El PPSO anuncia que adoptará en su programa electoral todas las reivindicaciones de Soria ¡Ya!

De Miguel cree que los procuradores de Soria pueden ser "bisagra" para el Gobierno regional ante la igualdad de los partidos en las encuestas
De Miguel, en la nueva sede

El responsable del PPSO, José Antonio de Miguel, ha anunciado durante la inauguración de la sede del partido que su programa electoral adoptará todas las reivindicaciones de Soria ¡Ya!. Así, aunque entiende que la plataforma debe seguir siendo apolítica, ha puesto a disposición de los integrantes de la misma su partido, para los que puedan estar interesados en defender sus ideas a través del partido.

De Miguel ha abordado otros asuntos concernientes a su partido, que espera alcanzar los 200 afiliados antes de las elecciones, para lo cual se ha abierto la sede en la plaza de Condes de Lérida nº 3 - local 1, situado frente a la Cuadrilla de La Mayor y que durante este viernes celebra una jornada de puertas abiertas. 

Por un lado, el alcalde de Almazán reconoce que la convocatoria de elecciones generales le ha venido "mal" a su partido, ya que su partido cuenta con recursos económicos limitados para realizar dos campañas electorales consecutivas, ya que se financia a través de las cuotas de afiliación y donaciones que permite la Ley de Partidos, por eso habría abogado por una convocatoria electoral de una única jornada, lo que habría "ahorrado" 150 millones de euros al Estado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además, explica que en estos momentos su partido está buscando candidatos para los diferentes municipios en los que quieren presentarse en una tarea que "no es fácil", aspirando a 70 ayuntamientos de más de 100 habitantes de la provincia. "Los resultados de las generales pueden condicionar" las municipales y autonómicas, donde su partido tiene "difícil" tener representación en las nacionales, si bien ve más accesible tener representación en las autonómicas. En este sentido, ve más sencillo en este momento lograr algún procurador y espera que sus representantes sean "bisagra" en las Cortes de Castilla y León debido "al empate técnico entre los partidos de derechas y los de otro signo" en las encuestas regionales. Por eso, afirma que un procurador o dos procuradores de la provincia de Soria pueden "decidir" el Gobierno de Castilla y León.

No obstante, cree que el Partido Popular va a sufrir la salida de Silvia Clemente. "Es una persona de principios y que le gusta trabajar", afirma, y añade: "Si ha tomado la decisión de irse es porque está muy harta de la manera de llevar el Partido Popular, algo que a otros nos ha pasado antes", sentencia. Así, De Miguel no descarta que Clemente anuncie próximamente que entra en otro partido político.

Volviendo a Soria, De Miguel no ha desvelado el nombre del candidato a la alcaldía de Soria ni a la de otras localidades ya que no habría en estos momentos ninguna candidatura cerrada, al tener que pasar antes por las bases del PPSO, algo que no "tardará mucho". En la capital, el PPSO quiere explicar su proyecto a un listado de personas que cumplirían el perfil, para ver quién estaría dispuesto a defenderlo, para posteriormente, que decidan las bases. "No creo en las estrellas, hay que hacer una buena lista de gente comprometida y conocida, que tenga un bagaje y los sorianos les conozcan", indica.

Por último, se ha mostrado comprensivo con la alcaldesa de Garray, que finalmente no formará parte de las listas del PPSO, mientras que se ha mostrado más sorprendido con las decisión del alcalde de Molinos de Duero, ya que "ha sido parte activa en que esto siguiera adelante", lamenta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad