cerrar
martes 25 de junio de 2019

Mar 04.19Empleo

El Comité de Empresa insta al Ayuntamiento a reuniones urgentes con carácter negociador

A raíz de una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 que falla contra el Ayuntamiento y a favor de un socorrista por el disfrute de las vacaciones
TwitterWhatsAppFacebook

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Soria ha elaborado un comunicado instando al Consistorio a reuniones urgentes con carácter negociador, a raíz de la sentencia individual del Juzgado de la Social número 1. Dicha sentencia, del 18 de febrero, fallaba contra el Ayuntamiento y a favor de un socorrista municipal miembro del sindicato CSIF. El comunicado lo firman este sindicato, además de UGT, CCOO y USO.

El pasado jueves 28 de febrero, los cuatro sindicatos solicitaron al Ayuntamiento que la sentencia individual se hiciera extensiva a todos los trabajadores que se encuentran en la misma situación que el denunciante. En concreto, el fallo de la sentencia obliga al Ayuntamiento a reponer al trabajador las condiciones anteriores con respecto a la forma de disfrutar las vacaciones. El Ayuntamiento había variado esta forma amparándose en la libertad organizativa del empleador.

Según el comunicado de los sindicatos, más que el fallo en sí, lo importante son algunas frases recogidas en los fundamentos de derecho que aparecen en la sentencia: «De lo anterior se desprende que el Ayuntamiento, de forma unilateral, no puede restringir la forma de disfrute de las vacaciones (…) ya que está pretendiendo eludir la aplicación de la norma sobre vacaciones previstas en el convenio, más benévola en cuanto al disfrute que la fijada unilateralmente e impugnada en este proceso».

 

Según esos mismos fundamentos de derecho, en el convenio de los trabajadores viene recogido un trámite de negociación previa con los representantes sindicales que «se ha pretendido eludir fraudulentamente invocando la libertad organizativa del empleador».

Antes de todo ello, el 15 de febrero, la concejal de Personal se reunió con el Comité de Empresa para resolver asuntos de calendarios. Explica el Comité que dicha reunión fue meramente informativa y convocada con dos días de antelación. Además, durante la misma no dio tiempo a «tratar temas tan importantes como los calendarios laborales, la relación de puestos de trabajo o las ofertas de empleo público».

También se pidió en esta reunión que, al igual que ya se hace en otras administraciones, se recupere el 100% de las incapacidades temporales. Además, se llegó a un acuerdo para el desbloqueo del fondo socio-sanitario, paralizado dese 2014. Por último, se pidió una negociación de calendarios, oferta de empleo y de la relación de puestos de trabajo.

Han pasado más de dos semanas desde entonces y, asegura el Comité, todavía no han recibido cita para tratar estos temas ni para el calendario anual de ningún colectivo, que deberían estar aprobados el 28 de febrero según el comunicado. Dice este mismo que algunos trabajadores sí han recibido ya su calendario anual. «como si fuera definitivo, incumpliendo principios básicos de la legislación laboral».




Jun 25.19

Acuerdos PP, PPSO y Ciudadanos para gobernar la Diputación

El Partido Popular, la Plataforma del Pueblo Soriano y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para gobernar la Diputación.

En realidad, el PP ha firmado sendos acuerdos por separado con la PPSO y Ciudadanos, según han explicado hoy en rueda de prensa la presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, el presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel, y el único diputado de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio. 

Los tres han estado acompañados por el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, que será el candidato del PP para el pleno de mañana, [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 25.19
La parroquia denuncia actos que «rozan el vandalismo» contra la ermita de San Bartolomé

La parroquia de Ucero, de la que depende la ermita de San Bartolomé, enclavada en el Cañón del Río Lobos, ha mostrado «su malestar» por «actos que rozan el vandalismo» en la pasada noche de San Juan. Unos desconocidos llenaron de velas la recién restaurada portada del templo, con el consiguiente derramamiento de cera sobre las columnas y sus basas así como el ensuciamiento de las mismas por el humo de las velas.

«Hemos hecho una inversión en la ermita de casi 115.000€, de los cuales 10.000€ han ido destinados [...]

Jun 25.19

Una vez que el Instituto ha catalogado todos los documentos de su archivo histórico, estos se ponen a disposición de los investigadores o cualquier ciudadano interesado, que podrán consultarlos, en unas condiciones óptimas, en el Archivo Histórico Provincial.

Al objeto de desarrollar aquellas iniciativas que fomenten la educación, la investigación y el conocimiento de la propia cultura de nuestra provincia acercando a la ciudadanía documentos históricos que puedan ser de [...]

Jun 25.19

La Diputación Provincial abrirá el próximo 3 de julio los centros de interpretación y museos rurales de Borobia, Oncala, Cuevas de Soria, Noviercas y Rioseco, una vez finalizado el proceso de contratación de los seis informadores turísticos que prestarán servicio en la Institución Provincial durante los próximos seis meses. Estos informadores han sido contratados gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León para la realización de obras [...]

De izquierda a derecha: Martín y Bárez
Jun 25.19
‘La isla del Rey’, novela de Remedios Solano, premio Avelino Hernández 2019

‘La isla del Rey’, novela de Remedios Solano, ha sido elegida ganadora del premio de literatura juvenil Avelino Hernández 2019 por el jurado del mismo, compuesto por Susana Gómez, José María Martínez, Miguel Ángel Pérez, Pilar Herránz, Inmaculada Cordobilla, César Millán, Carmen Martínez y Andrés Martín.

El premio está dotado con 6.000 euros y la edición del libro, probablemente con 1.500 ejemplares, según ha indicado el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez. Solando, es una autora española que se presentó a esta convocatoria con el seudónimo de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA