cerrar
v id="container">
lunes 20 de mayo de 2019

Mar 15.19Capital

Asovica Fadess participa en el concurso ‘V Brindis Solidario’ para editar un libro infantil

thumb image
Un libro que pueda utilizarse como material de información y sensibilización sobre arte y salud mental desde educación infantil
Votar
TwitterWhatsAppFacebook

Desde hoy y hasta el próximo 15 de abril Asovica Fadess participa en el concurso ‘V Brindis Solidario’ impulsado por Bodegas Protos, con el proyecto ‘Mi mente: con ojos de niño, con ojos de adulto’ que tiene como objetivo financiar la edición de un libro infantil que pueda utilizarse como material de información y sensibilización sobre arte y salud mental desde la educación infantil.

En este sentido, invitan a la sociedad a votar por el proyecto desde el perfil de Facebook del concurso, a través del siguiente enlace https://protos-brindis.herokuapp.com/80/mi-mente-con-ojos-de-nino-con-ojos-de-adulto  donde además se podrá compartir el concurso para obtener más votos.

“Mi Mente: con ojos de niño, con ojos de Adulto” es un proyecto realizado con el Colegio Escolapios Soria que busca sensibilizar desde la educación infantil el conocimiento y la importancia del cuidado de la salud mental, y la eliminación del estigma asociado a la enfermedad mental.

El proyecto, que se viene trabajando desde el pasado mes de octubre, consiste en que, tanto los alumnos de 1 a 6 años del Colegio Escolapios como usuarios de Asovica Fadess, trabajen de forma paralela y en sesiones semanales, distintos conceptos asociados a salud mental (como por ejemplo autoestima, amistad, profesionales de la salud mental: Psicólogos, Psiquiatras, entre otros) y realicen ilustraciones y composiciones gráficas de dichos temas, con distintas técnicas pictóricas como puntillismo, collage, lapicero, acuarela, tempera, uso de materiales reciclados, etc. De forma transversal, la iniciativa también trabaja la cooperación y el trabajo en equipo.

El proyecto “Mi Mente”, tiene como objetivo principal fomentar la visión positiva de la salud mental, así como sensibilizar y difundir sus problemas asociados.

Cuenta también con la colaboración del prestigioso pintor soriano Ferrus, responsable de crear la imagen del proyecto. Adicionalmente, la Galería de Arte Cortabitarte cederá el próximo mes de Mayo y durante una semana su espacio, para exponer las obras y realizará actividades abiertas a la sociedad. De igual forma,  y como entidad colaboradora, habilitará un espacio de forma permanente, para alguna exposición de interés.

“Mi Mente: con ojos de niño, con ojos de Adulto”  también servirá de base para editar un libro infantil, que pueda utilizarse como material de información y sensibilización sobre los conceptos trabajados, y para crear un manual de buenas prácticas, de forma que esta experiencia pueda transferirse a todos los colegios y asociaciones de personas con problemas de salud mental de Soria, Castilla y León y toda España.




May 19.19

Reyes Maroto explica en Ólvega el nuevo Mapa Industrial de España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado hoy la comarca del Moncayo, y más concretamente Ólvega, tanto para apoyar la candidatura del PSOE en esta localidad, encabezada por Judith Villar, como para conocer la realidad empresarial de la zona.

Maroto ha explicado a los empresarios con los que se ha reunido el Mapa Industrial de España, «en el que ya estamos trabajando, analizando las zonas industriales de este país y conociendo en qué están especializadas, para que sean focos de modernización».

Esta Mapa, ha explicado Maroto, [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 19.19
El San José femenino culmina su espectacular temporada con goleada y ascenso

El San José femenino ha logrado el ascenso a la Primera división de Castilla y León, la llamada Liga Gonalpi, tras una espectacular temporada de debut en la que han superado todas las expectativas creadas.

Las sorianas, después de 25 jornadas, habían conseguido llegar a la última, a la disputada hoy, dependiendo de sí mismas para certificar el ascenso. No les valía el empate. Tenían que ganar en casa del Palencia. El partido ha empezado con gol de las locales, pero el equipo soriano ha logrado empatar antes del descanso [...]

May 19.19

Se recibe a la 1.39 de esta madrugada una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de una agresión a la altura del número 12 de la calle Ramillete, en Soria capital, donde, un joven ha resultado herido por arma blanca.  

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía y

[...]
May 19.19

El Servicio público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha convocado una línea de ayudas que destinará 535.000 de euros para impulsar la contratación temporal a través de la creación de 350 nuevos contratos y la ampliación de jornada en ayuda a domicilio.

La convocatoria establece cinco modalidades de subvención: contratos en prácticas para adquirir experiencia laboral; contratos temporales de sustitución por bajas de trabajadores para cuidar familiares o

[...]
May 18.19
La Diputación avanza en la mejora de las carreteras y ha finalizado ya dos actuaciones del Plan 2018

La Diputación de Soria continúa avanzado en la mejora de las carreteras de la provincia y recientemente ha finalizado los trabajos de refuerzo del firme, previo saneo de blandones mediante vaciado y de roderas mediante fresado, de la SO-P-4099, entre pp.kk.: 0+000 al 7+356; de N-II al límite de la provincia de Guadalajara, por Fuencaliente de Medinaceli y estación de Torralba del Moral, y refuerzo del firme del tramo de la SO-P-3008, entre pp.kk.: 0+555 al 1+555 en Arcos de Jalón. Se trata de la obra número 3 del Plan [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA