Los talleres de Reparación de Vehículos de Soria ven clave la nueva redacción de la Ley de Cambio Climático

El texto, que se aprueba mañana en Consejo de Ministros, sustituye la “prohibición” por la “recomendación” en la venta de vehículos ligeros y reducción de emisiones de CO2

La Asociación provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria que preside Julián Untoria celebra la nueva redacción de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que será aprobada mañana en el Consejo de Ministros y considera fundamental la retirada del término “prohibición” de vender vehículos ligeros que emitan CO2 de manera directa en 2040 reduciéndola sólo a un “objetivo” a alcanzar en ese horizonte.

Para la Asociación soriana es sumamente positivo, y fundamental para su sector, que la nueva ley hable de “horizonte” y de “recomendación” en vez de hacerlo de “prohibición” y “obligación” ya que así se aumenta la confianza del consumidor y usuario, sujeto en los últimos meses a los vaivenes de debates como el que viene demonizando el combustible diésel, una polémica sin fundamento.

La decisión, considera el presidente de la Asociación provincial de Talleres, alinea a España con Europa y abre una importante vía para llegar a consensos y cumplir el Acuerdo de París que marca la descarbonización de la economía europea en 2050. Cabe recordar que es Europa la que marca la estrategia a seguir de la que España no se puede desmarcar.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Untoria celebra la voluntad del Ministerio para la Transición Ecológica de incentivar a los consumidores para renovar el parque en el horizonte fijado y la intención, publicada en los medios de comunicación, de habilitar ayudas a la industria para promover inversiones que permitan una transición ordenada y factible.

La Asociación provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria permanece, no obstante, atenta al devenir de las elecciones y se declara prudente ante la noticia, consciente de que un posible cambio de Gobierno puede alterar estas intenciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad