Daniel Mateo se estrena en el maratón el próximo 7 de abril en Rotterdam

La marca mínima para el Mundial de Doha es de 2h16 según la IAAF, pero la RFEA la ha endurecido a 2h12

El soriano Daniel Mateo, que corrió con buenas sensaciones la pasada Media Maratón de Barcelona, se estrenará en la distancia completa el próximo 7 de abril en Rotterdam. Así lo anunció ayer él mismo en la Gala del Deporte de Soria.

La elección de la ciudad holandesa no es casual. De cara a la consecución de la mínima para el Mundial de Doha de finales de septiembre, al adnamantino apenas le queda una oportunidad, y el circuito de la ciudad portuaria es uno de los más rápidos del mundo, quizás el más rápido de aquellas carreras que se disputan en primavera.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La IAAF tiene establecida una marca mínima de 2h16, endurecida por la RFEA a 2h12. De momento, ningún español la ha conseguido en la presente temporada. De hecho, desde la temporada 2013-14 incluida, solo han bajado de 2h12 dos españoles: Jesús España (una vez) y Javier Guerra (las cuatro últimas temporadas).

Mateo hizo en Barcelona 1h03:52, con esas buenas sensaciones ya citadas y sufriendo al final. El soriano, según reconoció ayer en la Gala, ya está satisfecho con el cambio de distancia, ya que esta nueva motivación le anima a entrenar cada día con más ganas para afrontar las largas sesiones de trabajo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad