1,4 millones de euros para la adquisición de material para la identificación individual de especies bovina, ovina y caprina

A esta adquisición se van a destinar 1.393.404 euros y las 1.104.535 unidades que se van a adquirir se distribuyen entre crotales auriculares y bolos ruminales

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la contratación del suministro de unidades de identificación individual de animales de las especies bovina, ovina y caprina. A esta adquisición se van a destinar 1.393.404 euros y las 1.104.535 unidades que se van a adquirir se distribuyen entre crotales auriculares y bolos ruminales.

La Junta de Castilla y León ha aprobado destinar 1.393.404 euros a la compra de material para la identificación individual de los animales de las especies bovina, ovina y caprina, lo que permitirá adquirir 1.104.535 unidades de identificación. La propuesta realizada por la Consejería de Agricultura y Ganadería responde a la necesidad de cumplir con la normativa comunitaria que establece un sistema de identificación y registro de los animales de las especies bovina, ovina y caprina. Esta señalización individual está compuesta por dos marcas auriculares (crotal) en el caso de los animales bovinos y un crotal y un identificador electrónico (bolo ruminal o crotal electrónico) en los animales ovinos y caprinos.

La adquisición de estos identificadores se contratará por procedimiento abierto y la Consejería de Agricultura y Ganadería deberá disponer del 50 % del material en un plazo de 15 días hábiles desde la adjudicación del contrato. El resto del material se suministrará a los 90 días naturales a contar desde la primera entrega. Entre las condiciones especiales de contratación se recoge que la empresa adjudicataria debe acreditar que, al menos, el 30 % del total de los trabajadores afectados por el contrato gocen de estabilidad laboral.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Especie bovina

Se tendrán que suministrar 155.000 unidades de identificación individual de ganado bovino a las que se destina una partida de 149.102 euros. Los elementos de identificación para esta especie son las marcas auriculares o crotales que, tras el nacimiento, se colocan uno en cada oreja y llevan el mismo código de identificación y será el que acompañe al animal durante toda su vida.

Además, para el material destinado a la reidentificación de esta especie se tendrán que proporcionar 143.000 unidades de los sistemas de identificación extraviados o deteriorados. A esta reposición se destinan 121.121 euros.

Especies ovina y caprina

El Consejo de Gobierno celebrado hoy también ha acordado destinar 977.315 euros a la compra de 711.500 unidades para la identificación individual de animales de las especies ovina y caprina. De acuerdo con la normativa comunitaria, el sistema de diferenciación estará compuesto por una marca auricular (crotal) y un identificador electrónico (bolo ruminal).

Los animales que se han de identificar son los ejemplares de las razas ovina y caprina nacidos a partir del 9 de julio de 2005, antes de cumplir los seis meses, o, en cualquier caso, antes de la salida de la explotación, salvo que su destino fuera el sacrificio y no hubieran cumplido doce meses.

También se van a destinar 145.866 euros a la adquisición de 95.035 unidades para la reposición de los sistemas de identificación extraviados o deteriorados de los animales de las especies ovina y caprina.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad