Diputación adjudica a Vodafone el equipamiento de banda ancha para ocho municipios

Entre otros convenios, se ha aprobado con la Junta de Castilla y León la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la clasificación de ofertas para el servicio de banda ancha en la provincia a favor de Vodafone España SAU por importe total de 174.240 euros. Esta adjudicación, dividida en tres lotes, permitirá prestar servicio de telecomunicaciones a ocho municipios de la provincia.

En concreto, el lote 1 ha sido adjudicado por 64.735 euros y afecta a los municipios de Oncala, San Pedro Manrique y Villar del Río y a los núcleos de población de El Collado, Navabellida, San Andrés de San Pedro, Las Fuentes de San Pedro, Matasejún, Palacio de San Pedro, Taniñe, Ventosa de San Pedro y Montaves. El lote 2, adjudicado también por 64.735 euros, dará servicio a los municipios de Suellacabras, La Losilla, Magaña y Valdelagua del Cerro y a los núcleos de El Espino, Pobar y Villarraso. Y finalmente el lote 3 ha sido adjudicado por 44.770 euros y permitirá prestar servicio a Torralba del Moral.

El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, ha reconocido dificultades para poder adjudicar estos servicios y ha reiterado el compromiso de la Institución “para buscar una solución global al problema de las telecomunicaciones pese a que no es una competencia propia de la Diputación”. “Lo que hacemos con estas adjudicaciones es llegar a esos municipios pequeños donde las operadoras no llegan, pero el objetivo sigue siendo buscar una solución más ambiciosa que nos permita implantar un mecanismo global en toda la provincia”. En este sentido, ha anunciado que la próxima semana “viajaremos a Huesca para conocer su trabajo en este ámbito ya que allí la Diputación ha sacado un pliego de 8 millones de euros, con fondos Feder y financiación del Gobierno de Aragón, y queremos ver qué es lo que están haciendo en otros lugares para tratar de ofrecer una solución en nuestra provincia”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Convenios

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a diversos convenios de colaboración. Por un lado, ha aprobado el convenio con la Junta de Castilla y León para la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural para el periodo 2019/2020 por el cual la Diputación aporta 120.000 euros.

En materia de deportes, ha dado vía libre al convenio con la Federación de Triatlón de Castilla y León para sufragar los gastos de la organización de diversas pruebas deportivas desarrolladas en la provincia, con una aportación de Diputación de 18.000 euros. Luis Rey ha explicado que entre dichas pruebas, dos ya se han celebrado, “el II Campeonato de España de Triatlón de Invierno que tuvo lugar en Vinuesa y el II Duatlón de Berlanga de Duero” y resta la celebración del Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en la capital los días 13 y 14 de abril.

En materia de servicios sociales, la Junta de Gobierno ha aprobados los convenios de colaboración con Cruz Roja, para la promoción del voluntariado “con una partida de 10.000 euros y 487 voluntarios registrados en la provincia en 2018” y para el desarrollo de programas de asistencia e integración social de drogodependientes “con una aportación de 18.000 euros y 137 pacientes atendidos durante el pasado año”. Asimismo, ha dado luz verde al convenio de colaboración con Ande Soria para financiar gastos de mantenimiento y personal del Centro de Ocio y Tiempo Libre para discapacitados intelectuales de Soria, con una aportación de 1.500 euros.

El presidente de la Diputación ha puesto en valor los convenios que se firman con las entidades del tercer sector a quienes ha felicitado “por el trabajo que hacen en la provincia” y ha reiterado el compromiso de la Institución Provincial con estos colectivos. Luis Rey ha recordado también que desde 2015 “las aportaciones que se destinan a estos colectivos han crecido un 48% y desde 2010, un 60%” y ha señalado que gracias a estos convenios se pudo atender en la provincia a 3.115 personas durante el pasado año. De 112.700 euros en 2012, se pasó a 121.941 euros en 2015 y a 181.441 euros previstos para este año. “Ese incremento no ha sido proporcional a todos los colectivos por igual, porque a lo largo de la legislatura también se han incluido nuevos convenios como los suscritos con Autismo, el Colegio de Farmacéuticos o el Centro de Educación Especial Santa Isabel”. “El objetivo final era recuperar las aportaciones que estos colectivos tenían antes de 2012, cuando en muchos casos se vieron recortadas a consecuencia de la crisis”, ha sentenciado.