Más de 400 escolares visitarán este año la galería de arte Cortabitarte de la mano de la Diputación

Este año visitarán la galería escolares de Golmayo, Soria, Almazán, Duruelo de la Sierra, Berlanga de Duero, Ólvega y Vinuesa

Con el objetivo de difundir las artes plásticas entre los escolares de la provincia y ayudar a los jóvenes en su formación artística, la Diputación Provincial de Soria y la Galería de Arte Cortabitarte han renovado este año su colaboración para desarrollar talleres infantiles o juveniles destinados a los alumnos de colegios e institutos de la provincia. La diputada de Juventud, Judith Villar, ha acompañado hoy en su visita a los alumnos de Las Pedrizas que han tenido su primera aproximación al mundo del arte mediante una actividad en la que los más pequeños aprenden a disfrutar de las obras artísticas atendiendo también a su parte creativa.

Villar ha explicado que este año “pasarán por la galería más de 400 escolares de diversos puntos de la provincia que podrán realizar actividades didácticas y tomar contacto con las artes plásticas dentro del marco de colaboración de la Diputación con la cultura”. “Sin duda, se trata de una de las actividades más bonitas y divertidas que patrocinamos desde la Diputación Provincial ya que verdaderamente resulta muy agradable observar como los niños y niñas disfrutan de las obras de arte expuestas y posteriormente realizan sus propias creaciones”, ha señalado. Asimismo ha confirmado la “buena acogida” que tiene la actividad entre los centros escolares y ha querido agradecer a Cortabitarte su implicación con este proyecto “ya que es importante que la iniciativa privada se involucre en la promoción y difusión de la cultura”.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En concreto, este año 416 escolares de toda la provincia se beneficiarán de este convenio procedentes de colegios de Golmayo, Soria (3), Almazán (2), Duruelo de la Sierra, Berlanga de Duero, Ólvega y Vinuesa. El convenio entre la Diputación Provincial y Cortabitarte tiene como finalidad la difusión de las artes plásticas entre los jóvenes de la provincia y cuenta con una aportación de 8.000 euros por parte de la Institución Provincial, que se compromete también difundir y promocionar la realización de los talleres entre los escolares sorianos e imprimir en la Imprenta Provincial hasta 3 catálogos de las exposiciones que se realizan en la Galería.

Por su parte, la galería asume los compromisos de realizar los talleres infantiles o juveniles, donar una obra de un artista vinculado con la provincia que pasa a formar parte del patrimonio artístico de la Diputación y considerar a la Institución Provincial como patrocinadora de todas las actividades que desarrolla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad