El Ayuntamiento de Soria "pacificará" el tráfico y mejorará las aceras en el entorno del palacio Condes de Gómara

Además, se cambiará el mobiliario urbano y se renovará la iluminación con led, algo que se hará posteriormente en todo el casco viejo a través de un pliego de iluminación
Muñoz explica las obras a realizar en el entorno del Palacio.

El Ayuntamiento de Soria "pacificará" el tráfico y mejorará las aceras en el entorno del palacio Condes de Gómara, en un proyecto por valor de 823.000 euros que será financiado al 50% por fondos europeos y fondos municipales.

Para el concejal Javier Muñoz, se trata de una nueva obra para acondicionar el centro de la ciudad. Se cambiará la pavimentación para convertir la zona en velocidad 30, con una "pacificación" del tráfico. Se suprimirán algunas plazas de aparcamiento ya que se va a dar más anchura a las aceras. Además, se cambiará el mobiliario urbano y se renovará la iluminación con led, algo que se hará posteriormente en todo el casco viejo a través de un pliego de iluminación. Por último, durante la obra también se procederá al soterramiento de contenedores y a un nuevo arbolado. El área afectada discurre desde la intersección de la calle del Palacio de los Condes de Gómara (Calle Aguirre) con la travesía, pasando por el arco del palacio y la prolongación de la calle hacia la plaza del Carmen.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado en el día de hoy la licencia de cuatro obras en viviendas unifamiliares en diferentes emplazamientos de la ciudad. Se ha dado el visto bueno a un recurso de UGT sobre la modificación semántica del documento de la convocatoria de oposición a una plaza de promoción para sargento de bomberos, ya que además, no interfiere en la misma, siguiendo esta su proceso. En cuestiones de personal, se ha dado la aprobación a la jubilación de un bombero conductor.

A nivel comercial se han adoptado tres medidas. En primer lugar, se han redactado las bases de subvenciones a microempresas, que serán similares a las de 2018. Desde 2010 se han beneficiado de esta línea de ayudas 333 empresas con un total de 550.000 euros. Las subvenciones pueden llegar a ser de 2.000 euros para el alquiler. Precisamente, se ha resuelto la convocatoria de este ámbito de 2018, con los proyectos presentados de 1 de enero a 30 de junio del año pasado. Se han subvencionado 22 proyectos con un montante de 38.000 euros en inversión y alquiler de primer año. Por último, a nivel comercial se han aprobado 30.000 euros para la subvención de actividades promocionales del comercio local, con ayudas máximas de 3.000 euros y un mínimo de 1.000 euros por actividad.

Otro de los puntos del día ha sido la aprobación de la certificación de varias de las naves nido de Valcorba por valor de 60.000 euros. Muñoz ha recordado que se trata de 8 naves nido, que estarán finalizadas entre junio y julio, con cuatro de ellas más avanzadas en cuanto a su instalación completa, en un proyecto de un millón de euros.

Por último, se ha aprobado la liquidación del contrato de la empresa de transporte público de autobuses Tussa, por valor de 201.000 euros. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad