miércoles 24 de abril de 2019

Mar 20.19Provincia

Diputación mantiene su colaboración con los cuatro grupos de acción local de la provincia

thumb image
Foto del acuerdo
En esta legislatura, la Institución Provincial ha apoyado la labor que desarrollan Adema, Asopiva, Proynerso y Tierras del Cid con una aportación global de 360.000 euros
TwitterWhatsAppFacebook

La Diputación de Soria mantiene su apoyo a los grupos de acción local de la provincia a los que destinará en este ejercicio una aportación económica de 100.000 euros, a razón de 25.000 euros para cada uno de ellos.

El presidente de la Institución, Luis Rey, ha suscrito hoy el convenio de colaboración con los presidentes de Adema, Purificación Rodrigálvarez; Asopiva, Paulino Herrero; Proynerso, Gerardo Martínez; y Tierras del Cid, Maria Luisa Aguilera. Con estos convenios se trata de apoyar los gastos de funcionamiento y animación de estos grupos que han tenido una importancia destacada para la provincia a lo largo de los últimos 20 años, de ahí que desde la Diputación se considere beneficioso seguir apoyando su trabajo para el desarrollo endógeno provincial, contribuyendo así a la creación de un marco estable de colaboración que posibilite la definición de líneas de desarrollo coherentes y realizables a corto y medio plazo. En esta legislatura, la Diputación ha destinado un total de 360.000 euros a apoyar el trabajo de dichos grupos (60.000 euros en 2016 y 100.000 euros anuales a partir de 2017).

 

El convenio suscrito hoy extiende su validez con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de octubre de este año y establece como gastos subvencionables aquellos incluidos en la medida 19,4 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León: gastos de funcionamiento y animación. En concreto, los gastos correspondientes al equipo de Gerencia, Técnico y Administrativo, siempre y cuando exista una relación contractual regular con el grupo de acción local; los gastos correspondientes a los pagos efectuados por el grupo a la entidad pública designada como responsable administrativo y financiero; los gastos de asesoría jurídica o técnica si, contratados en tiempo y forma, están directamente relacionados y son necesarios para una adecuada ejecución de la estrategia de desarrollo local; el alquiler de locales, adquisición o alquiler de mobiliario y equipamiento informático y telemático necesarios para la ejecución de la estrategia de desarrollo local; y los gastos de animación, incluyendo dentro de los mismos los relativos al fomento de la participación ciudadana, la información sobre las actividades desarrolladas por el grupo, la divulgación de los objetivos que persigue el desarrollo rural participativo y los retos que plantea el cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales.

Para el seguimiento del convenio, se constituirá una comisión de seguimiento compuesta por representantes de los cuatro grupos de acción local y de la Diputación, que serán designados por sus respectivos órganos de gobierno.




Abr 23.19

La Saturiada recuerda un año más la figura de Gaya Nuño

Por séptimo año consecutivo, la ciudad de Soria ha acogido la celebración de la Saturiada, la representación y lectura de ‘El Santero de San Saturio’ de Juan Antonio Gaya Nuño en diversos puntos durante tres horas.

Como siempre, se ha empezado en San Saturio, alrededor de las 17.30, para terminar a las 20.30 en el Casino. En esas tres horas se canta, se tararea, se lee mucho, se ríe y se conoce mejor la ciudad a través de la obra de Gaya.

 

[...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 23.19

Del 25 de abril al 4 de mayo se celebran en Brandemburgo (Alemania) los Campeonatos de Europa de Billar en todas sus modalidades de la especialidad de carambola, reuniendo a medio millar de deportistas en 18 pruebas diferentes. La prueba se celebra cada dos años en esta localidad alemana próxima a Berlín, y Cortés debutará tanto en la prueba individual como en la prueba de equipos nacionales.

El soriano, actual campeón de España, comenzará el cuadro individual el sábado día 27, ya que es cabeza de serie nº 11 de [...]

Abr 23.19

Purificación Vanessa Espinosa Puertas es la candidata a la alcaldía de San Esteban de Gormaz por la Plataforma del Pueblo Soriano.

Vive en San Esteban de Gormaz desde el año 2006, es nacida en Palencia, ha trabajo en varios sectores y hoy en día se encuentra en excedencia en su trabajo en la Residencia Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz al estar trabajando para CCOO en el equipo [...]

Abr 23.19

La Diputación de Soria, a través del departamento de Servicios Sociales, llevará a cabo lo largo de este año más de 130 talleres para diversos colectivos sociales incluidos en los programas de Inclusión Social; Infancia y Familia; y Prevención, Atención e Inserción en materia de drogas. Un total de 134 talleres que se desarrollarán en 57 municipios de la provincia con los que facilitar el desarrollo de capacidades y habilidades [...]

Abr 23.19

El CD Numancia recurrió en la tarde de ayer ante el Comité de Competición de la RFEF la segunda cartulina amarilla mostrada a Unai Medina durante le partido del domingo en Cádiz, además de las declaraciones del propio jugador reflejadas por el colegiado del encuentro en el apartado ‘Otras incidencias’ del acta arbitral.

Moreno Aragón mostró la segunda tarjeta amarilla al capitán numantino tras derribar a Machis en el lateral del área y reflejó las protestas del defensa rojillo al abandonar el terreno de juego.

 

[...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA