cerrar
sábado 21 de septiembre de 2019

Feb 21.19

El PP da a conocer los nombres de nuevos candidatos a las alcaldías de los pueblos sorianos

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Yolanda de Gregorio, presidenta provincial y cabeza de lista al ayuntamiento de Soria, nombró en el multitudinario acto que tuvo lugar ayer en el salón del Hotel Alfonso VII a los candidatos de las principales localidades, pero también a alcaldes presentes y que van a volver a repetir por esta formación para obtener el respaldo de sus convecinos. Comenzó nombrando la Presidenta a los candidatos que suponen una renovación, como los de Almazán, Mónica Machín, el de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, la candidata de Ólvega, Elia Jiménez, el candidato a San Leonardo, Mario de Miguel, el de Langa de Duero que será Fernando Martín Lobo, o la candidata al ayuntamiento pinariego de Covaleda que será Eva Muñoz.

También quiso destacar la presidenta provincial que de nuevo se va a contar con Benito Serrano, alcalde de Golmayo, con María José Jiménez, alcaldesa de Garray, Miguel Bonilla Cornejo, alcalde de Molinos de Duero, con Jesús Ángel Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón, o también con Cristina Rubio Blasco que repetirá candidatura por Duruelo, de la que actualmente es concejala.

 

Una larga lista que se completa con nombres como Felipe Utrilla, quién repetirá al frente de la candidatura popular por Medinaceli, de la que es alcalde; como todos los que se vuelven a presentarse por sus respectivos municipios que ya gobiernan: Timoteo Arranz por Liceras, Juan José Oliva por Bayubas de Abajo, Juan Luis Antón por Alcubilla de las Peñas, Pedro Ernesto Pascual por Almaluez, Purificación Rodrigalvarez por Adradas, Carlos Gonzalez por Monteaguado de las Vicarías, José Raúl Redondo por Nepas, Heriberto Alcalde por Castillejo de Robledo, Luis Matías Ágreda por Torlengua, Carmelo Gómez por Valderodilla, Begoña Ligos por Ausejo de la Sierra, Agustín Postigo por Candilichera, María Felicidad Gómez por Suellacabras, Ruyman Dominguez por Valdelagua del Cerro, Esteban Molina por Villaciervos, Isidro Valverde por Caracena, José Alberto Medina por Retortillo, Tomás Manrique por Fuentepinilla, María Luisa Morales por Aldealpozo o David Álvarez por Aliud.

Más del 60% de los municipios sorianos ya cuentan con candidaturas preparadas del Partido Popular, y en breve se completarán todos los pueblos de la provincia. Como destacó Yolanda de Gregorio en su alocución ante los afiliados: “En Soria tenemos 183 municipios con sus entidades locales menores, con magníficos alcaldes y concejales en sus ayuntamientos. Hemos hablado con todos ellos sobre su intención de acudir a las elecciones. Algunos han dicho que no porque llevan 20,24 o incluso 28 años como alcaldes y hay que entenderles que han dedicado su vida a la política y reconocerles su labor altruista. Y otros han dicho que quieren continuar con nuestro proyecto que es el único proyecto real y que mira por esta tierra y por España”




Sep 21.19

Alzheimer Soria bautiza su Mercedes y baila en Herradores para celebrar su Día Mundial

Hoy sábado 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y la Asociación de Soria ha decidido celebrarlo a lo grande: compartiendo con todos los sorianos la alegría por la consecución casi definitiva de su Mercedes, que ha sido bautizada hoy, y que era el gran objetivo de los últimos meses.

La Asociación ha colocado hoy varias mesas informativas en Soria (3) y Ólvega (1), tanto para seguir dándose a conocer como para la recaudación de fondos para su funcionamiento.

 

[...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 21.19

El director General de Políticas Culturales y Comisionado para la Lengua española, José Ramón González García, ha inaugurado hoy una jornada didáctica para profesores de español, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada Española en Italia, en el Liceo Vittoria Colonna de Roma.

Son cada vez más los alumnos italianos de Secundaria y universitarios que deciden aprender español. En [...]

Sep 21.19

Después de que Teruel Existe haya informado esta mañana de su intención de presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre, la plataforma Soria ¡YA! ha decidido que no va a seguir sus pasos en esta fecha.

Una de las responsables de la plataforma, Vanesa García, ha reconocido que ni su plataforma ni el resto de asociaciones que forman parte de la Coordinadora de la España Vaciada sabían de [...]

Sep 21.19
Inaugurado el campo de fútbol José Andrés Diago

El campo de fútbol de hierba artificial anexo a Los Pajaritos ha sido inaugurado hoy de manera oficial con la denominación ‘José Andrés Diago’, fallecido el año pasado y una de las personas que más ha trabajado por el fútbol base de Soria, aunque también tuvo una gran relación con los equipos de la provincia y con el CD Numancia, que también dirigió.

En el acto de inauguración han estado presentes tanto los autoridades como la familia de Diago, que ha querido recordar las tres palabras más utilizadas por el [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Raquel Frías Cabeza (19-5-1979, Rejas de San Esteban, Soria) competirá del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco en la modalidad de campo, competición que se celebra en las localidades eslovenas de Catez y Mokrice. Será la cuarta competición internacional para ella, que ya estuvo en el Mundial 3D de Robion en Francia en 2017 (12ª), en el Mundial [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Foto: Concha Ortega
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23391. 1945-50. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio Sagrado Corazón. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22862. 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 4562. 24-8-1905. Fotógrafo: Imagen de recuerdo. Descripción: Día de inauguración del monumento de Numancia, con Ramón Benito Aceña y el rey Alfonso XIII. Colección: Familia Alonso-Las Heras. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA