La soriana Mamen Rubio asistió en el senado a la aprobación de la modificación legislativa impulsada por #PorUnaLeyJusta

Esta ley endurece las penas de atropellos con imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor y sanción del abandono del lugar del accidente
En el centro de la imagen, la soriana Mamen Rubio ayer en el Senado

En la tarde del 20 de febrero de 2019, el pleno del senado ha aprobado por 222 votos a favor, 17 votos en contra y 0 abstenciones, la Proposición de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor y sanción del abandono del lugar del accidente que recoge algunas de las medidas reivindicadas por el movimiento #PorUnaLeyJusta que puso en marcha, hace ya tres años, Anna González. Con este trámite en el senado, la ley queda definitivamente aprobada.

Esta iniciativa desarrollada por Anna González, quien perdió a su marido al ser atropellado por un camión mientras circulaba con su bicicleta, ha sido un camino largo desde que iniciara una recogida de firmas en la plataforma Change.org donde ya han firmado más de 325.000 personas.

Precisamente tras superar las 200.000 firmas, ya en mayo de 2017 y tras haber pasado por las Cortes de Castilla y León pidiendo el respaldo a sus propuestas, Anna González llegó al Congreso de los Diputados, donde el 12 de septiembre se aceptó tomar en consideración la propuesta.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Durante estos meses, Anna González ha contado con el apoyo de figuras que han jugado un papel clave en esta causa, como la soriana Mamen Rubio, el deportista segoviano Pedro Delgado o el abogado Alfonso Triviño, entre otros muchos. En el caso de Mamen Rubio, su compromiso con la promoción de la Seguridad Vial, especialmente en Soria y Castilla y León ha sido sobresaliente. Estas cuatro personas recibirían en diciembre del año pasado, en Astorga, la máxima distinción de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, catalogada como medalla de oro y brillantes, en reconocimiento a sus valores y defensa de los derechos sociales con especial relevancia para los colectivos ciclistas. En 2017, González también recibió la medalla al Mérito de la Seguridad vial, en su categoría de bronce con distintivo azul, de la Dirección General de Tráfico.

Además de la movilización de un amplio grupo de trabajo, Anna González también ha logrado en este tiempo de reivindicación, la concienciación de los ciclistas y triatletas, que en el caso de Castilla y León, realizaron una concentración en Valladolid en mayo de 2017.

Desde los colectivos de triatlón y ciclismo no han faltado los agradecimientos y felicitaciones en las últimas horas a #PorUnaLeyJusta

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad