Luis Rey seguirá como candidato a presidir la Diputación tras las elecciones de mayo

Luis Rey tomó posesión como presidente en junio de 2015 logrando que la Diputación fuera gobernara por el PSOE (tras la abstención de C's) después de 30 años de mandato del PP

El actual presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha confirmado este martes que continuará como candidato a presidir la institución provincial tras las elecciones del 26 de mayo si consigue el visto bueno "de los vecinos de muchos de los ayuntamientos de la provincia" y logra conseguir la mayoría "como en el anterior proceso".

En junio de 2015, Luis Rey tomó posesión como presidente de la Diputación de Soria, logrando así que el PSOE gobernara la institución provincial después de 30 años de mandato del PP, gracias a la abstención de Ciudadanos (C’s), que contaba con dos diputados (que pasaron poco después a ser no adscritos tras ser expulsados del partido).

Rey ha mostrado su intención de continuar con un proyecto que se inició hace ahora casi cuatro años y que "todavía tiene recorrido en la provincia".

Asimismo, ha recordado que él ha adoptado el compromiso pero serán los distintos órganos del partido los que tomen la decisión final ya que hasta ahora solo hay tres candidaturas firmes, la de la capital a cargo de Carlos Martínez, la de Ólvega asumida por Judith Villar y la de Almazán liderada por Jesús Cedazo.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto a las elecciones del 26 de mayo, ha subrayado que en el margen de un mes, con las dos jornadas electorales, se vivirá la "democracia en estado puro" y ha recordado que al PSOE "no le han asustado nunca los procesos electorales".

El presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE ha reconocido que les hubiera gustado más celebrar las elecciones nacionales después de verano por una "cuestión táctica" ya que se estaba trabajando en varios proyectos para la provincia.