cerrar
sábado 23 de marzo de 2019

Mar 14.19Deportes

La ciudad de Soria será la sede del torneo internacional ‘Nations Future Cup’ de bádminton

thumb image
Cartel
El Ayuntamiento sigue apostando por la organización de eventos y, en esta ocasión, la capital, que recibirá a equipos de ocho países, ha sido seleccionada entre las diferentes localidades candidatas gracias al proyecto presentado y su título de Ciudad Europea del Deporte
TwitterWhatsAppFacebook

Soria celebrará entre el 4 y 7 de abril la Nations Future Cup después que la Federación Española de Bádminton haya comunicado a la Federación Territorial y a la Concejalía de Deportes, la concesión de este evento de entre las cuatro sedes candidatas. El proyecto presentado por la candidatura de Soria y que sea Ciudad Europea del Deporte 2019 ha sido determinante para que el Polideportivo San Andrés acoja este importante evento internacional.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha indicado que “Soria sigue demostrando su capacidad logística para organizar grandes eventos y la variedad de la oferta de disciplinas. Esta competición de bádminton nos permitirá recibir a más de 100 representantes de ocho países y proseguir con nuestro calendario de actividades. La cita, además, nos dará la oportunidad de conocer con más detalle una disciplina ya asentada en la ciudad y que los más jóvenes puedan conocer sus particularidades y optar por su práctica en una ciudad que vive el deporte en todas sus vertientes”. Ángel Hernández también ha agradecido la confianza de la Federación ya que “será la primera vez que este Torneo haga escala en Castila y León y seguro que será la base de futuras colaboraciones”.

La Nations Future Cup de Bádminton es una competición en la que participan ocho países en la categoría Sub-17. Los mejores deportistas de Austria, Bélgica, Eslovenia, Italia, Luxemburgo, República Checa, Suiza y España, se darán cita en Soria para disputar en las primeras dos jornadas la competición por equipos y posteriormente por modalidades. Esta competición servirá de test para el Campeonato de Europa U17 que se celebrará en el mes de agosto en Polonia.




Es de destacar que es la primera vez que en Castilla y León se celebra una competición internacional de este tipo y que será Soria quien acoja a los cerca de 100 deportistas y técnicos-delegados que participaran.

Por ello desde el Excmo. Ayuntamiento de Soria y la Federación de Bádminton de Castilla y León se está trabajando para que esté todo listo, con un montaje espectacular de la instalación, contando con la colaboración de la Delegación Soriana de Bádminton. Además será una oportunidad para que todos los que quieran acercarse al Polideportivo San Andrés puedan disfrutar del mejor Bádminton y de las futuras promesas europeas. También aprovechando este evento se realizaran actividades paralelas y se invitará a los centros escolares para que puedan acudir en las jornadas del jueves y viernes.




Mar 23.19

María Jesús Ruiz y José Antonio de Miguel, cabezas de lista al Senado y al Congreso por la P.P.SO

María Jesús Ruiz y José Antonio de Miguel serán los cabezas de lista por el Senado y el Congreso respectivamente para las elecciones generales del mes de abril para representar por la Plataforma del Pueblo Soriano a Soria.

María Jesús Ruiz, que lleva en política desde 1987 ha sido la gran sorpresa, ha ocupado distintos cargos del PP, partido del que ayer se dio de baja. Será la única candidata aunque como suplentes obligatorios estarán Alejandro Álvarez Fernández, Rebeca Valderrama e Iván Cubero.

Al Congreso, acompañarán a De Miguel como [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Hernández, Castilla y Martínez, en la firma del convenio
Mar 22.19

El Ayuntamiento y el Club Soria Baloncesto firman un convenio de colaboración por valor de 15.000 euros de cara al apoyo del Consistorio al proyecto deportivo del club en la ciudad.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado las raíces de uno de los principales deportes de nuestro país en la provincia, a pesar de que ha estado durante muchos años “dormido”, algo que ha comenzado a cambiar, en buena parte gracias al trabajo que se está llevando a cabo desde el Club Soria Baloncesto, que ha recuperado la [...]

Mar 22.19

Ante la decena de organizaciones que acudieron a la cita de ayer, la concejal de Acción Social, Cooperación Igualdad, Ana Alegre, se comprometió a la creación del Plan Municipal Contra la Intolerancia, la Discriminación y los Delitos de Odio. Los primeros pasos se darán de manera inminente teniendo en cuenta que este tipo de herramientas necesitan tiempo para ser desarrolladas.

A la convocatoria de Recuerdo y Dignidad acudieron organizaciones de [...]

Mar 23.19

La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado el programa didáctico Artistea 2019 con una amplia programación, que llegará a los más jóvenes y prestando especial atención a la diversidad y a la dispersión poblacional en Castilla y León. En esta edición, se celebrarán 234 sesiones didácticas en 86 municipios de la Comunidad y parte de la programación se desarrollará en 21 CRA (Colegios Rurales Agrupados) para atender las necesidades [...]

Mar 22.19

La Junta de Castilla y León, a través de las actividades programadas por la Dirección General de Políticas Culturales, ha organizado dos conciertos didácticos en honor a Antonio Machado a cargo del dúo Poesía Necesaria.

El primero de ellos se celebró ayer en la Biblioteca Pública de Soria para los alumnos del Castilla, coincidiendo además con la celebración del Día Mundial de la Poesía, y hoy viernes se ha celebrado en el Archivo Histórico Provincial para los alumnos del IES Antonio Machado. Los conciertos conmemorativos se enmarcan en los actos [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA