La Junta de Personal Docente de Soria pide que se oferten 60 plazas a través del Concurso de Traslados

Señalan que estas plazas ayudarían a fijar población y piden incentivos económicos y por puntos para los docentes del medio rural

La Junta de Personal de Soria ha trasladado al Consejero de Educación y a la Dirección General de Recursos Humanos su preocupación por el reducido número de vacantes que se ofertan en la provincia en el Concurso General de Traslados por lo que reclaman cerca de 60 plazas tanto en Educación Infantil y Primaria (24) como en Enseñanzas Medias (35).

En este sentido han apuntado, en una rueda de prensa ofrecida este martes a los medios, que las plazas ya existen y están creadas en las plantillas jurídicas de los centros y no comprenden el motivo por el que las Administración  no las oferta para que puedan ser ocupadas por el Concurso General de Traslados. En Castilla y León se superan las 300 plazas de docentes creadas y no ofertadas.

La presidenta de la Junta de Personal de Soria, Nuria García, ha incidido en que estas plazas darían "cierta estabilidad y ayudarían a fijar población" especialmente en el medio rural ya que estas plazas se están ocupando por interinos lo que genera "cierta inestabilidad en los centros". Los centros rurales de Soria cuentan con más del 70% de plazas ocupadas por interinos haciendo que el profesorado cambie curso tras curso.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

García ha pedido a la Consejería de Educación que se den incentivos para ocupar estos puestos, especialmente en las zonas rurales, bien "económicos o con mayor puntuación" de la misma manera que se está haciendo desde la Consejería de Sanidad.

En este sentido, ha subrayado que el saldo del profesorado en la provincia en el Concurso de Traslado siempre es negativo ya que en la última adjudicación salieron 27 docentes de la provincia y solo entraron 17. Asimismo, se ha pedido a Educación que tengan en cuenta que Soria es una provincia limítrofe por lo que muchos de los docentes realizan las oposiciones en comunidades próximas pero al cabo de unos años quieren regresar a Soria mediante el demandado Concurso General de Traslados.

Nuria García ha instado a la Junta a "jugar una carta a favor de la provincia de Soria" y ha reiterado que en la provincia ya hay "muchas vacantes" y la administración "todavía se queda con más".

María Ángeles Manrique, por parte de ANPE, ha recalcado que Soria es una de las mejores provincias en resultados académicos y los interinos que ocupan estos puestos también defienden estos resultados aunque ha pedido que se ofrezcan estas 60 plaza para dar "mayor calidad y estabilidad" a la educación soriana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad