cerrar
v id="container">
domingo 26 de mayo de 2019

Mar 18.19Deportes

El Numancia se topa con los palos y suma un empate ante el Málaga

thumb image
El salvador Diamanka anotó en los últimos minutos de la primera parte y el Málaga consiguió el empate tras rematar un córner en la reanudación
TwitterWhatsAppFacebook

El CD Numancia ha sumado un punto ante el Málaga (1-1) en Los Pajaritos en un partido peleado en el que los locales se toparon con el palo hasta en tres ocasiones. Un duelo atípico por el horario, un lunes a las 21.00 horas, en el que se ha podido ver dos partes distintas. Una primera dominada por el Numancia aunque con imprecisiones por parte de ambos equipos y un segundo tiempo en el que el Málaga se volcó más a por el partido aunque el Numancia peleó y dispuso de sus ocasiones, especialmente en los últimos quince minutos,

El Numancia estrelló en la primera mitad dos balones en el palo. El primero de ellos un potente disparo de Medina a los nueve minutos de juego por el que se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego. El segundo lo estrelló David a los 40 minutos, pero esta vez tuvo recompensa ya que el balón lo atrapaba el salvador Diamanka para poner el 1-0. No sería el único palo del partido. En esta primera parte el Málaga se dedicó a esperar y a aprovechar el balón parado.

En la segunda mitad el guion cambió. El Málaga no solo salió a por el empate sino que, una vez conseguido, luchó por llevarse la victoria. Un empate que llegó en uno de los puntos flacos del Numancia, el saque de esquina. Apenas habían pasado los dos primeros minutos de la segunda parte cuando Ricca cabeceaba un córner que se colaba en la portería de Juan Carlos (1-1).

Higino pudo volver a adelantar a los rojillos instantes después, nada más salir al terreno de juego, con un testarazo que detiene Munir. Aunque también pudo hacerlo Adrián para el Málaga, de nuevo de córner, con un cabezazo que esta vez sale desviado.

El Numancia lo intentaba pero el balón se topaba continuamente en la defensa local o de nuevo con en el palo ya que a falta de diez minutos para el final Fran Villalba ponía una falta directa que de nuevo se estrellaba en la portería de Munir. No tuvo fortuna el equipo rojillo y el marcador no se movió.

 

1-1

Final en Los Pajaritos

Tres minutos de prolongación

Min. 66 Higinio cabecea un saque de esquina nada más salir a las manos de Munir

Min. 65 Tercer cambio en el Numancia. Se retira Kako y entra en su lugar Higinio.

Min. 61 Cabecea David un centro de Nacho que detiene Munir

Min. 48 GOL 1-1 Gol del Málaga. Empata tras cabecear de cóner Ricca.

1-0

Min. 45 Nacho envía córner una acción peligrosa del Málaga

Min. 45 Segundo cambio en el Numancia. Se retira Ganea y entra en su lugar Luis Valcarce

Comienza la segunda parte

Descanso en Los Pajaritos

Min. 44 Encontronazo entre Nacho e Iván. Ambos son atendidos

Min. 40 GOL 1-0. Estrella el balón David en el palo y Diamanka aprovecha el rechace para hacer el primero

0-0

Min. 35 Ahora es Diamanka el que lo intenta con un remate de cabeza que sale alto

Min. 34 Engancha Renato un rechace para poner un disparo cruzado que casi sorprende al meta local

Min. 33 Doble intento del Málaga, de falta directa y de rechace. El balón acaba en saque de esquina. 

Min. 29 Lo intenta N’diay desde la frontal pero la defensa rojilla envía a córner

Min. 24 Dispara Mula para el Málaga tras una contra en la que se reclama fuera de juego

Min. 22 Buen centro de Nacho que despeja la defensa visitante

Min. 12 Primer cambio en el Numancia. Se retira lesionado Medina y entra en su lugar Nacho

Min. 9 Medina estrella un balón en el palo.

Empieza el partido en Los Pajaritos!!

El CD Numancia buscará desde las 21.00 horas fortalecerse en Los Pajaritos en este duelo de lunes ante el Málaga. La principal novedad entre los rojillos es la entrada de Kako por el sancionado Gus Ledes.

CD Numancia: Juan Carlos; Ganea (45′ Luis Valcarce), Medina (12′ Nacho), Carlos Gutiérrez, Atienda, Kako (65′ Kako), Diamanka, Escassi, Villalba, Yeboah y David. Banquillo: Campos; Higinio, Nacho, Derik, Luis Valcarce, Guillermo y Viguera.

Málaga: Munir; Iván, F. Ricca, Luis H.; Pau, Renato, Mula (45′ Alejo), N’diaye, K. Bare (45′ Leschuk), Seleznov (69′ Hugo) y Adrián. Banquillo: Kieszek, Diego Glez, Alejo, Leschuk, Cifuentes, Erik Moran y Hugo.

Goles: 1-0 min. 40 Diamanka; 1-1 min. 48 Ricca

Árbitro: Sagués Oscoz (vasco) asistido por Huerga Cermeño (vasco) y Canales Cerdá (valenciano). Amarilla para Higinio, Nacho y Escassi por el Numancia y para Iván, N’diaye y Alejo por el Málaga.




May 25.19

España se impone en Soria a la actual campeona de la European Golden League de voley, Estonia

La selección española de voleibol se ha impuesto por un contundente 3-1 a Estonia en el primer partido de la European Golden League de voleibol, disputado esta tarde ante 900 personas en el pabellón de Los Pajaritos.

Los españoles han ganado bien las dos primeras mangas (25-18, 25-18), antes de caer 21-25 en la tercera. Por suerte, se han rehecho bien en la siguiente, para hacerse con los tres puntos (25-19).

El miércoles 29 a las 20.00 horas, España recibe a Holanda de nuevo en Soria en el segundo partido [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 25.19
Fallece el presbítero diocesano Julián Gorostiza Carro

En el atardecer del sábado 24 de mayo fallecía en el Hospital de Soria el presbítero diocesano Julián Gorostiza Carro, en la actualidad párroco in solidum de la UAP de Berlanga de Duero. El funeral corpore insepulto será presidido por el obispo Abilio Martínez Varea mañana, domingo 26 de mayo, en la Colegiata de Berlanga de Duero a las 18.00.

Julián Gorostiza Carro nació en Casarejos (Soria) el 1 de junio de 1936. Fue ordenado presbítero en Almazán el 15 de julio de 1962 de manos del obispo Saturnino Rubio [...]

May 25.19

El Numancia B se ha impuesto 1-0 al Laredo en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

Un solitario gol de Beli en la segunda parte ha sido la única alteración del marcador, si bien ambos equipos han tenido oportunidades para que hubiera habido más goles.

El fin de semana que viene, partido de vuelta en tierras cántabras, con todas las [...]

May 25.19

Una veintena de comercios de la provincia han solicitado su adhesión al programa de fomento de la natalidad puesto en marcha por la Diputación Provincial dentro del Plan Soria en la segunda convocatoria que fue aprobada por la Institución con el objetivo de dar cobertura a aquellos establecimientos que por diversas razones no pudieron inscribirse en la primera. De esta manera, la Diputación avanza en la resolución de las ayudas [...]

May 25.19
Más de 150 jugadores y más de 320 partidos para que el bádminton no descanse en el Fuente del Rey

El Torneo Popular de Bádminton se celebra entre hoy y mañana en Soria, con una gran participación como es habitual desde que empezó a celebrarse hace 17 años.

En la edición del presente 2019 se han inscrito un total de 154 jugadores, que disputarán 326 partidos entre hoy sábado durante todo el día y mañana domingo hasta primera hora de la tarde. Está previsto que la entrega de trofeos sea alrededor de las 18.00 horas de mañana, siempre en el Fuente del Rey.

Desde los 6 hasta los 63 años, [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA