cerrar
jueves 21 de marzo de 2019

Mar 15.19Sucesos

Detenidos en Soria dos turistas acusados de varios robos con fuerza en territorio Schengen

thumb image
En el mes de enero pasado la Guardia Civil tuvo conocimiento de un intento de robo en una área de servicio de la provincia
TwitterWhatsAppFacebook

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la Operación RENEGADO a Y.A.A. de 31 años y a M.M.F. de 20 años de edad, como presuntos autores de 13 delitos de robo con fuerza en las cosas y 1 en grado de tentativa, cometidos en varios países del territorio Schengen, además de un delito de daños.

En el mes de enero pasado la Guardia Civil tuvo conocimiento de un intento de robo en una área de servicio de la provincia, cuando de madrugada dos jóvenes pararon su vehículo en el surtidor e intentaron asaltar infructuosamente el negocio, forzado la puerta que se encontraba cerrada, provocando importantes daños materiales en el boquerel de uno de los surtidores, al ser arrancado en la huida.

Se abría entonces una investigación que, gracias al flujo de información entre Unidades del Cuerpo, permitía localizar el vehículo implicado en la autovía A-2 a su paso por Soria y detener a sus ocupantes.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos se hacía cargo de los detenidos y del vehículo, en cuyo interior y tras un registro se encontraron multitud de joyas, dinero, monedas de colección, cámaras fotográficas, monederos y otros objetos cuya procedencia y titularidad no pudieron demostrar.

Entre todos los enseres intervenidos cabe señalar el hallazgo de varias herramientas (martillos, barra tipo uña, destornilladores, guantes), de las comúnmente utilizadas para la comisión de robos con fuerza.

Las pesquisas practicadas durante estas últimas semanas han permitido vincular, gracias a la eficacia y fluidez de los canales de cooperación policial internacional con las Autoridades portuguesas, francesas y suizas, parte de los objetos intervenidos con robos con fuerza cometidos en viviendas de estos países (12 en Portugal y1 en Suiza), no descartando la comisión de ilícitos similares en el país galo.

 

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos; no obstante la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos esclarecimientos.

Modus operandi

Las pesquisas realizadas hasta el momento han permitido conocer que la pareja viajó en vuelo directo desde Argentina hasta España, alquilando un vehículo de alta gama con el que viajaron como turistas por España, Portugal, Francia y Suiza.

Aprovechando sus desplazamientos, en localidades y ciudades a su paso, entraban en viviendas mediante el empleo de la fuerza, sustrayendo objetos de valor para después venderlos y obtener beneficios con los que poder mantener su ritmo de vida.

Servicio de alertas mediante la “app Alercops”

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.




Mar 21.19

El alcalde de Torrubia caminará desde su pueblo a Calatayud, junto a una burra, para coger el AVE a Madrid el 31M

El alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez Vicente, irá andando desde su pueblo a Calatayud, acompañado de una burra, para coger el AVE que le lleva hasta Madrid para asistir a la manifestación de ‘La Revuelta de la España Vaciada’ el 31 de marzo, convocada por Soria ¡YA! y Teruel Existe.

Raimundo Martínez ha explicado que saldrá el jueves 28 de marzo a las 12.00 horas de Torrubia para afrontar los 60 kilómetros hasta Calatayud, donde confía llegar el mismo 31 de marzo sobre las 9.15 horas para coger el AVE a [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
El alcalde y los responsables de la obra contemplan los trabajos
Mar 20.19

El entorno del convento del Aula Magna estará finalizado en dos semanas. Así lo ha confirmado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, durante la visita a las obras de mejora de la calle Calixto Pereda.

Martínez ha recordado que esta obra da continuidad a las remodelaciones de zonas colindantes como el propio Mercado Municipal. La actuación trata de “realzar” la zona y mejorar la accesibilidad del entorno que tenía escalones que ahora son una rampa. También mejora la “perspectiva” del convento de La Merced donde se ubica el Aula Magna [...]

Mar 21.19

Las torrijas vuelven a abrirse paso en los escaparates de las pastelerías de la Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), anunciando la proximidad de la Semana Santa.

Los pasteleros artesanos de la provincia mantienen la larga tradición familiar de celebrar la Pasión con este dulce, que ha animado durante siglos la costumbre del ayuno y la abstinencia de carne en estas fechas y los sobrios [...]

Mar 21.19

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la quinta convocatoria de los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Castilla y León. Los galardones reconocen los resultados del deportista y su entrenador obtenidos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, así como Copas del Rey/Reina, Juegos del Mediterráneo, máximas Ligas nacionales y puestos en Rankings europeos y mundiales.

Los Premios [...]

Mesa del Diálogo Social
Mar 21.19

La Diputación de Soria ha obtenido el “respaldo unánime” de los agentes económicos y sociales de la provincia para exigir de manera colectiva a la Junta de Castilla y León la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Plan Soria. Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Luis Rey, tras la reunión del Consejo de Desarrollo durante la jornada de ayer y de la Mesa de Diálogo Social en la mañana de hoy, en las que los agentes socioeconómicos de la provincia han coincidido con la Institución [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA