cerrar
sábado 20 de abril de 2019

Mar 04.19Empleo

El Comité de Empresa insta al Ayuntamiento a reuniones urgentes con carácter negociador

A raíz de una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 que falla contra el Ayuntamiento y a favor de un socorrista por el disfrute de las vacaciones
TwitterWhatsAppFacebook

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Soria ha elaborado un comunicado instando al Consistorio a reuniones urgentes con carácter negociador, a raíz de la sentencia individual del Juzgado de la Social número 1. Dicha sentencia, del 18 de febrero, fallaba contra el Ayuntamiento y a favor de un socorrista municipal miembro del sindicato CSIF. El comunicado lo firman este sindicato, además de UGT, CCOO y USO.

El pasado jueves 28 de febrero, los cuatro sindicatos solicitaron al Ayuntamiento que la sentencia individual se hiciera extensiva a todos los trabajadores que se encuentran en la misma situación que el denunciante. En concreto, el fallo de la sentencia obliga al Ayuntamiento a reponer al trabajador las condiciones anteriores con respecto a la forma de disfrutar las vacaciones. El Ayuntamiento había variado esta forma amparándose en la libertad organizativa del empleador.

Según el comunicado de los sindicatos, más que el fallo en sí, lo importante son algunas frases recogidas en los fundamentos de derecho que aparecen en la sentencia: “De lo anterior se desprende que el Ayuntamiento, de forma unilateral, no puede restringir la forma de disfrute de las vacaciones (…) ya que está pretendiendo eludir la aplicación de la norma sobre vacaciones previstas en el convenio, más benévola en cuanto al disfrute que la fijada unilateralmente e impugnada en este proceso”.

 

Según esos mismos fundamentos de derecho, en el convenio de los trabajadores viene recogido un trámite de negociación previa con los representantes sindicales que “se ha pretendido eludir fraudulentamente invocando la libertad organizativa del empleador”.

Antes de todo ello, el 15 de febrero, la concejal de Personal se reunió con el Comité de Empresa para resolver asuntos de calendarios. Explica el Comité que dicha reunión fue meramente informativa y convocada con dos días de antelación. Además, durante la misma no dio tiempo a “tratar temas tan importantes como los calendarios laborales, la relación de puestos de trabajo o las ofertas de empleo público”.

También se pidió en esta reunión que, al igual que ya se hace en otras administraciones, se recupere el 100% de las incapacidades temporales. Además, se llegó a un acuerdo para el desbloqueo del fondo socio-sanitario, paralizado dese 2014. Por último, se pidió una negociación de calendarios, oferta de empleo y de la relación de puestos de trabajo.

Han pasado más de dos semanas desde entonces y, asegura el Comité, todavía no han recibido cita para tratar estos temas ni para el calendario anual de ningún colectivo, que deberían estar aprobados el 28 de febrero según el comunicado. Dice este mismo que algunos trabajadores sí han recibido ya su calendario anual. “como si fuera definitivo, incumpliendo principios básicos de la legislación laboral”.




Abr 20.19

Yolanda Santos, número 2 del PSOE al Ayuntamiento de Soria

El Comité Provincial ha aprobado por unanimidad la candidatura socialista para el Ayuntamiento de Soria. El candidato a la alcaldía de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha agradecido el apoyo unánime tanto de la Agrupación Local de Soria, la asamblea y el comité Provincial a su propuesta para revalidar el gobierno de la ciudad y “tener la confianza de la ciudadanía a partir del 26 de mayo”. En el número 2 de la lista entra la presidenta de Asohtur, Yolanda Santos. Lidia Sanz, Gloria Gonzalo, Manu Salvador y Eder García son [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 19.19

Después de día y medio de suspensiones e incertidumbre, la lluvia por fin ha permitido la celebración habitual de la Semana Santa de Soria hoy Viernes Santo por la tarde.

La procesión general del Santo Entierro, la más antigua y la originadora de todas las demás, ha salido esta tarde a las 19.30 de la Concatedral de San Pedro acompañada por miles de personas.

 

Los pasos procesionan en el mismo orden que lo han hecho [...]

Abr 20.19

El servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación Provincial de Soria atendió durante el pasado año 2.511 consultas, según la memoria del departamento que la Institución ha hecho pública a través de la página web de Transparencia (http://www.dipsoria.es/transparencia). Con este servicio se presta asistencia jurídica, económica, técnica y formativa a los municipios de la provincia, especialmente a aquellas entidades locales de menor capacidad económica y de [...]

Abr 20.19

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y en concreto su Unidad de Cefaleas, adscrita al Servicio de Neurología, ha sido designado por la Gerencia Regional de Salud como centro de referencia regional para el tratamiento de las cefaleas refractarias. El objetivo inicial es atender a unos 50 pacientes anuales de toda la Comunidad.

En el Clínico se llevan a cabo los tratamientos establecidos en las guías de práctica clínica para [...]

Alimoche
Abr 20.19

El Plan de Monitorización de la biodiversidad en Castilla y León ha permitido el seguimiento y evaluación de algunas de las aves que se encuentran entre las especies amenazadas de la Comunidad. El censo de las aves rupícolas, resultado del proceso de monitorización de 2018, revela un incremento de la población de buitre leonado, un freno del grave declive del águila perdicera, la estabilización de la población reproductora de águila real, un ligero descenso de la población de alimoche y un declive más acusado de halcón peregrino.

En el marco

[...]
Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA