Asovica Fadess participa en el concurso 'V Brindis Solidario' para editar un libro infantil

Un libro que pueda utilizarse como material de información y sensibilización sobre arte y salud mental desde educación infantil
Votar

Desde hoy y hasta el próximo 15 de abril Asovica Fadess participa en el concurso 'V Brindis Solidario' impulsado por Bodegas Protos, con el proyecto 'Mi mente: con ojos de niño, con ojos de adulto' que tiene como objetivo financiar la edición de un libro infantil que pueda utilizarse como material de información y sensibilización sobre arte y salud mental desde la educación infantil.

En este sentido, invitan a la sociedad a votar por el proyecto desde el perfil de Facebook del concurso, a través del siguiente enlace https://protos-brindis.herokuapp.com/80/mi-mente-con-ojos-de-nino-con-ojos-de-adulto  donde además se podrá compartir el concurso para obtener más votos.

“Mi Mente: con ojos de niño, con ojos de Adulto” es un proyecto realizado con el Colegio Escolapios Soria que busca sensibilizar desde la educación infantil el conocimiento y la importancia del cuidado de la salud mental, y la eliminación del estigma asociado a la enfermedad mental.

El proyecto, que se viene trabajando desde el pasado mes de octubre, consiste en que, tanto los alumnos de 1 a 6 años del Colegio Escolapios como usuarios de Asovica Fadess, trabajen de forma paralela y en sesiones semanales, distintos conceptos asociados a salud mental (como por ejemplo autoestima, amistad, profesionales de la salud mental: Psicólogos, Psiquiatras, entre otros) y realicen ilustraciones y composiciones gráficas de dichos temas, con distintas técnicas pictóricas como puntillismo, collage, lapicero, acuarela, tempera, uso de materiales reciclados, etc. De forma transversal, la iniciativa también trabaja la cooperación y el trabajo en equipo.

El proyecto “Mi Mente”, tiene como objetivo principal fomentar la visión positiva de la salud mental, así como sensibilizar y difundir sus problemas asociados.

Cuenta también con la colaboración del prestigioso pintor soriano Ferrus, responsable de crear la imagen del proyecto. Adicionalmente, la Galería de Arte Cortabitarte cederá el próximo mes de Mayo y durante una semana su espacio, para exponer las obras y realizará actividades abiertas a la sociedad. De igual forma,  y como entidad colaboradora, habilitará un espacio de forma permanente, para alguna exposición de interés.

“Mi Mente: con ojos de niño, con ojos de Adulto”  también servirá de base para editar un libro infantil, que pueda utilizarse como material de información y sensibilización sobre los conceptos trabajados, y para crear un manual de buenas prácticas, de forma que esta experiencia pueda transferirse a todos los colegios y asociaciones de personas con problemas de salud mental de Soria, Castilla y León y toda España.