AECOP lanza formación gratuita en pladur para reciclar a los trabajadores de la construcción

La demanda de montadores de placas de yeso laminado ha crecido en los últimos años en el sector de la construcción

Formar a los trabajadores de la construcción y mejorar la empleabilidad de quienes se encuentran desempleados en este sector son los objetivos del curso de montador de pladur que organiza la Asociación de Empresas de la Construcción y Obras Públicas de Soria (AECOP).

La instalación de pladur es cada vez más demandada en construcción, lo que aumenta la necesidad de estos profesionales, y el objetivo de AECOP es disponer de personal formado en el montaje de placas de yeso laminado para que las empresas de la provincia puedan contratar o subcontratar de forma inmediata a medida que lo requieran los trabajos.

Bajo el título ‘Montador de placas de yeso laminado’, el curso se celebrará de 9 a 15 horas durante tres días, del 19 al 21 de marzo y la inscripción es totalmente gratuita.

Teoría y práctica se combinarán en la formación, en la que se enseñará todo lo relativo a componentes, herramientas y tipos de tabiques, trasdosados, techos y tratamiento de juntas. En la parte práctica, se repasarán los conocimientos teóricos con replanteos, montajes de tabique, trasdosados y techos, se incidirá en el tratamiento de las juntas y en la preparación de la pasta que precisan y, por último, se trabajará el encintado manual.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La formación se impartirá en las instalaciones de Saint Gobain Placo Ibérica S.A. en Viguera (La Rioja), empresa especializada en sistemas constructivos de interior.

La Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas de la Provincia de Soria (AECOP) fue fundada en 1978 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

A lo largo de su historia, AECOP se ha mostrado muy activa en todo lo relativo a la formación y profesionalización de los trabajadores de su sector y hoy trabaja para mejorar la competitividad de sus empresas a fin de que éstas puedan competir desde Soria en un mercado ya globalizado.