cerrar
miércoles 21 de agosto de 2019

Mar 18.19Deportes

El Numancia se topa con los palos y suma un empate ante el Málaga

thumb image
El salvador Diamanka anotó en los últimos minutos de la primera parte y el Málaga consiguió el empate tras rematar un córner en la reanudación
TwitterWhatsAppFacebook

El CD Numancia ha sumado un punto ante el Málaga (1-1) en Los Pajaritos en un partido peleado en el que los locales se toparon con el palo hasta en tres ocasiones. Un duelo atípico por el horario, un lunes a las 21.00 horas, en el que se ha podido ver dos partes distintas. Una primera dominada por el Numancia aunque con imprecisiones por parte de ambos equipos y un segundo tiempo en el que el Málaga se volcó más a por el partido aunque el Numancia peleó y dispuso de sus ocasiones, especialmente en los últimos quince minutos,

El Numancia estrelló en la primera mitad dos balones en el palo. El primero de ellos un potente disparo de Medina a los nueve minutos de juego por el que se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego. El segundo lo estrelló David a los 40 minutos, pero esta vez tuvo recompensa ya que el balón lo atrapaba el salvador Diamanka para poner el 1-0. No sería el único palo del partido. En esta primera parte el Málaga se dedicó a esperar y a aprovechar el balón parado.

En la segunda mitad el guion cambió. El Málaga no solo salió a por el empate sino que, una vez conseguido, luchó por llevarse la victoria. Un empate que llegó en uno de los puntos flacos del Numancia, el saque de esquina. Apenas habían pasado los dos primeros minutos de la segunda parte cuando Ricca cabeceaba un córner que se colaba en la portería de Juan Carlos (1-1).

Higino pudo volver a adelantar a los rojillos instantes después, nada más salir al terreno de juego, con un testarazo que detiene Munir. Aunque también pudo hacerlo Adrián para el Málaga, de nuevo de córner, con un cabezazo que esta vez sale desviado.

El Numancia lo intentaba pero el balón se topaba continuamente en la defensa local o de nuevo con en el palo ya que a falta de diez minutos para el final Fran Villalba ponía una falta directa que de nuevo se estrellaba en la portería de Munir. No tuvo fortuna el equipo rojillo y el marcador no se movió.

 

1-1

Final en Los Pajaritos

Tres minutos de prolongación

Min. 66 Higinio cabecea un saque de esquina nada más salir a las manos de Munir

Min. 65 Tercer cambio en el Numancia. Se retira Kako y entra en su lugar Higinio.

Min. 61 Cabecea David un centro de Nacho que detiene Munir

Min. 48 GOL 1-1 Gol del Málaga. Empata tras cabecear de cóner Ricca.

1-0

Min. 45 Nacho envía córner una acción peligrosa del Málaga

Min. 45 Segundo cambio en el Numancia. Se retira Ganea y entra en su lugar Luis Valcarce

Comienza la segunda parte

Descanso en Los Pajaritos

Min. 44 Encontronazo entre Nacho e Iván. Ambos son atendidos

Min. 40 GOL 1-0. Estrella el balón David en el palo y Diamanka aprovecha el rechace para hacer el primero

0-0

Min. 35 Ahora es Diamanka el que lo intenta con un remate de cabeza que sale alto

Min. 34 Engancha Renato un rechace para poner un disparo cruzado que casi sorprende al meta local

Min. 33 Doble intento del Málaga, de falta directa y de rechace. El balón acaba en saque de esquina. 

Min. 29 Lo intenta N’diay desde la frontal pero la defensa rojilla envía a córner

Min. 24 Dispara Mula para el Málaga tras una contra en la que se reclama fuera de juego

Min. 22 Buen centro de Nacho que despeja la defensa visitante

Min. 12 Primer cambio en el Numancia. Se retira lesionado Medina y entra en su lugar Nacho

Min. 9 Medina estrella un balón en el palo.

Empieza el partido en Los Pajaritos!!

El CD Numancia buscará desde las 21.00 horas fortalecerse en Los Pajaritos en este duelo de lunes ante el Málaga. La principal novedad entre los rojillos es la entrada de Kako por el sancionado Gus Ledes.

CD Numancia: Juan Carlos; Ganea (45′ Luis Valcarce), Medina (12′ Nacho), Carlos Gutiérrez, Atienda, Kako (65′ Kako), Diamanka, Escassi, Villalba, Yeboah y David. Banquillo: Campos; Higinio, Nacho, Derik, Luis Valcarce, Guillermo y Viguera.

Málaga: Munir; Iván, F. Ricca, Luis H.; Pau, Renato, Mula (45′ Alejo), N’diaye, K. Bare (45′ Leschuk), Seleznov (69′ Hugo) y Adrián. Banquillo: Kieszek, Diego Glez, Alejo, Leschuk, Cifuentes, Erik Moran y Hugo.

Goles: 1-0 min. 40 Diamanka; 1-1 min. 48 Ricca

Árbitro: Sagués Oscoz (vasco) asistido por Huerga Cermeño (vasco) y Canales Cerdá (valenciano). Amarilla para Higinio, Nacho y Escassi por el Numancia y para Iván, N’diaye y Alejo por el Málaga.




De izquierda a derecha García, Santos y Santamaría
Ago 20.19

Romanos y celtíberos vuelven a tomar Soria este 23 de agosto con la celebración de la Vulcanalia

Romanos y celtíberos vuelven a tomar Soria este 23 de agosto con la celebración de la Vulcanalia, un evento que viene desarrollándose en los últimos años y que busca dar pasos hacia convertirse en un gran referente turístico. Así lo ha expresado la concejal del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos junto con Rubén García y Alberto Santamaría, representantes de la Asociación Tierraquemada.

En cualquier caso, desde Tierraquemada insisten en que van despacio y «paso a paso» con el objetivo de minimizar errores. Este año, la novedad es el homenaje al [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 20.19
Joma Sport vestirá al Balonmano Soria

El Club Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo con la firma española de ropa deportiva Joma Sport para vestir a sus equipos durante la temporada 19-20. El acuerdo incluye la ropa de juego, entrenamiento y calle. El amarillo con detalles en negro predomina en la elástica del primer equipo soriano.

El Club Balonmano Soria se alía con una de las firmas punteras de ropa deportiva en el mercado internacional para vestir a sus equipos. Ropa de alta calidad tras un arduo trabajo en I+D+I mezclado con un diseño moderno [...]

Ago 20.19

FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) ha editado un desplegable de cupones dirigido a turistas y visitantes con el objeto de poner al alcance de este público productos y artículos característicos de la provincia de Soria así como otras propuestas comerciales.

Este tríptico, en tamaño de octavilla, lleva por título ’23 ideas para llevarte a casa lo mejor de Soria’ y tiene como fin facilitar la adquisición de [...]

Ago 20.19

Potenciar el Patrimonio Cultural del municipio, colaborar en el montaje del equipamiento del nuevo centro de interpretación denominado ‘Centro de Participación Turística de la Batalla de Atapuerca’, así como en la representación histórica de dicha batalla, son los objetivos de los jóvenes voluntarios que trabajan en este Campo de Voluntariado que hoy ha visitado Isabel Blanco y que se enmarca dentro de las actividades de verano organizadas por el Instituto [...]

Ago 20.19
Las oficinas municipales registran 2.494 visitantes atendidos en el puente de agosto

Las consultas registradas durante la Feria del Libro ‘Expoesía’ que se celebró del 7 al 14 de agosto de 2019, sumaron un total de 807, lo que supone una media diaria de 115 consultas, siendo el principal lugar de procedencia Cataluña, seguido por Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco. Respecto al año pasado, se han atendido 127 consultas más.

En cuanto a las consultas atendidas durante el puente de agosto, solo en la oficina municipal de turismo se registraron 1796 visitantes atendidos y en el Centro de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas

HISTORIAS DEPORTIVAS Aarón Las Heras Rupérez (22-6-2000) se proclamó hace dos fines de semana campeón de Europa Sub 20 en la distancia de 5.000 metros, igualando de este modo los títulos conseguidos por Fernando Cerrada en 1973 y por Gabriel Navarro en 2011. Nacido en la ciudad de Barcelona, Las Heras bombea sangre soriana por parte de madre (Abejar) y padre (Soria capital, Magaña).

Sus inicios deportivos ya fueron en [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26204. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Caldereta en el pinar durante las Fiestas de San Lorenzo en Covaleda. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36505. Julio de 1959. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Gente bañándose en la zona de El Peñón, junto al río Duero. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26254. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo, separar la paja del grano. Pueblo sin identificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 32445. 1964. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo de la plaza de San Esteban en las colonias de verano de la Obra Social. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA