El Palillo de Golmayo bate récord de inscritos y abre la I Copa Soriana de Carreras por Montaña

El plazo de inscripción finaliza el jueves 21 de marzo a las 0.00 horas. El atleta soriano Raúl Martínez llevará el dorsal 0
Inscripciones

La IV Subida al Palillo de Golmayo bate este año récord de inscritos, con 110 apuntados y la previsión de llegar hasta los 130, y abre este domingo 24 de marzo la I Copa Soriana de Carreras por Montaña. La prueba saldrá a las 11.30 horas del frontón de Golmayo, cuenta con más de 50 voluntarios para su puesta en marcha y este año el soriano Raúl Martínez portará el dorsal 0 de la prueba. El plazo de inscripción finaliza el jueves 21 de marzo a las 0.00 horas.

Uno de los organizadores de esta cita, Joaquín Martínez, ha explicado alguna de las novedades de esta cuarta edición de esta carrera "consolidada" en parte por su cercanía a la capital. En este sentido, ha subrayado que el recorrido es similar al del año pasado pero varía un poco en el ascenso Palillo con más zona arbolada, "algo que les gusta a los corredores".

Otra de las novedades es que la carrera será grabada desde el aire mediante un dron.

Esta IV edición también servirá para rendir homenaje al atleta soriano Raúl Martínez Antón, que portará el dorsal 0 en la prueba. Joaquín Martínez ha lamentado que este atleta soriano "haya pasado más desapercibido de lo que debería" y ha recordado la "espinita" clavada en la segunda edición con una confusión en el recorrido.

El organizador ha mostrado la "satisfacción" de ir superando "año tras año" el número de inscritos y ha confiado en el éxito de la puesta en marcha de la I Copa Soriana de Carreras por Montaña en una provincia en la que "hay mucha calidad en las pruebas".

En cuanto a la prueba, se celebrará a partir de las 11.30 horas con salida y meta en el Frontón de Golmayo y se dispondrá de un máximo de 3 horas para completar el recorrido. La carrera se celebrará en su totalidad entre la Sierra San Marcos y el municipio de Golmayo coronando una única vez la sierra San Marcos y recorriendo su cresta por los picos más elevados. La prueba contará con una distancia total de 12 kilómetros y un desnivel acumulado que ronda los 1000 metros.

 

El técnico de deportes del Ayuntamiento de Golmayo, Juan Carlos Aguilar, ha lamentado que de los 110 inscritos tan solo 17 sean mujeres. Asimismo, ha subrayado que entre el 10% y el 15% de los participantes son de fuera de la provincia.

El alcalde de la localidad, Benito Serrano, ha incidido en que no es solo una carrera sino que engloba una actividad "cultural, social y deportiva" en lo que es un día de fiesta que culmina con la entrega de trofeos y un vino español.

Serrano ha señalado que esta cita se ha convertido en un "referente" en las carreras de montaña a la que se le ha dado un "plus de profesionalidad" al contar con una zona de vestuarios y un parking privado para que no vuelva a ocurrir el suceso del año pasado cuando robaron en el coche de alguno de los corredores.

El alcalde ha subrayado que todas las actividades deportivas desde el Consistorio "se van consolidando" con el fin de dinamizar este municipio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad