cerrar
martes 23 de abril de 2019

Feb 21.19Castilla y León

Aprobada una subvención de 50.000 euros para proyectos de promoción del deporte para personas con discapacidad en Castilla y León

Se incluye el novedoso proyecto ‘Castilla y León Incluye’, a través del cual se realizarán diversas campañas de difusión basadas en recursos informativos
TwitterWhatsAppFacebook

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, de una subvención de 50.000 euros a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, para llevar a cabo cuatro proyectos de promoción deportiva destinados a personas con discapacidad en la Comunidad: ‘Tiempos paralímpicos 2019’, ‘III Juegos polideportivos regionales’, ‘Escuela de pádel en silla de ruedas’ y ‘Castilla y León incluye’.

Estas acciones que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo, y que se engloban dentro del segundo programa de Deporte y Discapacidad, tienen como objetivo integrar y normalizar la práctica deportiva de las personas con discapacidad en el deporte de Castilla y León, reforzando con ello el compromiso de la Junta con este colectivo a través de las políticas deportivas que lleva a cabo para continuar con la labor iniciada y conseguir que la integración y normalización de la práctica deportiva de las personas con discapacidad sea una realidad.

Los proyectos de promoción del deporte para personas con discapacidad que se incluyen en esta subvención, y que forman parte del segundo programa Deporte y Discapacidad son, en primer lugar, la séptima edición del proyecto ‘Tiempos paralímpicos que, para curso escolar 2018-2019 realizará una edición distinta sobre 35 Centros de Educación Especial y de Integración de la Discapacidad de la Comunidad. Se llevará a cabo, además, de una manera novedosa, acudiendo dos días a cada centro y trabajando contenidos de Educación Física Inclusiva y de Deporte Adaptado, con el objetivo de elaborar herramientas de trabajo en dicho ámbito junto con el profesorado del centro. Se diseñará, una unidad didáctica de dos sesiones que se implementará con dos o tres grupos-clase de cada centro, llegando a unos 1.500 alumnos de Castilla y León. En este proyecto se trabajan contenidos como deportes específicos y paralímpicos, deportes adaptados, conceptos básicos, educación física inclusiva con adaptaciones en las sesiones, y talleres deportivos de varias modalidades.

 

Asimismo, junto a ‘Tiempos Paralímpicos’ se hace necesario retomar de manera alternativa, la celebración de la tercera edición de los ‘Juegos Polideportivos Adaptados’ de carácter regional, con la que pretende acercar deportes de mayor y menor implantación, individuales y colectivos, con disciplinas como atletismo, golf, pádel y fútbol 7 inclusivo, como novedad en la Comunidad. Se pretende convocar para esta nueva edición a 200 deportistas de 20 clubes en diferentes instalaciones de Palencia, concentrando la competición durante dos días. En estos campeonatos se darán cita personas con discapacidad física, visual, intelectual, personas sordas y personas con parálisis cerebral.

Otro de los proyectos es la ‘Escuela de Pádel en silla de ruedas’. Este proyecto ha venido funcionando en distintas modalidades, tanto en la disciplina de pádel como a través de la Escuela de Baloncesto en silla de ruedas. En esta nueva edición se pretende apoyar a la escuela formativa para niños y niñas con discapacidad física en edad escolar y para otras personas con discapacidad que deseen iniciarse en el deporte de manera amateur. Constará de sesiones de dos horas semanales de entrenamiento con un máximo de 12 alumnos. La Escuela tuvo, como primer objetivo, un carácter lúdico y formativo en su origen, pero también ha ido evolucionando hacia un carácter competitivo, como así lo demuestran las participaciones de sus integrantes en las competiciones que se encuentran dentro del calendario oficial de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Contará con tres niveles: iniciación, afianzamiento y perfeccionamiento.

Finalmente se incluye el novedoso proyecto ‘Castilla y León Incluye’, a través del cual se realizarán diversas campañas de difusión basadas en recursos informativos, como elaboración del tríptico sobre el decálogo del deporte y la discapacidad; píldoras informativas sobre deporte y discapacidad y diseño de un canal de formación técnico deportivo para técnicos y deportistas en el ámbito del deporte adaptado. Se trata, en definitiva, de que los técnicos deportivos dispongan de un decálogo de adaptación deportiva, con el fin de dar respuesta adecuada e incluir a todas las personas con discapacidad en la oferta y en la práctica deportiva que deseen realizar.

‘Castilla y León Incluye’ surge de la necesidad detectada tras estos años de experiencia en los diversos proyectos, en los cuales los técnicos deportivos y los demás profesionales del sector demandan la necesidad de mayores conocimientos sobre el mundo del deporte y la discapacidad, pues cada vez son más las personas con discapacidad que se acercan a los recursos deportivos comunitarios.




Abr 22.19

Renovación total en el Partido Popular para tratar de recuperar el Ayuntamiento

El Partido Popular ha presentado un equipo totalmente renovado para intentar recuperar el Ayuntamiento de Soria. El equipo está encabezado por su presidenta provincial, Yolanda de Gregorio, y supone una fuerte apuesta por conseguir el respaldo mayoritario de los vecinos de la capital y poder alcanzar el gobierno del ayuntamiento capitalino después de 12 años en la oposición.

La composición de la lista pretende, además de ilusionar a los votantes, aglutinar todas las sensibilidades de la capital con una equilibrada proporción de juventud y madurez, contando con los perfiles más [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Entregando el premio a Alex Grijelmo
Abr 22.19

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha hecho entrega hoy de los Premios Castilla y León 2018, en un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

En su edición correspondiente a 2018, los Premios Castilla y León han recaído en Vicente Rives Arnau, en su categoría de Investigación Científica y Técnica e Innovación; en el Museo Nacional de Escultura, en la categoría de Artes; José Luis Puerto, que ha sido merecedor del Premio Castilla y León de las Letras; Alex Grijelmo, [...]

Abr 23.19

Purificación Vanessa Espinosa Puertas es la candidata a la alcaldía de San Esteban de Gormaz por la Plataforma del Pueblo Soriano.

Vive en San Esteban de Gormaz desde el año 2006, es nacida en Palencia, ha trabajo en varios sectores y hoy en día se encuentra en excedencia en su trabajo en la Residencia Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz al estar trabajando para CCOO en el equipo [...]

Abr 23.19

La Diputación de Soria, a través del departamento de Servicios Sociales, llevará a cabo lo largo de este año más de 130 talleres para diversos colectivos sociales incluidos en los programas de Inclusión Social; Infancia y Familia; y Prevención, Atención e Inserción en materia de drogas. Un total de 134 talleres que se desarrollarán en 57 municipios de la provincia con los que facilitar el desarrollo de capacidades y habilidades [...]

Abr 23.19

El CD Numancia recurrió en la tarde de ayer ante el Comité de Competición de la RFEF la segunda cartulina amarilla mostrada a Unai Medina durante le partido del domingo en Cádiz, además de las declaraciones del propio jugador reflejadas por el colegiado del encuentro en el apartado ‘Otras incidencias’ del acta arbitral.

Moreno Aragón mostró la segunda tarjeta amarilla al capitán numantino tras derribar a Machis en el lateral del área y reflejó las protestas del defensa rojillo al abandonar el terreno de juego.

 

[...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA