El Consejo de Gobierno aprueba el mantenimiento de los centros emisores de televisión digital

Dicho mantenimiento incluye trabajos de ingeniería, reposición de elementos y servicios técnicos

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la prórroga de los contratos para el mantenimiento de los centros emisores de televisión digital propiedad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, por un importe de 4.074.819 euros. Dicho mantenimiento incluye trabajos de ingeniería, reposición de elementos y servicios técnicos.

La prórroga, por un periodo de 24 meses y un importe de 4.074.819 euros aprobada esta mañana, engloba un total de 590 centros de distinta naturaleza: 251 centros emisores ubicados en infraestructuras de Cellnex Telecom, y que comparten equipos, sistemas de multiplexado y sistemas radiantes con el operador, a cuyo equipamiento están interconectados; 133 centros emisores ubicados en infraestructuras de Cellnex Telecom, pero no interconectados con los equipos y sistemas; y 206 centros emisores ubicados en infraestructuras de diferentes titulares públicos y privados.

La distribución del importe de la prórroga de los contratos es la siguiente: los 251 centros Cellnex Telecom interconectados recibirán 2.411.530 euros; los 133 centros no interconectados, 662.808 euros; y los 206 centros restantes, 1.000.480 euros.

La empresa Cellnex Telecom posee una amplia red de centros emisores de televisión en todo el territorio nacional. Dicha empresa, debido a su posición de dominancia en el mercado de difusión de señales de televisión, está obligada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a ofrecer servicios de utilización de sus infraestructuras a un precio regulado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad