El entorno del Aula Magna Tirso de Molina estará finalizado en dos semanas

La inversión asciende a 250.000 euros para 2.000 metros cuadrados, ha sido llevada a cabo por Construcciones Beltrán
El alcalde y los responsables de la obra contemplan los trabajos

El entorno del convento del Aula Magna estará finalizado en dos semanas. Así lo ha confirmado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, durante la visita a las obras de mejora de la calle Calixto Pereda.

Martínez ha recordado que esta obra da continuidad a las remodelaciones de zonas colindantes como el propio Mercado Municipal. La actuación trata de "realzar" la zona y mejorar la accesibilidad del entorno que tenía escalones que ahora son una rampa. También mejora la "perspectiva" del convento de La Merced donde se ubica el Aula Magna Tirso de Molina de la Diputación Provincial de Soria.

La inversión asciende a 250.000 euros para 2.000 metros cuadrados, ha sido llevada a cabo por Construcciones Beltrán y tendrá continuidad con otra actuación aprobada la semana pasada por el Ayuntamiento, que conllevará una inversión próxima a los 850.000 euros en el entorno del Palacio de los Condes de Gómara y financiados con los fondos Edusi. La siguientes fases serán la adecuación de la plaza de la iglesia del Carmen y la ampliación del aparcamiento subterráneo del Mercado Municipal.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además de los desniveles y de mejorar la movilidad, se han eliminado escalones, se ha repavimentado la calle con granito y arenisca para las aceras, se ha cambiado la vegetación ornamental, se ha mejorado un tramo de una tubería, se ha puesto alumbrado nuevo que tendrá menos potencia, más iluminación y menos consumo, así como el soterramiento de contenedores, con cinco recipientes en total, según han explicado tanto el director de la obra, Jorge Cimarras, como el asistente técnico Carmelo Villanueva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad