Cerca de cien personas asisten en Salduero a la subasta de ciervos y corzos de la Reserva de Urbión

El importe total de la venta de los corzos ha ascendido a 83.707 euros mientras que el de los ciervos ha sido de 35.350 euros
Ver previa

Ayer sábado por la tarde, el Salón Municipal de Salduero (plaza del Ayuntamiento), celebro la subasta para la adjudicación de los permisos para la caza a rececho de 64 corzos y 26 ciervos correspondientes a la temporada 2019/2020 de la Reserva Regional de Caza de Urbión (RRCU), que gestiona la Junta de Castilla y León, tal y como acordaron los ayuntamientos incluidos en la misma, propietarios de estos cupos.

Cerca de cien personas han asistido a esta subasta. El lote de corzo más caro corresponde al Ayuntamiento de Navaleno, por 2.050 euros. El precio medio de adjudicación del corzo ha sido de 1.418,77  euros y el número de lotes vendidos de 59, el 89% del total. El importe total de la venta de los corzos ha ascendido a 83.707 euros.

Los dos ciervos de mayor valor, con 1.700 euros, corresponden a los Ayuntamientos de La Póveda y Valdeavellano de Tera. El precio medio de adjudicación ha sido de 1.359 euros y se han vendido el 100% de los lotes, un total de 26. El precio por la venta de los ciervos ha ascendido a 35.350 euros.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Reserva Regional de Caza de Urbión

La Reserva Regional de Caza de Urbión, situada al norte de la provincia de Soria, tiene una superficie de 115.895 hectáreas y fue creada por Ley 2/1973 de 17 de marzo. Está ubicada en la zona central del Sistema Ibérico, un enclave singular desde el punto de vista cinegético donde confluyen, junto a Urbión, otras dos Reservas de Caza, la de la Sierra de La Demanda, en Burgos, y la de Cameros, en La Rioja.

Las posibilidades cinegéticas de la Reserva Regional son muchas y variadas, tanto para los amantes de la caza a rececho, la caza de aves migratorias o las cacerías colectivas. La Reserva de Caza está estructurada en 15 cuarteles, con parajes de gran belleza que proporcionarán unas inolvidables jornadas de caza.

Los 28 ayuntamientos incluidos en la Reserva Regional de Caza de Urbión son: Abejar, Almarza, Cabrejas del Pinar, Casarejos, Covaleda, Cubilla, Duruelo de la Sierra, El Royo, La Póveda de Soria, Molinos de Duero, Montenegro de Cameros, Muriel Viejo, Navaleno, Rebollar, Rollamienta, Salduero, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique, Santa Cruz de Yanguas, Soria, Sotillo del Rincón, Talveila, Vadillo, Valdeavellano de Tera, Valdeprado, Villar del Río, Vinuesa y Yanguas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad