El equipo de robótica del IES Antonio Machado, este sábado en Burgos

Por quinto año consecutivo el Centro participa en la First Lego League, programa internacional que tiene como objetivo el despertar el interés por la ciencia y la tecnología

El equipo de robótica del IES Antonio Machado ya tiene todo preparado para competir el próximo sábado en Burgos. Por quinto año consecutivo el Centro participa en la First Lego League, programa internacional que tiene como objetivo el despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes, trabajando en equipo, apostando por el aprendizaje colaborativo y cooperativo y con una puesta en escena atractiva, creativa y totalmente innovadora.

 

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En esta ocasión el desafío planteado 'Into Orbit'  transportará a este equipo al espacio, buscando soluciones innovadoras para resolver las dificultades de las misiones espaciales. En esta edición el Equipo LEGO AM, tras el estudio de las enfermedades causadas por largas estancias en el espacio, aportará como proyecto científico un nuevo tejido con el que confeccionar los trajes espaciales que protege de las peligrosas radiaciones a las que se exponen los astronautas en sus viajes cósmicos, que ha sido denominado Prorbitex.

Un equipo parcialmente renovado se enfrenta con ilusión a las pruebas y la responsabilidad de haberse alzado con la primera posición en el campeonato clasificatorio de Burgos del curso pasado, lo que le llevó a participar en la fase nacional con resultados notables.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad