cerrar
sábado 24 de agosto de 2019

Feb 21.19Capital

Más de 400 escolares visitarán este año la galería de arte Cortabitarte de la mano de la Diputación

thumb image
Este año visitarán la galería escolares de Golmayo, Soria, Almazán, Duruelo de la Sierra, Berlanga de Duero, Ólvega y Vinuesa
TwitterWhatsAppFacebook

Con el objetivo de difundir las artes plásticas entre los escolares de la provincia y ayudar a los jóvenes en su formación artística, la Diputación Provincial de Soria y la Galería de Arte Cortabitarte han renovado este año su colaboración para desarrollar talleres infantiles o juveniles destinados a los alumnos de colegios e institutos de la provincia. La diputada de Juventud, Judith Villar, ha acompañado hoy en su visita a los alumnos de Las Pedrizas que han tenido su primera aproximación al mundo del arte mediante una actividad en la que los más pequeños aprenden a disfrutar de las obras artísticas atendiendo también a su parte creativa.

Villar ha explicado que este año “pasarán por la galería más de 400 escolares de diversos puntos de la provincia que podrán realizar actividades didácticas y tomar contacto con las artes plásticas dentro del marco de colaboración de la Diputación con la cultura”. “Sin duda, se trata de una de las actividades más bonitas y divertidas que patrocinamos desde la Diputación Provincial ya que verdaderamente resulta muy agradable observar como los niños y niñas disfrutan de las obras de arte expuestas y posteriormente realizan sus propias creaciones”, ha señalado. Asimismo ha confirmado la “buena acogida” que tiene la actividad entre los centros escolares y ha querido agradecer a Cortabitarte su implicación con este proyecto “ya que es importante que la iniciativa privada se involucre en la promoción y difusión de la cultura”.

 

En concreto, este año 416 escolares de toda la provincia se beneficiarán de este convenio procedentes de colegios de Golmayo, Soria (3), Almazán (2), Duruelo de la Sierra, Berlanga de Duero, Ólvega y Vinuesa. El convenio entre la Diputación Provincial y Cortabitarte tiene como finalidad la difusión de las artes plásticas entre los jóvenes de la provincia y cuenta con una aportación de 8.000 euros por parte de la Institución Provincial, que se compromete también difundir y promocionar la realización de los talleres entre los escolares sorianos e imprimir en la Imprenta Provincial hasta 3 catálogos de las exposiciones que se realizan en la Galería.

Por su parte, la galería asume los compromisos de realizar los talleres infantiles o juveniles, donar una obra de un artista vinculado con la provincia que pasa a formar parte del patrimonio artístico de la Diputación y considerar a la Institución Provincial como patrocinadora de todas las actividades que desarrolla.




Ago 24.19

Los sorianos se vuelcan para celebrar la Vulcanalia más de dos milenios después

La ciudad de Soria se abarrotó anoche de personas para celebrar, más de dos milenios después, la Vulcanalia.

Esa festividad romana, equivalente al actual 23 de agosto, servía para hacer una gran celebración en honor del dios del Fuego, Vulcano.

Ese día, además, coincidió con la primera gran derrota de Roma frente a Numancia, lo que hizo que desde entonces la fecha fuera proclamada nefasta, una superstición por la cual Roma nunca volvería a entrar en batalla ese día.

 

[...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Cartel
Ago 22.19
La segunda etapa de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero une Langa de Duero y San Esteban de Gormaz en 95,4 kilómetros de recorrido

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista Junio a la Ribera del Duero une Langa de Duero y San Esteban de Gormaz en 95,4 kilómetros de recorrido.

La Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero comienza este jueves 22 de agosto. La ronda llega a su IV edición consolidada en el calendario júnior como una referencia nacional en su categoría y está organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Aranda y el impulso de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Por delante, cuatro jornadas de ciclismo que [...]

Ago 24.19

El Meeting de Madrid servirá mañana para inaugurar el nuevo estadio de Vallehermoso, donde se darán cita una gran parte de los atletas españoles más destacados de la actualidad, así como numerosos foráneos de primerísima fila.

Entre todos ellos estarán los sorianos Marta Pérez y Saúl Martínez. La primera, con la mínima mundialista ya conseguida, tratará de acercarse al 4:04.88 firmado precisamente en Madrid y que es su mejor marca [...]

Ago 23.19

El actual campeón de liga Provincial de Soria, el Piqueras, se encuentra en una situación crítica a falta de un mes para el comienzo de la competición liguera. Tras la no continuidad de Alfredo Ramírez, técnico del club durante la pasada campaña, la junta directiva ha estado sondeando el mercado concienzudamente, encontrando negativas allí por donde preguntaba.

Ésta es una de las situaciones más críticas vividas por el Piqueras en [...]

Ago 24.19
Igea apuesta por la cultura y el patrimonio como «claves para fijar población y hacer desarrollar el medio rural»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, acudió en la tarde de ayer a Carrión de los Condes, Palencia, a los actos relativos al Pregón de las Fiestas Patronales de San Zoilo, donde destacó el ejemplo de que “se puede hacer política para el medio rural, política cultural, que haga que aumentan las visitas y que los municipios crezcan”.

Al respecto, Francisco Igea señaló que Carrión de los Condes es “una ciudad emblemática de Castilla y León, de Palencia y del Camino de Santiago”, y recordó

[...]
Redes
Historias deportivas
Ver todas

HISTORIAS DEPORTIVAS Aarón Las Heras Rupérez (22-6-2000) se proclamó hace dos fines de semana campeón de Europa Sub 20 en la distancia de 5.000 metros, igualando de este modo los títulos conseguidos por Fernando Cerrada en 1973 y por Gabriel Navarro en 2011. Nacido en la ciudad de Barcelona, Las Heras bombea sangre soriana por parte de madre (Abejar) y padre (Soria capital, Magaña).

Sus inicios deportivos ya fueron en [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26204. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Caldereta en el pinar durante las Fiestas de San Lorenzo en Covaleda. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36505. Julio de 1959. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Gente bañándose en la zona de El Peñón, junto al río Duero. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26254. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo, separar la paja del grano. Pueblo sin identificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 32445. 1964. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo de la plaza de San Esteban en las colonias de verano de la Obra Social. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA