cerrar
viernes 22 de marzo de 2019

Feb 21.19Castilla y León

Aprobada una subvención de 50.000 euros para proyectos de promoción del deporte para personas con discapacidad en Castilla y León

Se incluye el novedoso proyecto ‘Castilla y León Incluye’, a través del cual se realizarán diversas campañas de difusión basadas en recursos informativos
TwitterWhatsAppFacebook

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, de una subvención de 50.000 euros a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, para llevar a cabo cuatro proyectos de promoción deportiva destinados a personas con discapacidad en la Comunidad: ‘Tiempos paralímpicos 2019’, ‘III Juegos polideportivos regionales’, ‘Escuela de pádel en silla de ruedas’ y ‘Castilla y León incluye’.

Estas acciones que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo, y que se engloban dentro del segundo programa de Deporte y Discapacidad, tienen como objetivo integrar y normalizar la práctica deportiva de las personas con discapacidad en el deporte de Castilla y León, reforzando con ello el compromiso de la Junta con este colectivo a través de las políticas deportivas que lleva a cabo para continuar con la labor iniciada y conseguir que la integración y normalización de la práctica deportiva de las personas con discapacidad sea una realidad.

Los proyectos de promoción del deporte para personas con discapacidad que se incluyen en esta subvención, y que forman parte del segundo programa Deporte y Discapacidad son, en primer lugar, la séptima edición del proyecto ‘Tiempos paralímpicos que, para curso escolar 2018-2019 realizará una edición distinta sobre 35 Centros de Educación Especial y de Integración de la Discapacidad de la Comunidad. Se llevará a cabo, además, de una manera novedosa, acudiendo dos días a cada centro y trabajando contenidos de Educación Física Inclusiva y de Deporte Adaptado, con el objetivo de elaborar herramientas de trabajo en dicho ámbito junto con el profesorado del centro. Se diseñará, una unidad didáctica de dos sesiones que se implementará con dos o tres grupos-clase de cada centro, llegando a unos 1.500 alumnos de Castilla y León. En este proyecto se trabajan contenidos como deportes específicos y paralímpicos, deportes adaptados, conceptos básicos, educación física inclusiva con adaptaciones en las sesiones, y talleres deportivos de varias modalidades.

 

Asimismo, junto a ‘Tiempos Paralímpicos’ se hace necesario retomar de manera alternativa, la celebración de la tercera edición de los ‘Juegos Polideportivos Adaptados’ de carácter regional, con la que pretende acercar deportes de mayor y menor implantación, individuales y colectivos, con disciplinas como atletismo, golf, pádel y fútbol 7 inclusivo, como novedad en la Comunidad. Se pretende convocar para esta nueva edición a 200 deportistas de 20 clubes en diferentes instalaciones de Palencia, concentrando la competición durante dos días. En estos campeonatos se darán cita personas con discapacidad física, visual, intelectual, personas sordas y personas con parálisis cerebral.

Otro de los proyectos es la ‘Escuela de Pádel en silla de ruedas’. Este proyecto ha venido funcionando en distintas modalidades, tanto en la disciplina de pádel como a través de la Escuela de Baloncesto en silla de ruedas. En esta nueva edición se pretende apoyar a la escuela formativa para niños y niñas con discapacidad física en edad escolar y para otras personas con discapacidad que deseen iniciarse en el deporte de manera amateur. Constará de sesiones de dos horas semanales de entrenamiento con un máximo de 12 alumnos. La Escuela tuvo, como primer objetivo, un carácter lúdico y formativo en su origen, pero también ha ido evolucionando hacia un carácter competitivo, como así lo demuestran las participaciones de sus integrantes en las competiciones que se encuentran dentro del calendario oficial de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Contará con tres niveles: iniciación, afianzamiento y perfeccionamiento.

Finalmente se incluye el novedoso proyecto ‘Castilla y León Incluye’, a través del cual se realizarán diversas campañas de difusión basadas en recursos informativos, como elaboración del tríptico sobre el decálogo del deporte y la discapacidad; píldoras informativas sobre deporte y discapacidad y diseño de un canal de formación técnico deportivo para técnicos y deportistas en el ámbito del deporte adaptado. Se trata, en definitiva, de que los técnicos deportivos dispongan de un decálogo de adaptación deportiva, con el fin de dar respuesta adecuada e incluir a todas las personas con discapacidad en la oferta y en la práctica deportiva que deseen realizar.

‘Castilla y León Incluye’ surge de la necesidad detectada tras estos años de experiencia en los diversos proyectos, en los cuales los técnicos deportivos y los demás profesionales del sector demandan la necesidad de mayores conocimientos sobre el mundo del deporte y la discapacidad, pues cada vez son más las personas con discapacidad que se acercan a los recursos deportivos comunitarios.




Mar 21.19

El alcalde de Torrubia caminará desde su pueblo a Calatayud, junto a una burra, para coger el AVE a Madrid el 31M

El alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez Vicente, irá andando desde su pueblo a Calatayud, acompañado de una burra, para coger el AVE que le lleva hasta Madrid para asistir a la manifestación de ‘La Revuelta de la España Vaciada’ el 31 de marzo, convocada por Soria ¡YA! y Teruel Existe.

Raimundo Martínez ha explicado que saldrá el jueves 28 de marzo a las 12.00 horas de Torrubia para afrontar los 60 kilómetros hasta Calatayud, donde confía llegar el mismo 31 de marzo sobre las 9.15 horas para coger el AVE a [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Manuel Sevillano y Nuria Santacruz
Mar 21.19

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas, horario unificado debido a que se trata de la penúltima jornada de competición. Precisamente, el hecho de que la Superliga llegue a la recta final hace que este partido sea tan decisivo. Por otra parte, al igual que en las últimas temporadas, el choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria.

En cuanto al duelo, el Río Duero recibe a Melilla, una [...]

Mar 21.19

Las torrijas vuelven a abrirse paso en los escaparates de las pastelerías de la Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), anunciando la proximidad de la Semana Santa.

Los pasteleros artesanos de la provincia mantienen la larga tradición familiar de celebrar la Pasión con este dulce, que ha animado durante siglos la costumbre del ayuno y la abstinencia de carne en estas fechas y los sobrios [...]

Mar 21.19

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la quinta convocatoria de los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Castilla y León. Los galardones reconocen los resultados del deportista y su entrenador obtenidos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, así como Copas del Rey/Reina, Juegos del Mediterráneo, máximas Ligas nacionales y puestos en Rankings europeos y mundiales.

Los Premios [...]

Mesa del Diálogo Social
Mar 21.19

La Diputación de Soria ha obtenido el “respaldo unánime” de los agentes económicos y sociales de la provincia para exigir de manera colectiva a la Junta de Castilla y León la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Plan Soria. Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Luis Rey, tras la reunión del Consejo de Desarrollo durante la jornada de ayer y de la Mesa de Diálogo Social en la mañana de hoy, en las que los agentes socioeconómicos de la provincia han coincidido con la Institución [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA