Pablo Casado defiende la labor de los alcaldes en el medio rural como "la política con mayúsculas"

El presidente del PP ha garantizado la "sanidad y la educación" en el medio rural para que todo el mundo tenga derecho a decidir dónde quiere vivir
Galería de fotos // Vídeo

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha participado este miércoles en un acto con afiliados en Soria donde ha defendido a los alcaldes del medio rural y del 85% de los políticos que no “cobran e incluso ponen dinero de su bolsillo” reivindicando así la “política con mayúsculas”  y ha subrayado que en este aspecto el PP lleva “40 años sirviendo a España”.

El candidato a presidente del Gobierno ha subrayado que van a “consolidar la igualdad de oportunidades” para que cada Español sea libre de elegir dónde quiere vivir ya que hay partidos que no se preocupan por los pueblos en un país donde el “80% del territorio es rural y el 30% de la población vive ahí”.

En relación a la despoblación, ha asegurado que la responsabilidad del PP es que toda persona que quiera vivir en un pueblo “tenga los mejores servicios de sanidad y educativos” algo que su partido “sabe hacer” ya que en Castilla y León hay centros de salud que dan cobertura básica y cuestan “cuatro veces más que en la capital” pero son servicios que “no pueden faltar”.

Asimismo, ha apostado por planes como el 100x300 para frenar la sangría poblacional, “100% de municipios con 300 megas” algo que creerá empleo ya que la gente “no se irá de la provincia de Soria” si tiene oportunidades laborales como las que ofrece el mundo digital.

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha tenido unas palabras para el empresario soriano Emiliano Revilla, secuestrado por ETA, y ha recalcado que su partido “nunca aceptará ninguna cesión ni acercamiento de presos, ni transferencias pactadas con Bildu”.

Casado se ha referido a la presidenta del PP en Soria como “competitiva, honesta, profesional y cercana” que “ama a la ciudad” y a Mañueco como una persona de “confianza” abalada por las encuestas y que ha estado “desde muy joven” cerca de los castellano y leoneses.

Mañueco señala que Sánchez quiere una "tierra sometida a su interés"

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comenzado su intervención criticando el Gobierno de Pedro Sánchez “que llegó cuando nadie se lo esperaba” y cuyo plan para Soria es que “sea una tierra sometida a su interés”.

Fernández Mañueco ha señalado que el país necesita “otro paisano” como presidente del Gobierno y en este sentido ha pedido a Casado, palentino, que se dé cuenta de “las dificultades de esta tierra” como la despoblación “en especial en Soria” o la dispersión.

 

En cuanto a los proyectos para Soria, ha pedido a Casado su ayuda para la A-11, la A-15 o un “tren digno a Madrid”

Mañueco ha señalado que desde su partido siempre han estado “con las gente” con personas “serias, honestas y comprometidas con esta tierra” con los ejemplos de Juan Vicente Herrera, Juan José Lucas o José María Aznar, gracias  los que “Castilla y León es una comunidad llena de historia que mira al futuro”.

El candidato a la Junta ha anunciado que eliminará el impuesto de sucesiones cuando “sea presidente” y ha reiterado su apuesta por la industria agroalimentaria, la banda ancha para todo el territorio, el transporte públicos, la tarifa plana de autónomos en el medio rural o la lucha por la PAC.

De Gregorio muestra el respaldo del PP en Soria

La presidenta del PP en Soria, Yolanda de Gregorio, ha señalado a Casado que está este miércoles en Soria “para recoger el respaldo del PP de Soria” que exig un “cambio en el país” y que van a poder “demostrarlo con su voto”.

De Gregorio se ha referido a los “tres mensajes” que Casado ha transmitido al PP de Soria y que “han tenido calado” como son la unidad, con un partido en la provincia “más fuerte que nunca”, el “contacto directo con los ciudadanos” escuchando sus inquietudes y la “necesidad de renovación”.

En este sentido, ha subrayado que cuando el PP “recupere la Diputación” va a exigir que quincenalmente informe a sus alcaldes porque “la unión hace la fuerza”.

La presidenta del PP le ha transmitido a Casado alguna de las “necesidades” de la provincia cuando “sea presidente” como es la “modernización del tren, la finalización de la A-11 y la continuación de la A-15” con el objetivo de que ningún proyecto “se quede sin realizar por no tener apoyo”.

Asimismo, le ha pedido al presidente del PP que “no se olvide la provincia” cuando vuelva a Soria como presidente de España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad