El Ayuntamiento invertirá 140.000 euros en la renovación y ampliación de zonas recreativas en los parques

Santa Clara, San Pedro, El Lago, Los Pajaritos, Los Royales, Camino de la Media Legua y Las Casas, serán zonas donde se va a actuar
Ana Alegre

El Ayuntamiento invertirá 140.000 euros en la renovación y ampliación de zonas recreativas en los parques de los distintos barrios de la ciudad. Unas actuaciones que ya han comenzado en el parque de Santa Clara, según ha señalado la concejal Ana Alegre.

Alegre destaca que se van a tener en cuenta todas las edades y siempre teniendo en cuenta la diversidad funcional con parques con columpios adaptados. Así, se implantarán columpios para los niños más pequeños, para menores de ocho y diez años, zonas recreativas de fitness y zonas recreativas para mayores con ejercicios biosaludables.

En el caso de Santa Clara se ha cambiado el suelo, se han incorporado columpios de balancines y en la parte inferior se pondrán las instalaciones de ejercicios biosaludables. En el parque de San Pedro y en el del El Lago, se va a cambiar el suelo amigable ya que se había deteriorado.

Tras la actuación de Santa Clara se realizarán las obras del suelo en El Lago y San Pedro; una zona para mayores en Los Pajaritos; en la calle Camino de la Media Legua se pondrán unos columpios con zona de fitness y estiramientos para calentar antes de pasear por el polígono o ir a Valonsadero; en Los Royales se pondrán columpios para saltar, más adaptados a pequeños de 10 años; y por último, en Las Casas se pondrá parque de fitness y de biosaludables.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A finales de febrero concluirán las obras de Santa Clara, mientras se están licitando las siguientes actuaciones. El objetivo del Ayuntamiento es que en dos meses se puedan concretar las obras para que cuando empiece el buen tiempo ya estén disponibles para los ciudadanos. No obstante, en el parque de Santa Clara quedará pendiente la creación de más rampas para mejorar su adaptación y el inicio de las obras del centro cívico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad