cerrar
jueves 21 de marzo de 2019

Mar 14.19Deportes

La ciudad de Soria será la sede del torneo internacional ‘Nations Future Cup’ de bádminton

thumb image
Cartel
El Ayuntamiento sigue apostando por la organización de eventos y, en esta ocasión, la capital, que recibirá a equipos de ocho países, ha sido seleccionada entre las diferentes localidades candidatas gracias al proyecto presentado y su título de Ciudad Europea del Deporte
TwitterWhatsAppFacebook

Soria celebrará entre el 4 y 7 de abril la Nations Future Cup después que la Federación Española de Bádminton haya comunicado a la Federación Territorial y a la Concejalía de Deportes, la concesión de este evento de entre las cuatro sedes candidatas. El proyecto presentado por la candidatura de Soria y que sea Ciudad Europea del Deporte 2019 ha sido determinante para que el Polideportivo San Andrés acoja este importante evento internacional.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha indicado que “Soria sigue demostrando su capacidad logística para organizar grandes eventos y la variedad de la oferta de disciplinas. Esta competición de bádminton nos permitirá recibir a más de 100 representantes de ocho países y proseguir con nuestro calendario de actividades. La cita, además, nos dará la oportunidad de conocer con más detalle una disciplina ya asentada en la ciudad y que los más jóvenes puedan conocer sus particularidades y optar por su práctica en una ciudad que vive el deporte en todas sus vertientes”. Ángel Hernández también ha agradecido la confianza de la Federación ya que “será la primera vez que este Torneo haga escala en Castila y León y seguro que será la base de futuras colaboraciones”.

La Nations Future Cup de Bádminton es una competición en la que participan ocho países en la categoría Sub-17. Los mejores deportistas de Austria, Bélgica, Eslovenia, Italia, Luxemburgo, República Checa, Suiza y España, se darán cita en Soria para disputar en las primeras dos jornadas la competición por equipos y posteriormente por modalidades. Esta competición servirá de test para el Campeonato de Europa U17 que se celebrará en el mes de agosto en Polonia.




Es de destacar que es la primera vez que en Castilla y León se celebra una competición internacional de este tipo y que será Soria quien acoja a los cerca de 100 deportistas y técnicos-delegados que participaran.

Por ello desde el Excmo. Ayuntamiento de Soria y la Federación de Bádminton de Castilla y León se está trabajando para que esté todo listo, con un montaje espectacular de la instalación, contando con la colaboración de la Delegación Soriana de Bádminton. Además será una oportunidad para que todos los que quieran acercarse al Polideportivo San Andrés puedan disfrutar del mejor Bádminton y de las futuras promesas europeas. También aprovechando este evento se realizaran actividades paralelas y se invitará a los centros escolares para que puedan acudir en las jornadas del jueves y viernes.




Mar 21.19

El alcalde de Torrubia caminará desde su pueblo a Calatayud, junto a una burra, para coger el AVE a Madrid el 31M

El alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez Vicente, irá andando desde su pueblo a Calatayud, acompañado de una burra, para coger el AVE que le lleva hasta Madrid para asistir a la manifestación de ‘La Revuelta de la España Vaciada’ el 31 de marzo, convocada por Soria ¡YA! y Teruel Existe.

Raimundo Martínez ha explicado que saldrá el jueves 28 de marzo a las 12.00 horas de Torrubia para afrontar los 60 kilómetros hasta Calatayud, donde confía llegar el mismo 31 de marzo sobre las 9.15 horas para coger el AVE a [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
El alcalde y los responsables de la obra contemplan los trabajos
Mar 20.19

El entorno del convento del Aula Magna estará finalizado en dos semanas. Así lo ha confirmado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, durante la visita a las obras de mejora de la calle Calixto Pereda.

Martínez ha recordado que esta obra da continuidad a las remodelaciones de zonas colindantes como el propio Mercado Municipal. La actuación trata de “realzar” la zona y mejorar la accesibilidad del entorno que tenía escalones que ahora son una rampa. También mejora la “perspectiva” del convento de La Merced donde se ubica el Aula Magna [...]

Mar 21.19

Las torrijas vuelven a abrirse paso en los escaparates de las pastelerías de la Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), anunciando la proximidad de la Semana Santa.

Los pasteleros artesanos de la provincia mantienen la larga tradición familiar de celebrar la Pasión con este dulce, que ha animado durante siglos la costumbre del ayuno y la abstinencia de carne en estas fechas y los sobrios [...]

Mar 21.19

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la quinta convocatoria de los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Castilla y León. Los galardones reconocen los resultados del deportista y su entrenador obtenidos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, así como Copas del Rey/Reina, Juegos del Mediterráneo, máximas Ligas nacionales y puestos en Rankings europeos y mundiales.

Los Premios [...]

Liberación
Mar 20.19

Agentes de la Patrulla de Seprona de San Leonardo de Yagüe han investigado a un vecino de la localidad de San Leonardo de Yagüe, como presunto autor de un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna, por capturar un ejemplar de zorro (Vulpes vulpes), mediante la colocación de un lazo de cable de acero (método no selectivo).

Cuando los agentes se encontraban de servicio por una calle del polígono industrial de la citada localidad, observaron como el animal se encontraba atrapado alrededor del cuello con [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA