cerrar
miércoles 20 de marzo de 2019

Feb 21.19Capital

Más de 400 escolares visitarán este año la galería de arte Cortabitarte de la mano de la Diputación

thumb image
Este año visitarán la galería escolares de Golmayo, Soria, Almazán, Duruelo de la Sierra, Berlanga de Duero, Ólvega y Vinuesa
TwitterWhatsAppFacebook

Con el objetivo de difundir las artes plásticas entre los escolares de la provincia y ayudar a los jóvenes en su formación artística, la Diputación Provincial de Soria y la Galería de Arte Cortabitarte han renovado este año su colaboración para desarrollar talleres infantiles o juveniles destinados a los alumnos de colegios e institutos de la provincia. La diputada de Juventud, Judith Villar, ha acompañado hoy en su visita a los alumnos de Las Pedrizas que han tenido su primera aproximación al mundo del arte mediante una actividad en la que los más pequeños aprenden a disfrutar de las obras artísticas atendiendo también a su parte creativa.

Villar ha explicado que este año “pasarán por la galería más de 400 escolares de diversos puntos de la provincia que podrán realizar actividades didácticas y tomar contacto con las artes plásticas dentro del marco de colaboración de la Diputación con la cultura”. “Sin duda, se trata de una de las actividades más bonitas y divertidas que patrocinamos desde la Diputación Provincial ya que verdaderamente resulta muy agradable observar como los niños y niñas disfrutan de las obras de arte expuestas y posteriormente realizan sus propias creaciones”, ha señalado. Asimismo ha confirmado la “buena acogida” que tiene la actividad entre los centros escolares y ha querido agradecer a Cortabitarte su implicación con este proyecto “ya que es importante que la iniciativa privada se involucre en la promoción y difusión de la cultura”.

 

En concreto, este año 416 escolares de toda la provincia se beneficiarán de este convenio procedentes de colegios de Golmayo, Soria (3), Almazán (2), Duruelo de la Sierra, Berlanga de Duero, Ólvega y Vinuesa. El convenio entre la Diputación Provincial y Cortabitarte tiene como finalidad la difusión de las artes plásticas entre los jóvenes de la provincia y cuenta con una aportación de 8.000 euros por parte de la Institución Provincial, que se compromete también difundir y promocionar la realización de los talleres entre los escolares sorianos e imprimir en la Imprenta Provincial hasta 3 catálogos de las exposiciones que se realizan en la Galería.

Por su parte, la galería asume los compromisos de realizar los talleres infantiles o juveniles, donar una obra de un artista vinculado con la provincia que pasa a formar parte del patrimonio artístico de la Diputación y considerar a la Institución Provincial como patrocinadora de todas las actividades que desarrolla.




Mar 20.19

La Cámara de Soria aborda con empresarios y políticos la falta de trabajadores en las empresas

La Cámara de Soria ha abordado esta mañana con empresarios y políticos la falta de trabajadores para cubrir la demanda de empleados en las empresas sorianas. El desayuno empresarial se ha celebrado en El Parador de Soria y ha contado con empresarios y técnicos de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Trabajo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha recordado el estudio publicado recientemente tras visitar más de 50 empresas sorianas y “ver los problemas que tenían” y el resultado fue [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
El alcalde y los responsables de la obra contemplan los trabajos
Mar 20.19

El entorno del convento del Aula Magna estará finalizado en dos semanas. Así lo ha confirmado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, durante la visita a las obras de mejora de la calle Calixto Pereda.

Martínez ha recordado que esta obra da continuidad a las remodelaciones de zonas colindantes como el propio Mercado Municipal. La actuación trata de “realzar” la zona y mejorar la accesibilidad del entorno que tenía escalones que ahora son una rampa. También mejora la “perspectiva” del convento de La Merced donde se ubica el Aula Magna [...]

Mar 20.19

La Diputación de Soria mantiene su apoyo a los grupos de acción local de la provincia a los que destinará en este ejercicio una aportación económica de 100.000 euros, a razón de 25.000 euros para cada uno de ellos.

El presidente de la Institución, Luis Rey, ha suscrito hoy el convenio de colaboración con los presidentes de Adema, Purificación Rodrigálvarez; Asopiva, Paulino Herrero; Proynerso, Gerardo Martínez; y Tierras del Cid, [...]

Mar 20.19

Un fin de semana más, Ágreda contempla un gran número de actividades de ocio, festivas y culturales. Como la celebración, este sábado, 23 de marzo, de la XXIII Exaltación de la Corneta, Tambor y Bombo ‘Villa de Ágreda’.

El tercer fin de semana de Cuaresma, desde 1997, se celebra todos los años la Exaltación de la Corneta, Tambor y Bombo Villa de Ágreda, con participación de Cofradías de Aragón, Castilla [...]

Liberación
Mar 20.19

Agentes de la Patrulla de Seprona de San Leonardo de Yagüe han investigado a un vecino de la localidad de San Leonardo de Yagüe, como presunto autor de un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna, por capturar un ejemplar de zorro (Vulpes vulpes), mediante la colocación de un lazo de cable de acero (método no selectivo).

Cuando los agentes se encontraban de servicio por una calle del polígono industrial de la citada localidad, observaron como el animal se encontraba atrapado alrededor del cuello con [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA