Doble homenaje a Machado con el libro ‘La herencia de Machado’ y la danza ‘Estos días azules’

Ambos eventos están programados el jueves 21 de febrero y preceden al homenaje el viernes en la tumba de Leonor

El 80 aniversario de la muerte de Machado incluye distintos eventos conmemorativos que tienen este jueves una doble cita con la literatura y el teatro. Por un lado, en el Centro Cultural municipal de La Audiencia, el 21 de febrero, a partir de las 20:30 horas,  y coproducida por el Ayuntamiento de Soria, se podrá ver la obra "Estos días azules" por la Compañía Improvisada enmarcada en el proyecto artístico-pedagógico CocinandoDanza.

“Estos  días  azules...” se   sumerge  en  la  vida  y  obra  de Antonio Machado a través de la danza y el movimiento. Un espectáculo total, donde la poesía, la prosa, la  danza y el vídeo se funden para  traducir en movimiento  las palabras, los pensamientos, la esencia y el espíritu de éste escritor universal,  para acercar al gran público a éste autor y el momento histórico que le tocó vivir. Una aproximación a Machado desde el momento actual re-descubriendo los lugares y paisajes que marcaron su producción, conectando el hoy con el ayer para descubrir que... “Hoy es siempre todavía”.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La herencia de Antonio Machado

Ese mismo día, a partir de las 19:00 horas se presentará en el Salón Rojo del IES Antonio Machado de Soria el libro “La herencia de Antonio Machado” (1939-1970), escrito por Jesús Rubio Jiménez y recién publicado por Prensas de la Universidad de Zaragoza.

En este libro se explica lo que significó Antonio Machado entre 1939 y 1970 en el interior de España y en la España peregrina de los exiliados. Se han reconstruido con detalle algunos de los episodios más significativos y las apropiaciones que padecieron su personalidad y su obra.

Frente al énfasis que se suele poner en su repercusión literaria de su obra, aquí se hace hincapié en su ejemplaridad en otras artes y se cuenta la historia de imágenes notables del poeta como los retratos de Picasso y Pablo Serrano, que forman parte de nuestro imaginario.

Por otro lado, distintas entidades se sumarán al homenaje al escritor universal con eventos culturales.

ACTOS CONMEMORATIVOS 80 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ANTONIO MACHADO

Día  21 de Febrero:

-Salón Rojo del IES “A. Machado”. 19,00  horas

Presentación del libro “La Herencia de Machado. (1939-1970)”

Jesús Rubio Jiménez. -Catedrático de Literatura. Universidad de Zaragoza-

-Palacio de la Audiencia. 20,30 horas

“Compañía Improvisada” presenta:

“Estos días azules,…” – Antonio Machado a través de la Danza

Día 22 de Febrero:

Ofrenda floral a A. Machado ante la escultura de Pablo Serrano

Ofrenda floral  en la tumba de Leonor.

Días 23 y 24 de Febrero:

Viaje a Collioure a fin de asistir a los actos de homenaje a Antonio Machado

en el 80 Aniversario de su muerte.

Visita a la Maternidad de Elne y Argelès-Sur- Mer.  – Memorial de los campos de concentración de los republicanos españoles -

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad