El Mejor Torrezno del Mundo, el de Condado El Motores de San Pedro Manrique

En la categoría de aficionados, Javier Jiménez ha ganado por tercer año consecutivo Previa con todos los finalistas
Galería de fotos

Luis Ángel del Rincón y Javier Jiménez

El Condado El Motores de San Pedro Manrique elabora el Mejor Torrezno del Mundo, según la final del concurso celebrada este mediodía en el Virrey Palafox de El Burgo de Osma, organizador del evento junto con la Marca de Garantía Torrezno de Soria. Aunque en esta categoría solo hay un ganador, el Jurado sí ha querido hacer mención a dos elaboraciones, la de Casa Garrido y la del restaurante El Picadillo de Zaragoza, que ha sustituido a última hora al ganador de 2018, La Cantina de La Cueva.

Durante alrededor de una hora, los finalistas han tenido que cocinar in situ al menos seis torreznos para que los degustaran los miembros del Jurado y el numeroso público presente.

Aroma, textura, sabor, presentación, sonido de la corteza... todo ello ha sido valorado antes de tomar la complicadísima decisión final. El Motores, referente en la zona de Tierras Altas, ya había pasado a la final otras veces, pero sin conseguir todavía la victoria. Ha cocinado su propietario, Luis Ángel del Rincón.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Jurado, que lo ha pasado tan bien comiendo como mal decidiendo, lo han formado Javier Pérez Andrés, periodista gastronómico; Santi Sánchez, de La Banda del Capitán Inhumano; Jonatan Armengol, periodista y crítico gastronómico; y Juan Carlos Benito Ciria, chef ejecutivo de Grumer Catering.

En la categoría de aficionados, Javier Jiménez ha ganado por tercer año consecutivo, mientras que la 'medalla de plata' ha sido para el vecino de Navaleno Antonio Munera, que repite posición respecto a 2017.

El tercer puesto entre los aficionados se lo llevó Rubén Vicente, quien lleva un fin de semana ajetreado entre los micrófonos de la Batalla de Gallos del Avalon y los fogones del Virrey Palafox y los torreznos.

El Jurado de los aficionados lo han conformado Martín Navas Antón, diputado provincial y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Excma. Diputación Provincial de Soria; Diego Cortés Arancón, presidente de la Asociación Cultural Gastronómica Soriana; Irene Ponce Fernández, del blog Destinowanderlust; y Beatriz Martínez, representante Restaurante Virrey Palafox.