Golmayo aprueba la licitación de la pasarela peatonal que será una realidad en siete meses

En los próximos días saldrá la licitación en el BOP. El Ayuntamiento de Golmayo recibió ayer el último documento que le quedaba

El Ayuntamiento de Golmayo aprobó este miércoles en pleno la licitación de la pasarela peatonal, tras recibir unos minutos antes el último documento que faltaba por parte del Ayuntamiento de Soria, y que será una realidad en unos siete meses, tiempo de ejecución de la obra.

El documento que se necesitaba para finalizar los trámites administrativos era el compromiso del Ayuntamiento de Soria para sufragar la parte correspondiente de esta pasarela peatonal. Esta licitación saldrá publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha recordado que esta infraestructura tiene un coste de 497.000 euros de los que 200.000 asumirá de manera fija Fomento y el resto, en función del precio que establezca la empresa adjudicataria, se repartirá al 50% entre el Ayuntamiento de Soria y el de Golmayo.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Soria ha añadido una cláusula en la que apunta que solo asumirá un 10% más en caso de exceso de obra, algo que ha Serrano no le preocupa demasiado porque "las licitaciones suelen estar sobre un 20% a la baja".

Serrano ha mostrado su alegría con este paso en el que ya "no hay trabas" por esta pasarela que ha sido "un trabajo de todos" y por ello ha agradecido a toda la sociedad su implicación, como a los vecinos que recogieron 5.000 firmas a través de la plataforma change.org.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El alcalde de la localidad ha mostrado su confianza en que dentro de siete meses "la pasarela sea una realidad" y la gente se conciencie y la utilice para cruzar a la ciudad de Soria con el objetivo de "no tener más sustos" ya que ha reconocido que los peores momentos de su carrera política los ha vivido con los atropellos producidos que espera "no se vuelvan a producir".

Benito Serrano ha explicado que se acondicionará el camino que une las dos pasarelas con parte de asfaltado e iluminación.

Asimismo, el alcalde de Golmayo junto a uno de los empleados municipales han retirado la pancarta que colgaba de la pared del consistorio y en la que se reclamaba la pasarela ya que "el objetivo está conseguido".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad