriente social" en la que la gente de nuevo "se marcha a las grandes ciudades".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En relación a los perfiles más demandados, Santamaría ha subrayado que es en el sector servicios donde hay más falta de personal, especialmente camareros y en comercio y también en empleos derivados de la Formación Profesional como soldadores, mantenimiento u operadores. Asimismo, ha lamentado que uno de los perfiles más solicitados, el de la FP, hay disminuido "un 18% en Soria en los últimos años".

Alberto Santamaría ha matizado que esta falta de personal "no es una cuestión de sueldos" ya que Soria no es una "capital cara" y ha indicado que este desayuno empresarial sirve para explorar "de qué manera se puede frenar esta situación" poniéndolo también en conocimiento de técnicos de la Junta y el Ministerio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad